alguien tiene un tutorial o un enlace para el cambio de aceite y retenes de horquillas fox con cartucho fit. también lo he puesto en el hilo de mecánica,pero como una gran mayoría de canyon llevan el sistema fit,haber si alguien le ha realizado el mantenimiento y nos ilumina
Me autocitaré. Creo que te resultará de utilidad: http://www.foromtb.com/showthread.php/821354-Problemas-con-la-horquilla-Fox-fit-rl-120/page7 En el resto del hilo puedes sacar otras muchas conclusiones.
Esto también te puede valer. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/ Para los que somos menos hábiles ¿Cada cuanto tiempo o km recomendáis pasar por el taller para revisarlas?
muchas gracias. isengarder ,el aceite de las barras 30ml en cada uno,y en el cartucho fit que cantidad?.el aceite de las barras sirve parar el cartucho fit? bueno haber si busco los retenes y el aceite y le meto mano,por cierto alguna recomendación para la compra de los retenes bueno lo dicho mil gracias,desde luego que con gente así da gusto
Si es el primer cambio de retenes, el cartucho FIT no lo toques. No hace falta. Lleva el aceite Fox Red (el rojo, vaya), que es idéntico al Green (el de las barras), al menos en cuanto a especificaciones. Es algo que he hablado con algunos amigos, y me decanto por la opción de que el cambio de color en el aceite del cartucho viene para detectar si hay fugas en el cartucho FIT (el aceite verde aparecería de otro color) La cantidad en el cartucho FIT no se mide. Sencillamente hay que llenarlo hasta arriba, y purgarlo muy bien de cualquier burbuja. En la página de de Fox que ha puesto Locomotoro tienes un tutorial perfecto para ver cómo se hace, aunque insisto que en el primer cambio no hace falta que lo toques para nada. Retenes: compra los de Fox; los nuevos (SKF) Locomotoro: Creo recordar que FOX recomienda mantenimiento cada 150 horas de uso, o algo así; o una vez al año. Lo que está claro es que HAY que hacer el mantenimiento de la horquilla, si queremos conservar su buen funcionamiento. Un apunte: Cuando cambiamos retenes, etc, el funcionamiento de la horquilla se endurece notablemente hasta que la horquilla vuelve a "rodarse", por lo que no os sorprendáis si véis que se precisan bajar los psi que llevábais antes para tener el mismo tacto y aprovechamiento de recorrido. Cuando estrené la horquilla llevaba presiones notablemente más bajas que las que acabé llevando al final del ciclo de uso; y ahora he vuelto a bajar a las mismas presiones con las que empecé. Claro que también he perdido peso y demás; pero que no os sorprenda ese endurecimiento de funcionamiento tras el cambio de retenes. Ojo con superar la cantidad recomendada del Fox Fluid (azul) en la cámara de aire. Nada recomendable hacerlo; la horquilla pierde mucha capacidad de absorción por la reducción de la antedicha cámara de aire.
isengarder,el Fox Fluid de la cámara de aire,como lo introduces por arriba?? gracias de nuevo por tus consejos