mantenimiento horquilla rock shox recon silver rl solo air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuanbope, 1 Feb 2018.

  1. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buena y perdonar si ya sé hablar de este tema en el foro.
    Pues eso, quiero hacerle el mantenimiento a dicha horquilla y no encuentro en el foro nada sobre el mantenimiento de mi horquilla.
    Se podría lubricar los retenes con algún tipo de aceite o grasa sin tener que desmontarla? Lo digo por si es aconsejable durante el año ir lubricando y una vez al año sustituir retenes.
    El mantenimiento del muelle neumático cada cuanto tiempo se debería de hacer?
    Gracias de antemano

    Edito: Ya he visto que hay gente que le echa el mismo aceite con teflón de las cadenas en lo tubos que estan al aire y en los retenes.
    A ver si alguien me puede ayudar con el resto, sobre todo por saber que aceite y cantidad nesecito para su interior.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  2. daviddddd

    daviddddd Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    huelva
    en la pagina de sram te puedes descargar el manual y mundo mamout en youtube tiene videos sobre el mantenimiento de horquillas rock shok
    para lubricar retenes y con eso limpiar los restos de suciedad puedes echar brunox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    El manual me lo he bajado hace un rato, pero es un jaleo porque te va mezclando varios modelos, jejejeje. Voy a seguir echándole un ojo a ver si soy capaz de entenderlo.

    Muchas gracias por responder compañero.
     
  4. black.ice

    black.ice Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es muy facil de hacer si sigues los pasos. Yo acabo de cambiarle el aceite a mi "recon silver tk solo air" y va muy suave.
    El aceite lo compras en cualquier tienda de repuestos de motos, motorex fork oil 2'5w 1l 15€ que es equivalente al rock shox 5w , para el amortiguador hidraulico(lado del bloqueo) lleva 118ml. Y para el neumatico( lado de la valvula) 3 ml.

    Para las botellas yo le pongo motorex fork oil 10w que es muy parecido sl rock shox 15w, 6ml a cada botella. Si puedes conseguir un botecito de 120 ml del rock shox 15w ,pues mejor, porque te durara muchisimos cambios.
    Muy importante, usa solamente grasa "sram pm600 "para engrasar despues de limpiar bien todas las toricas, los retenes, los casquillos y las barras. No uses grasa de litio, ni aceite de cadenas, ni otra lubricante para las horquilla o te cargaras los retenes y las toricas.
     
    Última edición: 3 Abr 2018
  5. napolitanas

    napolitanas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Ya que veo este post, voy ha preguntar, te hace ruido la recon cuando comprime en los baches, como si perdiese aire, la mía hace ese ruido , cuando cojo baches hace un ruido como si se escapase el aire , la he llevsdo al tendero y me dice que todo bien , es una recon del 2014, no se si hay diferencia entre esta está y la del 2018, ya que tengo esa también en otra bici y es una seda de funcionamiento respecto a la del 2014 ,

    Gracias
     

  6. richy2.0

    richy2.0 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también tengo la Recon tk silver solo air (2016), y sí me hace ese ruido al comprimirse solo en baches prominentes, la acabo de hacer un mantenimiento pero todavía no la he probado a ver si sigue el ruidillo o nó, pero creo que es así pues me lo hace desde que la compré nueva.
     
  7. napolitanas

    napolitanas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por responder, me quedo más tranquilo, pensaba que estaba rota , la 2018 no tiene nada que ver en suavidad
     
  8. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Una consulta según tu modelos no sería 150ml en el lado del amortiguador (lado del bloqueo)?
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. black.ice

    black.ice Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes. Creo que tienes razon Tuanbope en que son 150ml y no 118ml.
    Yo mire los datos de la horquilla de 2018 en vez de la de 2016/2017.
    Hoy mismo revisare el nivel del aceite.
    Gracias por tu apunte y un saludo.


    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/QUOTE]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Nov 2018
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si puede servir de orientación esa horquilla es igual que una Reba, por lo tanto si buscas en el hilo de la Reba te orientaras mejor.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Reba, Recon, Revelation y Sektor básicamente son la misma horquilla. Hablo de las de barras de 32.
    Las de 35 son una especie de hermana pequeña de la Pike.
    Todo esto a rasgos generales.
     
  12. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, Le echaré un ojo.
    Por cierto compráis el aceite de la marca rock shock o usáis otras marcas?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Otras marcas, mira, aceite de suspensión, da lo mismo sea de moto que de bici, Ipone, Motul, Shell, la que sea. Especial para bicis por ejemplo tienes la RSP. Pero vamos, la que más barata encuentres.
     

Compartir esta página