Mantenimiento pistones freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por galiza8, 7 Abr 2015.

  1. galiza8

    galiza8 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,pues tengo unos frenos shimano br-m485 y los dos pistones no me salen a la vez,uno parece mas vago que el otro, me podriais indicar que producto echarle y que hacer para que salgan los dos a la vez?si es que tienen que salir los dos a la vez claro. Gracias de antemano y un saludo!!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues retiras la pinza y las pastillas. Metes algo entre medias como un trozo de madera pero que quede espacio para que salgan los pistones pero no del todo, lo suficiente para que se vean algo las caras. laterales. Vas presionando la maneta poco a poco con cuidado para que no salte el pistón hacia afuera. Aplicas alcohol isopropílico y con bastoncillos de algodón limpias la porquería.

    Luego al ser frenos de aceite mineral, como cualquier Shimano, le das con un pincel impregnado con este aceite por los bordes a cada pistón. Ahora con un destornillador grande y plano o cualquier otra cosa plana y grande pero que entre en la abertura presionas por el centro de cada pistón hasta llevarlo a su sitio. Repite esto cuantas veces quieras hasta que veas que la cosa más o menos vaya casi a la par.

    Una vez terminado, limpia con alcohol o desengrasante el exterior de la pinza y cualquier resto de aceite que haya podido quedar fuera de los pistones. Monta las pastillas limpias también y ya solo te queda centrar la pinza sobre el disco.
     
  3. galiza8

    galiza8 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias,en el paso que me dices alcohol isopropilico,sirve alcohol normal? Y otra cosa donde puedo comprar ese aceite mineral o algún sustituto? Gracias de antemano
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Como lo que te ha explicado el compañero pero en un vídeo

     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si, también suele valer ese, el normal, pero el otro no te deja residuos o te arranca la pintura o brillo.
     

  6. galiza8

    galiza8 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,este aceite serviría para limpiarle un poco los pistones?gracias de antemano!![​IMG]
     
  7. galiza8

    galiza8 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me puede decir si este aceite sirve para limpiar los pistones y de que otra manera se puede llamar ese alcohol isopropilico..gracias de antemano!!
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.255
    Me Gusta recibidos:
    2.071
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Puedes usar alcohol normal.
     
  9. Leoncito

    Leoncito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas noches,

    Ese acei
    Buenas noches,

    Ese aceite mineral se suele utilizar en vehículos de citroen, pero la gente, incluído yo, lo usamos para purgar los frenos de shimano, ya que lo puedes comprar en cualquier gran superficie, o en las gasolineras y cuesta bastante menos que el aceite que proporciona la propia marca shimano. Con ese mísmo líquido, una vez limpiados los laterales de los pistones, lo puedes usar para lubricarlos como bien te indicaban.

    Un saludo y espero que te mejore la frenada y no tengas sufridos roces.
     
  10. vmv123

    vmv123 Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gandesa
    el alcohol a las grandes superficies lo compro como alcohol de quemar
     

Compartir esta página