Respuestas: 1. Si. 2. Es más cómodo sacar la horquilla, pero si no lo haces para meter el aceite le das la vuelta a la bici y ya está. 3. La "seta" no es más que algo enroscado para no dañar la propia rosca de la horquilla. Puedes hacerte un a tú mismo con un trozo de metal haciendo el mismo paso de rosca. Para esos tubos de fibra en ferreterías industriales venden por metros o menos cantidad tubo de fibra de nylon macizo de distintos diámetros. Pide de los diámetros que vayas a usar. Al igual que la "seta" no es más que un artilugio para no dañar nada cuando golpeamos con el martillo de nylon.
buenas tardes no se si ya estará por ahí, he buscado y no lo he visto mi horquilla Fox 32mm, 29", float 100 Factory (FIT) 2015 miro en ride fox y dice 20wt gold---- spring-side bath -----30cc 20wt gold----- damper-side bath ---20cc float fluid ais chamber 5cc el aceite es el 20wt Gold pregunto ??????? ¿ hay que ponerle 30cc en la botella donde esta la válvula de aire ???? ¿ hay que ponerle 20cc en la botella donde esta el cartucho FIT ???? y lo del float fluid air chamber ????? a ver que me contáis gracias
¿Y como lo hago? Un vistazo rápido y veo que necesito herramienta específica. Además suponiendo que el tornillo de la horquilla al que hacer la rosca es estándar y no tiene especificaciones raras, que son capaces. Quiero decir que además del calibre, la rosca sea normal. ¿No serviría poner una tablita delante y golpear? ¿Tan peligroso es? Los tubos creo que será mas fácil, si no me agencio algo lo buscaré como dices. Otra pregunta, supongo que una jeringa normal de esas dimensiones vale, me refiero sobre todo a la boquilla. ¿Las venden en ferreterías?
La jeringuilla en farmacia, pide una para alimentar cachorros, es de 50-60 ml. Lo de la seta no tiene ni que tener esa forma, un tubo macizo de un grosor considerable y un agujero en el centro y la misma rosca que el vástago, en el fondo es un añadido para no dañar la rosca del vástago. Lo de la tablita, hombre puede servir pero si no somos profesionales al menos que lo parezcamos, no?
Tienes razón, pero ni siquiera tengo la herramienta para hacer la rosca, a ver si la consigo. Supongo que la profundidad a hacer es la mitad del tornillo que sobresale pues de otro modo si es mayoral golpear se puede dañar la rosca de todas formas. También he visto que hay quién utiliza un vaso de llave, del 10 creo.
Si tienes un amigo tornero o mecánico te lo hará en un rato. Mira acabo de acordarme que tengo que ir a ver a un amigo mecánico a que me rebajé unos casquillos. En acabar el café voy.
No estoy tan bien relacionado. De niño mis padres me decían que de grande me juntara con abogados, médicos, ingenieros... ¡que equivocados estaban! Voy a buscar la herramienta, ¿se llama roscador?
No conozco ninguna herramienta que se llame roscador. La herramienta para hacer roscas se llama " macho". No es el "macho man" de los Village People.
La herramienta para soltar las barras desde bajo, puedes utilizar la misma rosca que trae la horquilla, aflojándola la mitad y la llave de tubo o el vaso golpeándole con el martillo de nylon.
Me autorespondo. Por lo que he visto y aunque no lo mencionan explícitamente siempre es recomendable abrir la cámara de aire y si no hay aceite o está en malas condiciones entonces se cambia con la cantidad recomendada. En el caso citado es aceite float fluid, distinto al de las botellas, aunque en mi caso va a ser el mismo que es el sae 20 oro. Si la información es incorrecta por favor que alguien me corrija.
Llave de tubo, desenroscas a medias, y sin sacar la llave golpeas el otro lado de la llave con maza de nylon. Ya está desbloqueado
Entendido. Ya he visto algún vídeo, y fotos. De momento el macho de enroscar lo voy a sacar de la lista de urgentes. Gracias.
No te líes, te explico para la Fox 36 que es la mía pero se puede extrapolar a tu 32. Para desbloquear las barras como te han dicho sueltas las tuercas y les quitas las juntas a las roscas , vuelves a poner las tuercas hasta la mitad y con el adaptador de la carraca para no dañar las tuercas ni el dial de rebote le das unos golpecitos y se desbloquearán. Para los retenes con una llave fija y un trapo, colocas el trapo donde vallas a apoyar la llave y haciendo palanca en el retén este sale perfectamente como en el vídeo oficial de Fox. Para introducir los retenes yo me coji un manguito de PVC gris en Leroy Merlín de 40 mm perfecto para la 36 . Mira a ver si tienen algo parecido para la 32, metes el retén dentro del manguito y así lo puedes golpear y se va introduciendo. Y un último consejo, ponle el aceite , cierra las botellas y luego ponle la presión que lleves de normal así crearás una pequeña presión negativa que hace que funcione más sensible
Para el mantenimiento del primer año yo no abriría el cartucho de aire simplemente retenes, esponjas , aceite y juntas nuevas para las tuercas de las botellas y listo. Yo creo que es muy pronto si funciona bien como para ponerte a desmontar más
Thorongil esto es: miro en ride fox y dice 20wt gold---- spring-side bath -----30cc 20wt gold----- damper-side bath ---20cc float fluid ais chamber 5cc el aceite es el 20wt Gold pregunto ??????? ¿ hay que ponerle 30cc en la botella donde esta la válvula de aire ???? ¿ hay que ponerle 20cc en la botella donde esta el cartucho FIT ???? y lo del float fluid air chamber ????? como puso Dusted un poco mas arriba en la foto de la horquilla spring-side-----la que tiene la válvula------30cc damper-side----la del bloqueo--------------20cc yo ya lo hice hoy y todo parece que perfecto
El último consejo no lo he entendido bien, ¿en que se diferencia de lo habitual? Después de mantener tengo que sacar el SAG. ¿Cuando o cada cuanto hay que mirar esto? Me ha parecido que tampoco es algo complicado. Lo cierto es que hace tiempo que dejé pasar los tiempos que pone Fox para este mantenimiento a pesar de que la bici solo lleva 3700kms y está muy bien cuidada, especialmente la horquilla.