Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Perfil Trayecto.

    Con el Edge 705 puedo ver el perfil de un trayecto cuando lo estoy siguiendo. Sin embargo con el 1000 sólo veo una pantalla de perfil en la cual me muestra lo que llevo recorrido, no el perfil completo. En el 705 tengo dos pantallas de perfil: el realizado y el total. ¿Se puede hacer esto con el 1000?

    Perfil recorrido realizado (aun no he comenzado el recorrido)

    [​IMG]

    Perfil completo del trayecto

    [​IMG]
     
  2. david681

    david681 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Que me rectifique alguien si me equivoco pero diria que no. A mi tambien me gustaria verlo como tu, pero esa pantalla solo puedes verla antes de comenzar en la descripcion del trayecto en altura.
     
  3. david681

    david681 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Si tienes alguna duda basica como esa lo mejor es acudir al buscador de esta pagina. te lo digo porque a mi tambien me ha pasado. No obstante, te lo explico, deja apretado los dos botones delanteros, y apreta el encendido y luego lo sueltas. Por ultimo suleta los dos botones delanteros ;)
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    En el 1000 tienes una sola pantalla....pero o se me va la pinza o se puede hacer eso mismo...pero más complicado :)

    A ver, si no vas navegando un trayecto, lo que verás es el perfil de lo que llevas navegado...esto es evidente porque el 1000 no sabe lo que vas a hacer jajajajajaja.

    Pero si navegas un trayecto verás tanto lo que llevas navegado hasta el momento...como el total ( vamos lo que pides ) ¿como?, pues variando el nivel de zoom de la gráfica claro ;-)
    En la vista general que se ve antes de navegar, verás que el eje X está expresado en KM, mientras que en la vista de recorrido que llevas realizado comprobarás que el mismo eje está en metros ( dependiendo de la configuración que le hayas puesto ).
    Resumiendo, si quieres más precisión deberás dejar el eje X en aproxi. 250 metros ( es lo que llevo yo ) y si quieres ver una vista del gráfico total deberás aumentar ese eje a km.
    Te dejo unas capturas:

    Esta es la vista de gráfica que ves antes de realizar el recorrido...equivaldría a la segunda captura tuya, donde ves el perfil íntegro del trayecto:
    [​IMG]
    Como ves en la presiualización el eje X pasa a kms para abarcar todo el trayecto...lo que equivale a menor precisión.

    En esta captura es como verías el perfil de altura una vez comenzada la navegación del trayecto:

    [​IMG]

    Como ves, solo se observa el tramo de gráfica equivalente a 500 metros...que es como lo llevo por defecto...

    Pero si quiero ver la gráfica tal como aparece en la previsualización ( que creo que es lo que quieres hacer ) varío el zoom del eje X y lo pongo en 3.53km y la veo igual que en la previsualización.

    [​IMG]

    En este caso me he desplazado un poco hacia arriba...pero ves que es igual que la primera captura, es decir la de previsualización y aquí si puedes ver todo el recorrido.

    Espero haberte entendido bien...si no ...disculpad por el tocho.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. hellboy2

    hellboy2 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, puedes variar el zoom de la gráfica mientras realizas la ruta? O se regula antes? Además pk a veces cuando miras el perfil no aparece el punto en el que estàs, incluso solo aparece el del virtual y no el nuestro.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Claro que puedes variar el zoom durante el recorrido, lo puedes comprobar en la última captura donde puedes ver el punto rojo que corresponde a nuestra posición en el perfil.

    Sobre el error que comentas...ni idea, a mí siempre me aparece mi posición en el perfil.

    Salu2
     
  7. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Pues lo volveré a comprobar, pero ayer que seguí un trayecto, lo único que me marcaba era el perfil de lo que ya llevaba recorrido, vamos que por mucho que variase el zoom, desde mi posición hacia adelante.. nada!

    Repito, lo volveré a probar y te comento.
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Chicos perdonar pero ES IMPORTANTE..... jjajajajajaa

    Me hecho una recopilación de alguna de las opciones de configuración del Garmin 1000, en particular las que afectan al modo navegación/track/ruta..... Creo que es interesante para la gente nueva y para los poco hábiles. Lo he ido sacando todo de las 273 paginas de este hilo.

    Si veis algún error o mejora lo vamos modificando.......

    Configuración/Perfiles de actividad/xxx/Navegación/Mapas/….

    - Texto guía: para que nos muestre o no la calle/carretera por la que vamos circulando. En la vista mapa saldría un recuadro arriba indicando este dato. Si lo desactivamos ganamos más mapa visible.

    - Zoom automático: creo que sirve para que al ir siguiendo un track con indicaciones, al llegar a un cruce haga un zoom avisándonos de dicho cruce. Una vez pasado vuelve al valor anterior.

    - Visibilidad del mapa: No he podido probar que es…..

    Configuración/Perfiles de actividad/xxx/Navegación/Rutas/….

    - Modo de ruta: si seleccionamos “ruta directa” solo nos aparecerá el track (sin ninguna indicación), es lo mejor para BTT. Si salimos con la flaca deberemos elegir “ciclismo en ruta” así cuando seguimos el track salen las flechas de dirección que indican los cruces por donde tienes que ir.

