mantenimiento y revisiones

Tema en 'General' iniciado por LOBOcalderona, 29 Jun 2007.

  1. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    como realizais el mantenimiento de vuestras "burras"?? lo haceis vosotros mismos o la llevais a un centro especializado???
    es que soy nuevo y ando perdido, y me gustaria aprender mas de componentes, ajustes... conoceis algun libro o alguna fuente donde poder adquirir conocimientos al respecto???
    un saludo:flores
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El mantenimiento básico lo hago yo mismo, pero aquellas revisiones que se han más periódicamente (retenes horquilla, purgado frenos, por ejemplo) la llevo a la tienda donde la compré, tampoco me cobran mucho y son cosas que ya se me escapan (y tampoco tengo mucho tiempo). El mantenimiento semanal (limpieza, engrasado, ajuste cambios, limpieza casette, etc) lo hago yo mismo.

    Si quieres aprender cosillas interesante te recomiendo te pases por foro de mecánica, podrás solucionar practicamente cualquier duda de mecánica que tengas.

    Saludos.
     
  3. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    A mi tb me gustaria saber pero trabajar y estudiar me deja poco tiempo para la bike
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Todo el mantenimiento General lo hago yo y este es cada 750 Km
    - Cambio de cadena (tengo 3 juegos por juego de transmisión y las voy intercambiando).
    - Desmontaje de bielas, limpieza y engrase de eje.
    - Limpieza de toda la trasmisión y engrase.
    - Limpieza de frenos, discos, pastillas y pistones.
    - Revisión rodamientos y retenes, incluido apriete si es necesario de tornillería.
    - Revisión, limpieza y engrase de bujes.
    Y una vez al año a la tienda a que me cambien aceite de la Horquilla y amortiguador, cambiando retenes en caso de necesidad.
     

Compartir esta página