***** tios ya os digo que si es importante lo de revisar los tornillos jaja el otro dia doble el plato por llevas los tornillos sueltos xD
Engrasar la cadena correctamente que luego los rodillazos con la potencia o manillar son descomunales si la rompes que es bastante facil
Si es que..........algún día voy a tener una desgracia...........el otro día casi me como una farola, jeje
cuando subas una cuesta mira siempre al frente, no al suelo, que puedes acabar encima del capó de un coche aparcado.
-Las bielas, muchas veces no les damos inportancia a qe esten dobladas, grabe error ya que por ir con las bielas dobladas te puedes comer una de buena, ami me salto la cadena y sali x delante d la bike. -No llevar nunca desviador trasero y nada en los platos, un guia o el desviador sirbe xk tarde o temprano te saldra la cadena y ***** q te llevas. -Llevar siempre el cierre rapido trasero acia atras no acia alante xk se te puede enganxar y pierdes la rueda, y el de alante nunca al lado donde esta el disco sino en el contrario. -Revisar de vez en cuando los tornillos de la bici. -Engrasar la cadena correctamente que luego los rodillazos con la potencia o manillar son descomunales si la rompes que es bastante facil -Si ves k se acaba el camino, no digas, "va .. salto" sin mirar la altura -cuando subas una cuesta mira siempre al frente, no al suelo, que puedes acabar encima del capó de un coche aparcado.
ley matemati. no t intentes lucir delante d una piva o algo saldra mal...xD haciendo un dh no t rias d tu compañero pues acto seguido t caeras...xD
no cojer velocidad en un doble del campillo = dar con la rueda de alante en la cresta e irte de boca.
lo del manillar recomiendan cambiarlo entre 1 año y 2 , supongo que si le das mucha caña........... muy importante tb: cuando compres una cadena shimano nunca uses el pin que viene en la cadena (clavado) pq este pin se rompe al mes o los dos meses con la consiguiente perdida de la transmision.....usad el pin que viene metido en la bolsita ese que luego lo tienes que partir el trozo que sobra con los alicates........... llevar los cierres rapidos bien apretados para mas rigidez y menos sustos........ si hay holgura de direccion quitarla lo mas pronto posible para no abocardar la pipa de direccion......... revisar los tornillos de los platos pq te puedes cargar facilmente un plato..... revisar el extremo del cable donde se mete en el cambio, que es propenso a partirse........
y por el otro lado esta el no picarte con un colega que lleva una doble, k esas se comen la inercia y tu te pasaras las recepcion unos dos metros por larga k sea, la ***** me la di pero bien por no caer en esto... Ejemplo multimedia
Mucho cuidado con no llevar tapones en el manillar, te lo puedes llegar a clavar como un cuchillo. (conozco un caso y necesito cirugia estetica chunga).
-Las bielas, muchas veces no les damos inportancia a qe esten dobladas, grabe error ya que por ir con las bielas dobladas te puedes comer una de buena, ami me salto la cadena y sali x delante d la bike. -No llevar nunca desviador trasero y nada en los platos, un guia o el desviador sirbe xk tarde o temprano te saldra la cadena y ***** q te llevas. -Llevar siempre el cierre rapido trasero acia atras no acia alante xk se te puede enganxar y pierdes la rueda, y el de alante nunca al lado donde esta el disco sino en el contrario. -Revisar de vez en cuando los tornillos de la bici. -Engrasar la cadena correctamente que luego los rodillazos con la potencia o manillar son descomunales si la rompes que es bastante facil -Si ves k se acaba el camino, no digas, "va .. salto" sin mirar la altura -cuando subas una cuesta mira siempre al frente, no al suelo, que puedes acabar encima del capó de un coche aparcado. -cuando compres una cadena shimano nunca uses el pin que viene en la cadena (clavado) pq este pin se rompe al mes o los dos meses con la consiguiente perdida de la transmision.....usad el pin que viene metido en la bolsita ese que luego lo tienes que partir el trozo que sobra con los alicates -revisar el extremo del cable donde se mete en el cambio, que es propenso a partirse -si hay holgura de direccion quitarla lo mas pronto posible para no abocardar la pipa de direccion -cuidado con no llevar tapones en el manillar, te lo puedes llegar a clavar como un cuchillo -
no engrasar nunca la tija del sillin porque a la minima se va para abajo y con la rueda te puedes quemar el culo (seguro). y cuando vayas a saltar un montoncillo más alto de lo normal, baja el sillin si no quieres hacer el pino agarrado al manillar (seguro tambien).
yo un dia iba a bajar un bordillo en mi epoca super glober rallyman y se me salio la rueda d alante...jajajaja meti una... suerte k iba despacio..., desde ahora lo reviso cada poco..