    - Mostrar en carretera: Si la activamos, cuando la señal gps obtenga una posición que se encuentre fuera de los carreteras/caminos incluidos en el mapa, intentara recolocarla en la carretera/camino más próximo. Esto como todo es a gustos…..

    - Recalculo: la misma palabra lo dice, si nos salimos de la ruta nos recalcula la forma más rápida de volver a ella.

    Una vez entramos en Trayectos pulsando sobre el icono inferior-derecho tenemos las siguientes opciones:

    - Encender indicaciones: cuando vamos navegando un track podemos hacer que aparezcan o no las flechas blancas que nos indican los giros y direccione que debemos seguir.

    - Avisos de desvío de trayecto: nos avisa si nos hemos desviado del trayecto.

    Una vez seleccionado un trayecto abajo en configuración aparecen:

    - Mostrar siempre: si lo activamos el trayecto se verá siempre dibujado en el mapa, de hecho podemos cambiar el color de representación.

    - Puntos del trayecto: si lo desactivamos no nos avisara de las indicaciones que hayamos metido en el tcx, bien sea usando el Training Center o el RWG.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  9. julen.gp

    julen.gp Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    norte
    Cmms
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues algo tienes mal..yo lo acabo de comprobar haciendo una simulación y va perfecto.
    Comprueba que tu trayecto tiene info de altura...si no no te marcará el perfil.

    Salu2
     
    Última edición: 25 May 2015
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Compré el edge remote para la MTB, me interesaba sobre todo poder jugar con el zoom sin solar las manos. ¿esto no se puede de ninguna forma no?

    El tema de autozoom para mapa, entiendo que sólo es en navegación. Si yo estoy haciendo un track, llevo por ejemplo 200m de zoom, y quiero hacer zoom out para ver la zona donde estoy, y luego volver al zoom del track tengo que solar, pulsar montón de veces el menos, luego el más... vamos un coñazo y un peligro encima de la bici... ¿alguna idea?
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Agustinico estos gps son receptores no emisores. Aunque le pongas el sim del movil nunca podrás ni llamar ni recibir llamadas, solo sms
     
  13. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Nada. Lo he vuelto a probar y no va. Al zoom necesario para que me mostrase todo el perfil, la pantalla se queda en blanco. Si vas aumentando el zoom el resultado es muy curioso, a veces aparece la pantalla en blanco y a veces completamente en verde (a mismo nivel de zoom puede aparecer de ambas maneras). Ampliado más, en este caso (captura siguienes) a 1.5 kms si se ve el perfi (no completo, claro, que es el que yo quiero) pero como que se le escapa el verde, y al aumetarlo de nuevo igual se queda verde de todo que blanco de todo. Quizá sea un error del trayecto, y no del dispositivo. Crearé otro y volveré a probar.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    A mi me gusta, porque es rápido y sencillo, preparar los tracks desde Strava. Luego el gpx lo meto en el Garmin y perfecto salvo por un detalle que me jode mucho, no incorpora los datos de altura y no puedo ver el perfil. Alguna ayuda?

    Edit. Me autorespondo después de leer un poco mas. Entiendo que ese gpx lo puedo transformar en tcx con el Training Center, me cogerá entonces los datos de altura?, también he probado a exportar la ruta de Strava directamente en tcx, pero me sigue sin salir la altura. Seguiré probando.
     
    Última edición: 25 May 2015
  15. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Por eso lo digo. ¿Por qué no lo hacen también emisor? No creo que costara tanto. Hay móviles que casi ni se ven. Tampoco hace falta que se pueda hablar pero no estaría mal con un auricular. Pero bueno, yo me refiero a que emita la señal de por donde vas sin tener que llevar el móvil emparejado.
     
  16. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Pues probablemente porque si le metes todo eso que estas pidiendo, la batería en lugar de 10 horas, duraría 2, y en vez de costar 500 euros ( que no es poco), con la tecnología que hay que usar para meter eso en un dispositivo pequeño (y el 1000 ya esta en el limite de tamaño para no ser un ladrillo), se iría a casi el doble se pasta.
     
  17. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Para eso haría falta conexión de datos mediante una SIM de alguna compañía telefónica (tendrías la cobertura que tenga esa compañía). O bien utilizar una red de satélites privados para la transmisión (como hace por ejemplo SPOT, mayor cobertura al menos en Europa Occidental).
     
  18. samuel1973

    samuel1973 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Catalunya Profunda
    Hola mi me pasa lo mismo. Tengo el firm 3.0
    A mi me pasa lo mismo. Firm 3.0
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Haz una cosa, envíame el trayecto por privado y lo miro...es que veo en la tercera captura un pico demasiado raro que me hace pensar que ese trayecto tiene mal los datos de altitud.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Tengo que confirmar lo mismo que comentan los compañeros sobre la pantalla de altimetría. A partir del zoom de 3km en X la pantalla se pone en blanco o en verde, parece que se desplaza el perfil para arriba y abajo y aun y jugando con el zoom de Y no siempre consigues ver el perfil. Con versión 3 de la firmware y varios tracks.

    Un saludo
     
    Última edición: 26 May 2015

Compartir esta página