Mantenimiento pedales Shimano PD-M540

Tema en 'Mecánica' iniciado por Car1los/2, 24 Ago 2007.

  1. Car1los/2

    Car1los/2 Novato

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tengo unos pedadles Shimano PD-M540 que no deberian necesitar mucho mantenimiento.

    Pero en los dos he observado algo de orgura, en uno mas que en otro,

    Conoceis la forma de intentar engrasarlo antes de que sea demasiado tarde, es necesario alguna llave especial¿?

    Saludos y Gracias de antemano
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Necesitas una llave fija del 17 creo recordar, vigila por que hay un pedal que afloja a derechas y el otro a izquierdas, lo pone en la propia tuerca con un dibujito de flechas. Una vez sacado el eje, verás que lleva una tuerca al final de este, con esa tuerca es con la que tendrás que quitarle ej juego al pedal, haciendo contratuerca con una llave allen del 8 que va anclada en el propio eje del pedal. Para engrasarlos, no hace falta que saques las bolitas, que luego es un coñazo ponerlas otra vez, le das con grasa fina y el dedo que veas que entra bien y listo.

    Saludos
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    correcto..ambos pedales poseen la misma rosca es decir el del lado de la cadena enrrosca y sale normal..el del otro lado donde la biela esta sola desenrrosca en sentido horario..osea en el sentido como se mueven las agujas del reloj..de desenrrosca en sentido anti horario..luego que los sueltes de las bielas necesitaras una llave especial para solter el cartucho donde ven alojadas las partes moviles del pedal : conos,municiones,gresa etc...si no la tienes tendras que inventartela o utilizar un alicate para soltarlo..es de rosca normal los 2 pedales..puedes colocarle un trapo o pedaso de tela fuerte al rededor para que no marques la pieza cuando la aprietes con el alicate...ten cuidado es de plastico esta pieza...luego que tengas el cartucho afuera ajustalo apretando la turca que encontraras en el otro extremo,..no lo dejes muy justo debe quedar suave pero firme, limpia con un trapo el interior del pedal donde va alojado dicho cartucho.. y pones grasa dentro..suficiente..posteriormente introduces el cartucho y lo enrroscas veras que a medida que el cartucho entra la grasa nueva que se encuentra en el interior del pedal va sacando toda la grasa vieja y suciedad que tenga el pedal en los rodamientos ..despues retiras la grasa sucia que salga con un trapo y listo...
     

Compartir esta página