MANTENIMIENTO frenos HAYES hfx-9 xc

Tema en 'Mecánica' iniciado por man, 21 Dic 2006.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola foreros:

    Tengo un problema de mantenimiento en la pinza delantera de mis frenos disco HAYES HFX-9 XC.Con el uso uno de los pistones (el interior) de la pinza delantera empieza a quedarse atascado tocando el disco y no retorna a su posición totalmente cuando sueltas la maneta de freno.Lo he consultado y me dicen que es un tema de mantenimiento de la pinza de freno.La verdad es que estoy muy contento con la potencia de frenado y su funcionamiento pero no se cómo se le hace el mantenimiento a estos frenos.

    No se si puede ser por suciedad o polvo en la pinza que hace que se atasque dicho pistón, pero no me atrevo a desmontar la pinza no la vaya a liar.

    Hay alguién que sepa cual es el problema y su posible solución?¿Es muy complicado hacer el mantenimiento a estos frenos?.

    Responded por favor, no sé qué hacer.

    Gracias de antemano
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    prueba esto.
    Material: pincel pequeñito + alcohol.
    Te coges y sacas las pastillas.
    Presionas la maneta para que salgan los pistones y si no sale el que esta bloqueado le ayudas un poco tirando del buloncillo donde se agarran las pastillas.
    Cogues el pincel con alcohol y limpias embolo,bien limpio y lo dejas secar.
    Luego lo metes para adentro poco a poco y le metes las pastillas y pruebas,a ver que pasa.
    Saludos.
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA

    ¿es suficiente con eso? ¿Los resultados son buenos? He probado a limpiar el émbolo con aceite de engrase pero no consigo nada. Se sigue quedando bloqueado.Si fuese tan sencillo como utilizar alcohol sería una buena solución. Veremos que pasa.Haber si se soluciona.

    Gracias
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    sacalos bien,a tope.
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA

    Lo intentaré. Gracias
     

  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Bueno yo he tenido peleas con esos frenos.
    1º Posiblemente tengas demasiado liquido en el circuito pudes probar esto:sacas la ruedas si tienes pastillas viejas ponlas,colocas la maneta vertical con la tapa a nivel,envuelves la maneta con papel para enpapar el liquido, quitas el pequeño tapon de la tapa(lo sacas con las uñas con cuidado no lo pierdas)con un destornillador ancho lo colocas entre las pastillas y haces retroceder totalmente los bonbines sin soltar la fuerza colocas el tapon, seca-recojes el liquido pones la maneta bien y vuelves a montar la rueda suele funcionar.
    2º tambien puede ser necesario purgar el circuito (necesitas el kit hayes),sigue las instrucciones del manual adjunto, ¡¡PERO!! siempre con los bonbines retrocedidos y bloqueados con el destornilador
     
  7. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ¿manual adjunto?No lo veo.Ponme algún enlace por favor o dime donde lo puedo conseguir.

    Gracias
     
  8. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:

Compartir esta página