Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    el 1000 no tiene alarmas de waypoint como otros modelos, vamos que no te avisa cuando te acercas al waypoint y dicho por los técnicos de garmin
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, eso no es del todo así.
    Si configuras un tcx con waypoints, y sigues ese trayecto Sí que te avisa cuando te acercas.
    Yo lo uso siempre siguiendo trayectos (con waypoints)
     
  3. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Para que te avise antes de un cruce, en vez de poner el waypoint lo marcas unos 50 m antes y solucionado
     
  4. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    pero hablamos de waypoint o trackpoint?
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pufff... No entro en nomenclatura, ahí me pierdo, hablo de puntos que índico dentro del trayecto como por ejemplo un avituallamiento, curva a la izquierda, trialera, inicio de puerto, etc...
    El edge te avisa con un pitido y un icono cuando te acercas...
     
  6. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    eso es, tu modificas un punto del track para que te avise. Yo creo que eso no es un waypoint o como garmin 1000 lo llama ubicación, los waypoint son puntos en el mapa para realizar rutas. Y en el caso del 1000 los waypoint/ubicaciones no te avisa de que te acercas. Me trabaje los waypoint para la ultramarathon de Lleida sin haber practicado con el 1000 y en carrera me di cuenta que ni me avisaba ni tan siquiera me decía distancia a destino.

    Un saludo
     
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues haz lo que te digo que así funciona genial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    lo que no entiendo porque el BaseCamp no tiene esa opción, lo único parecido es la de generar una ruta desde un track pero se le va la pinza y el resultado final es una chapuza con cada punto del track con su correspondiente indicación de ruta :confused:
     
  9. j.btt

    j.btt Specialized World

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    - Valencia -
    gracias !!!
     
  10. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Pasas el TCX con el cue generado en ridewithgps a gpsies y alli, editas el track, y que opcion es para poner los metros de aviso ?
    O hay que poner los waypoint otra vez en gpsies?, porque no los veo los que van en el tcx.
     
  11. letito

    letito Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    Quiero meter en el gps unos tracks del camino de santiago. Los meto a la carpeta NewFiles de la SD y los veo perfectamente en el apartado trayectos pero al cargarlos en el dispositivo para verlos se me queda el gps en calculando 30%. No avanza hasta que se queda para el gps por standby. A alguien mas le sucede? Los tracks son correctos, puedo cargarlos en basecamp, ver desnivel, tiempo, etc.

    ¿Como puedo solucionarlo? Los tracks son descargados de wikiloc en formato gpx y he restaurado el dispositivo de fabrica y hace lo mismo :(

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    En la lista de trayectos, abajo a la derecha esta la configuración general. Hay una opción de "Encender indicaciones" y desactivala. Tenerla activada hace la programación de las señalizaciones/indicaciones de navegación partiendo del track, puede ser practico si tienes mapas ruteables pero ya te digo que para MTB no suele ser muy practico y como los mapas ruteables también fallan a veces te da indicaciones salen muy curiosas.

    Mucho mejor es hacer los que comenta el compañero Prad0

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola Prad0

    ¿Cómo obtienes esa pantalla en el 1000? He cargado un trayecto con varios puntos y no consigo ver el listado como aparece en tu pantallazo.

    Gracias
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues me aparece automáticamente al cargar un tcx con indicaciones. Y cargar el trayecto en el edge. Me aparece esa pantalla, y el.perfil de altitud del trayecto a seguir (mira a ver si es alguna pantalla adicional en la configuración del perfil de actividad, aunque no me suena, creo que salia solo).

    De todas maneras esa pantalla no es muy útil, lo mejor es poner un campo que sea distancia a punto trayecto (dentro de la categoría trayectos) y ahí veras lo que queda para el próximo punto.

    Prueba a ver, si monte sale es que has cargado mal el track en tcx. Te mando yonluwgo uno de prueba
     
  15. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    anda, ahora si, pasaba los track en GPX ;), gracias !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Lo que te explica el compañero son puntos de trayecto. Los trayectos son TCX, que como su propio nombre indica, son arcivos xml de training center. Es cierto que la serie Edge no avisa de los waypoints, pero ni falta que le hace ;-), ya que los trayectos son mucho más potentes que los waypoints asociados a tracks, sobre todo porque un waypoint nunca va asociado a un punto de track, si no que es independiente, por eso una de sus mayores limitaciones es por ejemplo en un recorrido circular o que se superpone, ya que aunque tuviese avisos de alarma de waypoints, te saltaría siempre que fueses o vinieses, sin tener en cuenta tu dirección.
    Eso con los TCX no ocurre, ya que estos si van asociados a un punto del trayecto, con lo que siempre tendrá en cuenta tu sentido de navegación.
    Aquí se habla de training center, ride with gps, etc, etc.
    Realmente yo he probado RWG y no le veo ninguna mejora con respecto al training center, ya que no ofrece nada a mayores, ya que no permite añadir texto con más caracteres que el TC, por ejemplo...pero eso ya son opiniones de cada uno jajajajaja.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Amigos, ahora necesito vuestra ayuda URGENTE.

    Le estoy metiendo los mapas al garmin , lo he metido y todo iba bien. He activado los mapas para ver que funcionaban y perfecto, pero ahora, al volver a conectarlo al pc, se ha quedado la pantalla del splash inicial. con lo de "transferring to mass storage" y no hace nada.

    No puedo apagarlo, ni reiniciarlo ni nada...estoy giñado!!! que puedo hacer?

    Echarme un cable please...manda huevos, estoy harto de trastear con el mio y no pasa nada, y ahora con este la cago...
     
    Última edición: 19 May 2015
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    ¿que mapas le has instalado y donde los has instalado ( memoria interna o tarjeta ), si es en la tarjeta...retírala y comprueba si arranca.
    Si es en la memoria interna ¿que mapas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Para forzar el apagado debes aguantar el botón de encendido unos 20 o 30 segundos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Solucionado asi:

    Force to Mass Storage -
    Turn unit off. Hold the lap/reset button while plugging the unit into the USB. Continue holding the lap/reset for 30 seconds and the unit should go to mass storage.
    If unit will not turn off –
    plug unit into USB. Press and hold lap/reset while pressing the power button for about 5 seconds. The screen will blank – let up on the power button at that time but keep holding lap/reset. Should force it to mass storage.
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página