Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Y bueno aquí van los dos trayectos y otro más. Tal como están en el Garmin Edge 1000 (formato .fit) Yo los cree como .tcx y como .tcx están (y funcionan correctamente en el Edge 705. Quizá esté mal el .fit como dice Santa. En principio en CompeGPS se ven correctos, pero....

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/Cea29v_course.fit
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/IVMosqueteirosCo..._course.fit
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/Julk_course.fit

    [​IMG]
    [​IMG]

    EDITO. Se me olvidaba, lo de la "fuga" verde (eso si parece que solo me ocurre a mi) también me ha sucedido sin seguir ningún trayecto, simplemete realizando una actividad, con lo cual dificilmente ese error del cual no tengo conocimiento que le haya sucedido a nadie más, no puede ser de ningún fichero de track. En todo caso ese no es lo que me preocupa, si no el no poder ver el perfil completo de un trayecto.
     
    Última edición: 27 May 2015
  2. pitis74

    pitis74 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenos días a todos.

    Tengo el Edge 1000 (mi primer GPS) desde hace un par de semanas y cuesta un poco ir asimilando tanta información, aunque creo que con todas vuestras aportaciones hasta la fecha lo voy consiguiendo. Ahora me he encontrado con un problemilla al incluir puntos de trayecto en un TCX a través de Training Center.

    El problema es que al volcar el TCX creado con los puntos de trayecto (course) al Edge, al abrir el trayecto en el terminal, en el diagrama de perfil del trayecto me aparecen puntos sin altitud que coinciden con la posición donde metí los puntos de trayecto. Esto hace que en el perfil aparezcan rayas verticales a lo largo del perfil. He abierto el TCX en basecamp y efectivamente los puntos de trayecto que incluí en TC no llevan el dato de altitud.

    En el TC utilizo el TOPO V5 pro, que incluye datos DEM. Por eso no me explico en qué momento pierdo los datos de altitud de los puntos. ¿Os ha pasado a alguno?, ¿alguna idea de cómo solucionarlo? Supongo que con algún programa podré entrar a esos puntos y meter la altitud "a mano" pero me parece un engorro.

    Por lo demás encantado con el bicho. De momento responde de maravilla y no ha dado ningún problema de los que han ido saliendo por el hilo. Animo a los indecisos a hacerse con uno.

    Un saludo!
     
  3. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html
     
  4. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    LEVANTE
    Acabo de adquirir un edge 1000 y no se como poner la bici y sus caracteristicas ,tenia un 800 y si podiamponer en que bici hacia el trayecto y los totales de la bici
    Haber si alhuien me puede ayudar
     
  5. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    Buenas. Perdona que me meta P.A.N cho. pero despues de leer casi todo el hilo, las 200 y pico hojas, entiendo lo que dice santa.
    Me explico. El aparato en cuestion es una pasada, pero falla mas que una escopeta de feria y lo bueno es que no todos. Hay algunos que no les funciona las notificaciones con el mobil, ha otros si, hay gente que no le detectan algun sensor, ha otros si, hay gente que con el wifi, no les pasa los trayectos al garmin connect, ha otros si y podriamos seguir con mas ejemplos.
    Lo que te explica santa, creo que si el fallo no es en todos los dispositivos, garmin no te hara ni p...o caso, para ellos no es un bug, es algo puntual y te diran que el fallo es de tu mobil, o de tus mapas o vete tu ha saber.
    No se, lo dicho anteriormente, para lo que cuesta el cacharro, hay algunos que dan muchos fallos.
    P.D: por suerte, el mio va perfecto, de momento jeje
     
  6. ubete

    ubete Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    22
    Una pregunta, se me ha rallado el perfil del plástico superior, pero no veo ningún sitio que vendan la tapa de plástico como accesorio.
    Alguien sabe dónde poder encontrarlo?
    Saludos.
     
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero.has.probado una vez estas.navegando el trayecto? A.mi me pasa con algunos cuando los veo desde casa sin estar en el trayecto, pero luego cuando encuentra el trayecto va perfecto.
     
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Nueva adquisición, me llegó ayer.

    Si alguien tiene un Edge 1000 + fénix 3, a ver si por favor puede indicar si usa los 2 y en tal caso, como los lleva configurados cada uno para ver las 2 pantallas. He pesando que en el fénix dejar una pantalla de 4 datos con la frecuencia cardiaca y en el Edge 1000 la pantalla de 10 datos, alternándola con el mapa/track.

    Un Saludo y gracias a todos por el hilo
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Tengo el aparatito desde reyes y nunca había hecho un hard reset pero últimamente me estaba dando problemas. Entre ellos el reciente problema de la gráfica de altura, no le guardaba configuraciones, etc.

    Hard reset, restaurar los fit y ahora va como la seda......
     
  10. hellboy2

    hellboy2 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    BuenAs noches, parece que me hago con el training center a la hora de meter indicaciones a los trayectos, sabéis si se puede poner otro tipo de mapa en este programa porque el que trae es básico básico, y además, en este programa no puedes sacar la distancia que tiene un puerto ni su desnivel no?

