Mantenimiento y reparacion lefty PBR 130

Tema en 'Mecánica' iniciado por miquelsm, 25 Mar 2015.

  1. miquelsm

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    Creo este hilo, para que podamos compartir como hacemos los mantenimientos y reparaciones de nuestras lefty.
    Como no, decir que cada uno es responsable de lo que le suceda, y que no acepto ninguna responsabilidad ante roturas o averias causadas durante los procesos aqui descritos y demas.

    Dicho esto...

    En primer lugar, mi lefty:

    PBR 130 del 2009.


    Dispongo de un cartucho que cambiaron a mi compañero, el cual me lo regalo para que pudiera tener algunas piezas de repuesto y este mismo lo usare para hacer el video y fotos.
    Tened compasion de mi panico escenico y prisas para hacer el video, (estilo setme con prisas para recoger a la niña del cole)
    El link de los dos videos:
    Primera parte:



    Segunda parte:



    Al iniciar digo: boton rebote, es bloqueo... jejeje

    Sobre el minuto 6:40 digo rebote, esa torica dentro del bloque verde, es la que se ancarga del bloqueo!!!
    Sobre el minuto 11:20, me refiero a la velocidad de rebote.


    Intentare poco a poco colgar fotos.

    Una vez la tapa retirada al comprimir la horquilla, aparecera esto asi:
    lefty abierta.jpg

    Detalle de las llaves impresas para cartucho pbr 130:
    20150325_151812.jpg

    Accesorio para no dañar los retenes del cartucho 12.75mm
    20150325_151835.jpg

    Para apreciar la torica interna, encargada del bloqueo:
    20150325_153312.jpg

    Para apreciar la parte inferior:
    20150108_170043.jpg
     
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  2. miquelsm

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  3. miquelsm

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    reservado
     
  4. Vigo-caravelle

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    me quedo por aquí
     
  5. pepemurcia

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    Cojo sitio
     

  6. miquelsm

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    Veo que os gusta jejeje.
    Lo malo, es que ahora tengo una 2.0 y hasta que el compañero no tenga que repasarla... puedo colgar mas.
     
  7. astronautagaditano

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    ya te seguia n youtube, pero me quedo aqui tb
     
  8. xabiru

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    Yo tambien me uno
     
  9. Jonniher

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    Que interesante, me quedo esperando a ver como evoluciona.
     
  10. xabiru

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    Hola, mandé a imprimir las herramientas pero la llave para aflojar el cartucho no encaja bien, es como si los huecos del la lefty no fueran lo suficientemente anchos para que entre la llave. Según el manual de mi pbr 130 esta es la llave que deberia usar
    OIL CAP WRENCH TOOL, KH004

    La herramienta que diseñaste es la correcta para mi lefty? Deberia lijar un poco o usar el martillo?
    Muchas gracias
     

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  11. miquelsm

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    Esta correcta, pasa que depende de quien la imprima, puede quedar mas ancha incluso mas floja. Encajala bien haciendo presion con la mano y un poco de va y ven.
    La llave kh004, es para abrir el cartucho y sacar el aceite, que no es lo mismo que extraer el cartucho.
     
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  12. xabiru

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    Muchas gracias, Miquel
    Si veo que puedo hacerlo así lo haré y si no les diré que me la impriman de nuevo.
    A ver si me llega el juego de juntas y el protector de retenes que pedi a UK y con esto del brexit no se yo....:eek:
     
  13. xabiru

    xabiru Miembro

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    No ha sido posible, son demasiado anchas,iré con la pieza y les explicaré el problema a ver si me la vuelven a imprimir,,,
    No hay que quitar la pieza donde va la valvula ni nada verdad?
    Desenroscar en sentido antihorario con la castle tool y la hollowtech y deberia salir,no?

    Abusando de tu confianza Miquel, cuanto aceite se le echa mas o menos al cartucho, un 7.5 wt le va bien?

    Muchas gracias
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No hay que quitar la pieza donde va la válvula y sí, se afloja en el sentido antihorario.
    Pero ¿engancha y está muy duro o es que resbala?
    Para llenar de aceite, lo que hago yo es ir rellenando poco a poco moviendo arriba y abajo cin cuidado para que el aceite llene todos los huecos, verás que cambia el sonido y que llega un momento que no acepta más.

    Enviado más allá de Orion...
     
  15. xabiru

    xabiru Miembro

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    Al principio no enganchaba, luego le hice fuerza hasta que "encajó" pero estaba deteriorada y resbalaba.
    Tengo la sensacion de que está muy duro,no se si echarle una gotilla de aflojatornillos...

    Tambien me cargué un agujero de la herramienta para abrir el cartucho, forcé demasiado un pasador, pero parece que con dos funciona.

    Muchas gracias por lo del aceite, lo tendré en cuenta :)
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El cartucho está muy duro si es la primera vez que lo sacas... No sé si con una llave de plástico se saca...
    ¿Intentaste abrir el cartucho sin sacarlo?

    Enviado más allá de Orion...
     
  17. xabiru

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    Doy fe,está muy duro,pues era mi intención,a ver si con la nueva llave encaja bien y lo consigo.
    Probé a ver si con la llave de abrir el cartucho la pieza de plastico giraba y vi que si, lo abrí un poco y lo cerré, creo que no es posible abrirlo del todo sin sacar el cartucho.

    Como en este video,creo que es de Miquel :)
     
  18. xabiru

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    Bueno, me han vuelto a imprimir la pieza para sacar el cartucho,
    la he tenido que limar un poquito pero ha acabado encajando y he podido sacar el cartucho.

    Muchisimas gracias, Miquel ;)

    Ahora a ver si me llega el juego de juntas.
    El tema es que no se si debo cambiar todas o solo las que estén rotas.
    La del bloqueo debe estar rota porque lleva tiempo que no bloquea, pero hasta que no lleguen las juntas no voy a soltar el cartucho que lo mismo me tiro una temporada sin bici
     
  19. xabiru

    xabiru Miembro

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    Se me olvidó dar las gracias tambien a ovalillos.
    Una pregunta, el kit que se debe comprar es el KH042 , verdad?
    Los pedí a http://www.cannondalespares.com/ por 7 libras en junio y aun ando esperandolas.
    Hay otros sitios en las que estoy viendo el mismo kit pero mas caro,por ejemplo
    http://headshok.fahrrad-kohl.de/epa...f4fa-c7f6-48b2-803a-5cd3ef131f01/Products/006

    Mirando las fotos, veo que el del segundo link tiene mas piezas, por ejemplo, el washer o donut blanco plano, que tengo doblado y no conseguí
    encontrar en ningun sitio (suministros hidraulicos, tiendas de rodameintos.....)
    Por cierto, que la ultima vez,lo enderecé como pude y lo volví a meter,pero no se para qué sirve.

    Mi pregunta es , las otras juntas son estandar? Es decir, si voy con ellas a una tienda de rodamientos me las podrian proporcionar?
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo conseguí todas las juntas incluidos los collares que van dentro de las tapas del cartucho y el anillo de fricción (el que va dentro del cartucho, es plano y cortado en diagonal, en un par de sitios de tóricas.

    Enviado más allá de Orion...
     

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