Despues de que me explicarán ayer por un post como iba el tema, hoy lo mire para ver como iba, estaba bastante limpio y tenia grasa aun, asique lo deje tal cual, pero por si le viene bien a alguien aquí lo dejo. Aflojamos los tres tornillos marcados El embrague sale sin problemas tirando hacia fuera Aqui tenemos, tornillos, tapa y embrague Para sacar el embrague, separamos la pletina con un destornillador Y sale fácilmente Echamos grasa por el exterior del embrague y volvemos a montar. La grasa que recomiendan es la de Shimano con referencia Y04121000
A mi se me quedó la patilla del cambio bloqueada y desmonte lo mismo que tú y estaba bien. Lo volví a montar y lo solucione con tres en uno echándolo entre la patilla y el cuerpo del cambio. Yo creo que el problema estába en el eje de la patilla al que va unido el embrague y no en el embrague como tal. Pero no lo tengo claro porque no llegue a desmontarlo del todo separando la patilla del cuerpo del cambio.
Yo lo he hecho y me a costado cerrar, cuando por fin todo encaja, ahora no me la palanca on off, eso sí parece que va mucho más fino, como se pone para que funcione la palanca?? Gracias
Eso es que no lo has montado bien te comparto este fragmento del video para que lo veas mas claro a partir del minuto 5:45:
Lo he vuelto a abrir y tal y no engancha de ninguna manera, mañana seguiré probando, gracias,en principio no tiene complicación, pero jajajaja
Muchas gracias. Entiendo que esto hay que hacerlo con el embrague desactivado y con el cambio en el piñón pequeño ¿Es así?
Lo del pino pequeño,creo que da igual,pero la palanca en off,al final lo he dejado bien,se quedaban arriba los piños, ahora ya funciona,pero me va el mando demasiado duro,se sabe algo para suavizar?
Buenas, tengo un cambio xt 12v con 6 meses y cuando tengo activada la palanca del embrague no va fini, si la quito funciona bien. He probado aflojandolo, pero practicamente lo tengo q dejar como si no llevars la palanca puesta para que vaya fino. ¿Es normal que tan pronto tenga que hacer mantenimiento? Tengo un deore 12v en la rigida con mas de 1 año y mas km y no tengo este problema.