    Gracias
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Buena pregunta la del mapa del training center..... A ver que nos dicen los expertos...
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Claro que puedes...te adjunto captura:
    [​IMG]

    Marca en la gráfica de altura el punto de inicio y el del final del puerto...verás que entre ambos puntos te pone la distancia ;-)
    Además en la vista de mapa identificarás ambos puntos uno en rojo y otro en azul
    Y el mapa...en la pantalla de mapa, arriba a la izquierda tienes un desplegable donde puedes elegir el mapa que quieras, siempre y cuando lo tengas instalado en el Basecamp.
    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 May 2015
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola Oscar, ¿has probado a editar el track con CompeLand para que se vean los WP en el Edge1000?

    Para no tener el TC instalado lo que hago para mi Edge305 y que me indique referencias hasta el siguiente tramo, es editar el punto de track que me interesa con CompeLand añadiendo un nombre y poniendo también un icono que lo representa. Así voy marcando los pueblos, puertos, valles, fuentes, etc. Una vez en el monte, al navegar por el track, el Edge305 me va indicando el tiempo estimado y distancia hasta siguiente tramo, realmente hasta el siguiente punto de track marcado.


    SALud
     
  14. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Nada, faltaría, el foro es público.

    Ya lo sé que no me harán caso. Tampoco lo hacen con errores reportados por mucha más gente (más "reproducibles"). Pero que no me hagan no significa que el funcionamiento sea el correcto. Lógicamente si tienes un producto del que vendes miles de unidades (y que está cuajado de errores) no puedes dedicar recursos a incidencias reportadas por un único (o pocos) usuario. Pero eso no hace que un bug deje de serlo. Si tu aplicación es, por poner un ejemplo, un programa de gestión integral de empresas, que cuesta sus buenes miles de euros (y sé muy bien de lo que hablo porque formé parte del equipo de desarrollo de uno de ellos) sencillamente las cosas son distintas y si un usario te reporta un fallo, te pones a ello, pero inmediatamente. ¿Te imaginas que te llame una empresa como Coren, te diga que no pueden imprimir las nóminas y les contestes: "Tomamos nota del asunto, pero no nos consta que sea un error de la aplicación, ya que no tenemos más incidencias sobre ese tema"? O mandas un técnico al momento para que esa nóminas puedan salir ya, o al día siguiente cierras la empresa.

    Y nada, es sólo eso. Yo estoy contento con el Edge; sigo con la beta 2,57 que me va razonablemente bien. Agradezco a Santa (y a los demás del foro) su colaboración. Y si alguien se ha tomado a mal mis palabras, pues lo siento, no pretendía ofender a nadie.
     
  15. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Pues sí lo he probado en navegación "real". Por eso mismo preguntaba, porque estaba acostumbrado a ver el perfil completo en en Edge 705, y siquiendo un course con el 1000 fui incapaz de verlo, y pensé que podría ser alguna opción que no había activado (una pantalla de datos o algún de campo en una de ellas).
     
  16. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    hola a todos!
    temgo un edge1000 y quisiera poner en una de las pantallas de datos un apartado con "tiempo/km" pero no encuentro la opción.
    No he encontrado ni en san google ni por el foro nada, o no se buscarlo.
    gracias
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Ignacio

    Editas un TCX o GPX, y luego lo guardas como TCX o GPX para enviar al Edge?...luego comentas que te indica el tiempo y distancia hasta el siguiente tramo¿?.
    Te refieres a punto no?
    Es que precisamente lo interesante de los trayectos es la vista a modo de roadbook que añade el Edge al final...donde te indica todos los puntos y distancia y tiempo de llegada...esto con el TC va perfecto, pero no he probado con el Land.

    Ya me explicarás :D

    Salu2
     
  18. semillachile

    semillachile Miembro

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    hola, he leido mucho este hilo y lo sigo hace algunas semanas...


    como borro el mapa que trae y algunos que instale sin morir en el intento? Ambos estan en la memoria del gps no lo he usado con tarjeta sd

    Slds
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Son los archivos que terminan en .img pero haz una copia antes no tires alguno de los imprescindibles para arrancar
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola, sí, me refiero a un punto, un punto de track editado con el Land. Pero en mi caso no lo guardo en formato alguno porque hay que enviarlo directamente al edge305 con el antiguo protocolo Garmin, se necesitan drivers. Este GPS no funciona como una unidad externa, ni se puede copiar/pegar el track. Como digo, se envía el track directamente desde las app (con Land desde Sistema Antiguo)

    Land lo envía a Recorridos situado en la parte de entrenamientos. Le doy Hacer Recorrido y si tengo configurado en pantalla el tiempo y distancia hasta siguiente, éstos serán los datos hasta ese punto editado (por ejemplo un valle, dando la distancia que resta para una bajada, o para un pueblo o un puerto).

    Una vez pasado ese punto editado, la informacion mostrada en distancia y tiempo hasta siguiente, es la correspondiente hasta otro punto editado, y asi sucesivamente.

    Insisto, es con el Edge305, un GPS muy completo para entrenamientos pero ya muy antiguo.

    Si este método también funcionase con el Edge1000, posiblemente no se necesite el TC cuando ya tienes el Land.

    Ahora estoy en el pueblín y sin el Edge para hacer pruebas con fotos. Para la semana te comento mas.

    SALud
     

Compartir esta página