Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    pues esta es la cinta nueva, pero por lo que comentas es la cinta seguro.....

    pensaba que con esta ya no fallaba pero amenos esta te salió rana
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Mañana me dejan una cinta polar para probar, pero ya te digo las pulsaciones van bajando hasta llegar a 45/50, y la probé andando y igual y ahora aparte hay mucha desconexion del valor en pantalla, antes nunca se perdía ahora si.
    Ya ire contando.
    Saludos
     
  3. chic0

    chic0 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestión, perdón si se ha respondido ya.
    El Typ de calan donde se ha de poner en el GPS y donde en el ordenador??
    Gracias y un saludo
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En las instrucciones que te enviaron desde BikerTravesia se indica cómo proceder.

    SALud
     
  5. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Lo abres con cualquier programa, por ejemplo Excel sí lo tienes o simplemente dando doble clik, después buscas la distancia , está por ahí escondida fíjate bien y la cambias por la tuya. Después lo renombras dejándolo en .csv y desde la página lo vuelves a convertir a .fit y mandas el archivo creado a la carpeta new files.
    Mañana por la mañana cambiare el mío sí tengo tiempo, subo el paso a paso en fotos para el Mac
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Así lo hice/investigue yo.
     
  7. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Gracias!
    Ya he conseguido modificar los km totales, aunq en el campo de cuentakilómetros me sigue apareciendo menos km. ese no se si se puede cambiar.

    Ahora a ver si consigo saber como modificar los totales de cada perfil. Seria también modificando el mismo archivo de totals.fit, haciendo algún trayecto para investigar cual es el valor que hay q modificar?
    o es hace con otro archivo?
     
  8. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    En la configuración de las pantallas que diferencia hay entre "distancia" y "cuentakilómetros"
     
  9. elkurgan

    elkurgan Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa De Odón
    Has
    Has debido reiniciar la ruta y contestar que sí cuando te pregunta que si quieres empezarla desde el punto de inicio. A partir de ahí el chisme te lleva hasta el principio de la ruta recalculando continuamente. Al menos esto es lo que me ha pasado a mi varias veces. Un saludo.
     
  10. elkurgan

    elkurgan Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa De Odón
    A mi
    A mi también me ha pasado y le he puesto una brida pequeña además de dos gomas nuevas.
     
  11. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Me autorespondo. Los totales de cada perfil se modifican desde el archivo totals.fit. Yo he ido modificando los valores directamente desde el editor de texto. Solo hay que ir averiguando que valores son cada uno, pero teniendo el gps delante se averiguan fácilmente. En mi caso después de la actualización, puse el archivo con las configuraciones que tenia antes, Un perfil BTT y otro ROAD , a los que se me han añadido el race y el train al actualizar. Voy a poner que valores cada uno en mi caso por si os sirve de ayuda.
    Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 23.56.42.png

    Empezando desde la linea q pone Unknown varias veces seguidas hacia abajo seria así.

    169395 tiempo total en seg 1161336 km totales(1161,336km) 22285 calorías, 3(no se) 1 salidas totales 2 (no se) Esto es antes de haber editado los totals

    6310 tiempo tot. en seg 310243 km tot. 651 calorías, 3 (no se) 1 salidas tot. 2 (no se ) ESTO DEL PERFIL BTT EN MI CASO

    22767 tiempo tot...... 850970 km tot.. 3242 calorías 4(nos e) 1 salidas tot.. 3 ( nos e) ESTO DEL PERFIL ROAD EN MI CASO

    me faltaria descubrir los otros dos perfiles pero como todavía no los he usado no se cuales serian.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  12. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Buenos dias

    Se puede usar el topo 2.04 dem en el gps sin parchear??
     
  13. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Sin problemas, yo lo llevo
     
  14. chic0

    chic0 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Calan, todavía no me he descargado ningún TYP era sólo a modo informativo pero si viene con instrucciones de instalación mejor que mejor
     
  15. casablanc4s

    casablanc4s bicivolador

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    260
    Modificado el Totals.fit correctamente. Totales y perfiles.

    Muchas gracias ancamo44 como de costumbre.
     
  16. lopoga

    lopoga Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alcoy
    Strava:
    Ya he recibido el edge 1000 y lo he probado y la verdad es que estoy encantado. El soporte que he usado es el avanzado pero puesto al revés y apoyado en la potencia (no me gustan las gomas) y queda perfecto, el resto de sensores al igual que algún forero los he asegurado con bridas por si la goma se parte.
    Ahora tengo unas serie de dudas:
    ¿Se puede cambiar el color del track en la pantalla del gps? soy daltónico y me cuesta verlo
    ¿Se puede cambiar el ancho del track para verlo mejor?
    Siempre me refiero a la pantalla del GPS, no a la presentación en Base Camp.
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No a las dos preguntas...solo puedes cambiar el color si no lo navegas y solo lo muestras en el mapa.

    Salu2
     
  18. elkurgan

    elkurgan Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa De Odón
    Buenas a todos. Después de leer las 117 páginas he visto que nadie hace alusión a una tontería chula del Edge 1000. Igual es porque todo el mundo lo conoce, pero por si acaso lo comento.
    Se puede hacer que la pantalla de presentación muestre el mensaje que nosotros queramos, además de seleccionar el tiempo que permanece visible. Foto 1.
    Sólo hay que abrir el archivo "startup.txt" (Carpeta Raíz) y escribir lo que queramos justo al final del último renglón. Foto 2. El tiempo de presentación está justo arriba (por defecto 0) Foto 3.
    Repito que es una chorradina, pero es fácil y no molesta.
    Saludos. IMG_5583.JPG Texto.jpg Tiempo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  19. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Pues yo lo acabo de instalar y me dice que no se puede desbloquear los mapas...:(:(:(:(

    Edito: Después de reiniciar un par de veces y dejar q coja señal de gps si que me lo lee pero siempre al encenderlo lo primero que me dice es "no se puede desbloquear mapas"
    lo he instalado con garmin mapmanager.. no se si esta bien hecho asi...


    eso por que puede ser??
     
    Última edición: 3 Sep 2014
  20. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18

    Efectivamente, en los GPS Garmin, desde hace unos años para aquí, se puede personalizar el mensaje del encendido. Personalmente, al enceder mi GPS aparece mi nombre y teléfono para que en caso de pérdida, el que lo encuentre tenga la posibilidad de llamarme para su recuperación.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página