Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo primero que se me ha pasado por la cabeza... Si no hay seguridad respecto de su origen mi sentido común me dice que es mejor no coger ese tren... gracias
     
  2. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Me auto respondo,
    Tirando del manual del Edge 1000 (página 11) hay una opción de volver al inicio de un recorrido ya iniciado... lo más correcto hubiera sido que al cargar un trayecto te de la opción de ir al inicio o fin del trayecto, pero... a falta de pan buena son tortas! CONFIRMADO CON GARMIN QUE LA OPCIÓN IR A INICIO O FINAL DE TRAYECTO NO ESTÁ DISPONIBLE NI ESTARÁ PARA EL GARMIN EDGE... me ha dado una dirección de los Desarrolladores de Garmin para que le enviémos la sugerencia... " http://www8.garmin.com/contactUs/ideas/"

    upload_2015-2-25_11-41-55.png
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola, a lo mejor no he entendido bien lo que quieres hacer.
    Imagino que cuando dices que quieres ir al inicio del trayecto...repito, imagino, que será porque a lo mejor quieres llegar al punto de inicio del trayecto desde otro punto diferente.
    Un ejemplo...quieres llegar al inicio del trayecto A desde un punto concreto, por ejemplo el lugar donde dejas aparcado el coche, punto B...es así?
    Porque si es así...si que se puede hacer.

    Salu2
     
  4. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    pues ya me dirás Santacruzblur cómo se hace porque el servicio técnico de garmi me ha confirmado que no se puede. Lo que quiero es cargar un trayecto que tengo guardado de A a B y si estoy cerca del B y quiero ir al A no veo cómo hacer para ir al punto A. Garmin me dice que tengo que tener los dos trayectos guardados del A al B y otro del B al A o_O
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Hay varias formas...que el servicio de Garmin diga que no se puede hacer es una cosa...y que se pueda hacer es otra. Si les preguntas si se puede modificar los odómetros de perfil e introducir distancias manualmente...te dirán que no se puede...y si se puede....si les dices si se pueden modificar las traducciones...te dirán que no se puede...si les dices si se pueden ver jnx te dirán que no se puede a no ser que se pague una suscripción a birdeyes...como ves lo que te digan desde el servicio técnico...no es siempre correcto ;).

    Método 1: El que te indican....es decir, llevar una copia inversa del track...es algo cutre, pero obtendrás una navegación 100% fiel a tu track.
    Método 2: Navegación visual. Ve al trayecto, configuración...mostrar siempre. Esto lo que hace es mostrarlo representado en el mapa...Si lo ves, puedes navegarlo aunque sea de forma visual.
    Método 3: Teniendo cartografía ruteable, por ejemplo el Topo España V5. Como tienes la opción activada en el punto anterior de ver el track, haz lo siguiente: Destino y pica en el icono inferior en forma de círculos, desde aquí podrás hacer una búsqueda del mapa...como estás cerca del punto final B podrás verlo...pica en un punto cercano al punto A que es el inicio de tu trayecto, y en este caso el final....y el Edge te calculará la ruta. Dependiendo de las opciones de configuración podrá marcarte una ruta más precisa a la original o no.
    También puedes indicarle puntos concretos de paso realizando una ruta, y así le obligarás a que la ruta que te calcule tenga que pasar por ellos.
    Evidentemente tienes que tener las opciones de cálculo de ruta bien configuradas.

    Las opciones más fieles al trayecto original...la 1 y la 2

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Alguien me pasa un link donde pedir un cubre pantallas para proteger un poco el Garmin? Ya tengo un par de arañazos muy visibles... :(
     
  7. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ese mismo del link viene a la medida del Edge 1000 o habría que recortarlo?

    Cuántos vienen?

    Gracias.
     
  9. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    La verda que no lo te lo puedo decir, yo compre el gps y ya me venia instalado, el que te podria responder es Santacruzblur.
    Yo puse el enlace por que es el que tengo en el gps y va muy bien, ya le puedes hacer las perrerias que quieras que se queda intacto, y puse el enlace por que vi que se podia comprar individual.

    Esperemos que te responda rapido a la pregunta de si viene a la medida, yo me imagino que si.
    Un saludo
     
  10. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Al final lo he cogido en un sitio que me ha recomendado un compi en otro hilo, muchas gracias por la ayuda. Dejo el enlace aquí por si es de interés. Son cuatro euros y vienen tres láminas:

    http://m.ebay.es/itm/191521442656?nav=SEARCH
     
  11. hellboy2

    hellboy2 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, sigo dando uso al garmin y sigo teniendo problemillas, al seguir una ruta a veces me sale un indicación con una flecha indicando el giro que solo se kita tocando la pantalla, hay alguna forma de que se quite al pasar por dicho punto? Habría que ponerlo en ruta directa? Gracias
     
  12. jbdelpino

    jbdelpino Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Estimados, alcrear trayectos en el EDGE 1000 me dice memoria llena,
    se que tiene espacio
    Se que puedo crearlos en Garmin Connect y Sincronizarlos
    Pero laidea es hacerlo en el GPS.
    Alguna Soliucion o idea para hacerlo ya conocida,
    Me indican en que sector pagina del foro esta mas menos voy en la 80.

    Gracias
     
  13. jbdelpino

    jbdelpino Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  14. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Santacruz, siempre tan predispuesto,
    ... una pena que no implemente la opción ir al inicio /fin, seguiremos tus consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    901
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué tal el Edge 1000 para uso, además de bici, en montaña/senderismo?

    Gracias
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No es un gps de senderismo. Garmin casi te hace elegir entre los 30 modelos por actividad. Depende cuanto senderismo hagas te saldra mejor un gps outdoor para la bici. Y sobre todo mas barato. Aunque en la linea outdoor tendras menos funciones de entranamiento. Valoralo
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    901
    Ubicación:
    Madrid
    El uso es 90% bici, y 10% en la mochila cuando hago montaña por si la cosa se pone fea.
    Las opciones de entreno no me interesan y además tengo un FR910.
    La opción que parece más lógica es un Oregón 600, pero no termina de convencerme el peso y dimensiones para bici.
    Por eso pregunto qué tal el Edge 1000 para uso esporádico en montaña.
     
  18. jbdelpino

    jbdelpino Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Alguna solucion al tema de "Memoria llena al crear un trayecto "
    Lei por hay formateo de memoria pero no se si funciono o no...
    atetno a los comentarios.
    Juan
     
  19. framauro64

    framauro64 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi excelente. Como lleva el glonass engancha los satélites prácticamente desde cualquier sitio. Yo lo utilizo para bici y senderismo y funciona de maravilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. hellboy2

    hellboy2 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches, sigo trasteando, una pregunta... Cuando hago una ruta en el basecamp y la quiero meter al garmin, puedo meterla en la tarjeta sd y que se vea en trayectos? Lo hago pero no me aparece por ningún sitio, en cambio si meto esa ruta en almacenamiento interno si sale reflejada en trayectos, pero haciéndolo así voy a llenar el almacenamiento interno y no la sd. Gracias de antemano.
     

Compartir esta página