Manual del ostiado (haz tus aportaciones)

Tema en 'Freeride' iniciado por gerardrev, 22 Dic 2005.

  1. cHaVa_BmX

    cHaVa_BmX dAnI

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mAdRiD
    ***** tios ya os digo que si es importante lo de revisar los tornillos jaja
    el otro dia doble el plato por llevas los tornillos sueltos xD
     
  2. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Engrasar la cadena correctamente que luego los rodillazos con la potencia o manillar son descomunales si la rompes que es bastante facil :)
     
  3. gatoloco

    gatoloco ponme otra

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    si ves k se acaba el camino, no digas, "va .. salto" sin mirar la altura
     
  4. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Si es que..........algún día voy a tener una desgracia...........el otro día casi me como una farola, jeje:)
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
  6. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando subas una cuesta mira siempre al frente, no al suelo, que puedes acabar encima del capó de un coche aparcado.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    -Las bielas, muchas veces no les damos inportancia a qe esten dobladas, grabe error ya que por ir con las bielas dobladas te puedes comer una de buena, ami me salto la cadena y sali x delante d la bike.

    -No llevar nunca desviador trasero y nada en los platos, un guia o el desviador sirbe xk tarde o temprano te saldra la cadena y ***** q te llevas.

    -Llevar siempre el cierre rapido trasero acia atras no acia alante xk se te puede enganxar y pierdes la rueda, y el de alante nunca al lado donde esta el disco sino en el contrario.

    -Revisar de vez en cuando los tornillos de la bici.

    -Engrasar la cadena correctamente que luego los rodillazos con la potencia o manillar son descomunales si la rompes que es bastante facil

    -Si ves k se acaba el camino, no digas, "va .. salto" sin mirar la altura

    -cuando subas una cuesta mira siempre al frente, no al suelo, que puedes acabar encima del capó de un coche aparcado.
     
  8. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    ley matemati. no t intentes lucir delante d una piva o algo saldra mal...xD
    haciendo un dh no t rias d tu compañero pues acto seguido t caeras...xD
     
  9. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    posss..con la bike antiggua se me salio s m metio en el disco delantero y ostion..
     
  10. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    lo que dice Snapy de que no te rias que te caeras tu luego, es completamente cierto XD
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no cojer velocidad en un doble del campillo = dar con la rueda de alante en la cresta e irte de boca.
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    lo del manillar recomiendan cambiarlo entre 1 año y 2 , supongo que si le das mucha caña...........

    muy importante tb: cuando compres una cadena shimano nunca uses el pin que viene en la cadena (clavado) pq este pin se rompe al mes o los dos meses con la consiguiente perdida de la transmision.....usad el pin que viene metido en la bolsita ese que luego lo tienes que partir el trozo que sobra con los alicates...........

    llevar los cierres rapidos bien apretados para mas rigidez y menos sustos........

    si hay holgura de direccion quitarla lo mas pronto posible para no abocardar la pipa de direccion.........

    revisar los tornillos de los platos pq te puedes cargar facilmente un plato.....

    revisar el extremo del cable donde se mete en el cambio, que es propenso a partirse........
     
  13. gatoloco

    gatoloco ponme otra

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    y por el otro lado esta el no picarte con un colega que lleva una doble, k esas se comen la inercia y tu te pasaras las recepcion unos dos metros por larga k sea, la ***** me la di pero bien por no caer en esto... Ejemplo multimedia
     
  14. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Mucho cuidado con no llevar tapones en el manillar, te lo puedes llegar a clavar como un cuchillo. (conozco un caso y necesito cirugia estetica chunga).
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    -Las bielas, muchas veces no les damos inportancia a qe esten dobladas, grabe error ya que por ir con las bielas dobladas te puedes comer una de buena, ami me salto la cadena y sali x delante d la bike.

    -No llevar nunca desviador trasero y nada en los platos, un guia o el desviador sirbe xk tarde o temprano te saldra la cadena y ***** q te llevas.

    -Llevar siempre el cierre rapido trasero acia atras no acia alante xk se te puede enganxar y pierdes la rueda, y el de alante nunca al lado donde esta el disco sino en el contrario.

    -Revisar de vez en cuando los tornillos de la bici.

    -Engrasar la cadena correctamente que luego los rodillazos con la potencia o manillar son descomunales si la rompes que es bastante facil

    -Si ves k se acaba el camino, no digas, "va .. salto" sin mirar la altura

    -cuando subas una cuesta mira siempre al frente, no al suelo, que puedes acabar encima del capó de un coche aparcado.

    -cuando compres una cadena shimano nunca uses el pin que viene en la cadena (clavado) pq este pin se rompe al mes o los dos meses con la consiguiente perdida de la transmision.....usad el pin que viene metido en la bolsita ese que luego lo tienes que partir el trozo que sobra con los alicates

    -revisar el extremo del cable donde se mete en el cambio, que es propenso a partirse

    -si hay holgura de direccion quitarla lo mas pronto posible para no abocardar la pipa de direccion

    -cuidado con no llevar tapones en el manillar, te lo puedes llegar a clavar como un cuchillo
    -
     
  16. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ya te digo , yo tengo un video ke se lo inka en la pierna
     
  17. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    no engrasar nunca la tija del sillin porque a la minima se va para abajo y con la rueda te puedes quemar el culo (seguro).
    y cuando vayas a saltar un montoncillo más alto de lo normal, baja el sillin si no quieres hacer el pino agarrado al manillar (seguro tambien).
     
  18. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    yo un dia iba a bajar un bordillo en mi epoca super glober rallyman y se me salio la rueda d alante...jajajaja meti una... suerte k iba despacio..., desde ahora lo reviso cada poco..
     

Compartir esta página