Mantenimiento SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERCK, 27 Feb 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Es verdad que las SID necesitan mucho mantenimiento y si no se joden muy rápido? ¿el mantenimiento que se debe hacer es solo limpieza o sustitución de alguna partes internas?¿el aceite solo?¿cada cuanto tiempo más o menos?
    Son dudas que tengo y que me podría condicionar para una compra próxima por eso es importante, ya que yo de mecánica no voy mal pero en el tema de horquillas estoy "verde".
    Y ya de paso ¿como veis una SID team con bloqueo para mi peso de 75kg en orden de marcha y tipo de conducción rally 100%, con bastante carretera y carriles y poca bajada agresiva?.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    con q frenos? jejej si llevas discos potentes no la vas a partir trankilo pero veras como se retuerce. las falta rigidez a mi gusto pero claro el peso q tienen, par ami conduicion no valian, tu con tu peso estas en lo q yo llamo el limite d ela sid, pero osbre gustos....
    de mantenimiento? pues el primer año limpiar los retenes cada salida, eso dicen todos... luego no loa cemos ninguno, y un par de gotas de acete el q sea sobre lso retenes de vez en cuando sobre todo en verano si eres de zona seca. una vez a la semana poner un ratin la bici boca abajo para q se empapen los retenes XXX de aceite. si la metes al garaje todos los dias en caballito y la usas varios dias es semana no ace falta.
    el primer año ni cambiar aceite ni na, o sea uno al año y luego cada 6 meses, cuando peten juntas retenes y demas cambiarlo.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para frenos V´s y nada de bajadas bestias ni cortados, bajadas por carriles y alguna que otra trialera pero tranquilito.
     
  4. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo si la compras, que le hagas el cambio de aceite cada 6 meses y despues de cada limpieza, aceite en las barras, la hundes unas cuantas veces y quitas el sobrante. Por lo demas no te tienes que preocupar mucho, el peso, pues yo estoy en 86 kg y no me ha dado problemas, eso si, esta recomendada para gente ligera, haciendole el mantenimiento que te digo, tendras horquilla durante mucho tiempo.
     

Compartir esta página