Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    a la primera pregunta desconozco la respuesta exacta, pero creo que ortofotos si que acepta...
    la segunda es un SI rotundo
     
  2. Ru3iK

    Ru3iK Novato

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    De lo 1o ni idea pero si puedo decirte que viene con unos mapas de europa bastante majos y sino siempre le puedes poner los topohispania o los topo españa v5 pro que hay por ahí y la verdad es que van muy bien (además de ser ruteables)...
    A lo 2o si, sin duda.
    Tienes una de las paginas donde ves el desnivel donde ves el punto por donde vas y hacia a donde vas.
    Además en ese mapa ves tu punto y el punto "ghost" que te indica la distancia con respecto al track que sigues, es decir como si compitieras contra el "rival" que gravó la ruta.

    He probado el 810 y el 1000 y me quedo con el 1000, es un bichejo!!!

    Salu2!!
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Las ortos ecw del cnig.es las deberias abrir con un programa, aligerarlas y pasarlas a jnx que si las lee. Eso es tedioso porque pesan varios gigas y te cuesta menos creártelas tu mismo de tus zonas preferidas con SASPlanet
     
  4. negrones

    negrones Novato

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres por vuestra respuesta.

    Por un lado, ya me queda claro que conocer el perfil de elevación de la ruta y el punto en el que nos encontramos es más que posible.

    Por otro lado, respecto a las ortofotos, también me queda claro que es posible, transformándolas previamente a .JNX, pudiendo emplear, entre otras, la herramienta SASPlanet sobre la que hay bastante documentación en la red. A propósito de esta herramienta, me surgen un par de dudas:

    - Entiendo que será posible cargarle como fuente de datos las ortofotos del PNOA a través de su servicio web, ¿verdad? Es que todavía no he tenido oportunidad de trastear con el SASPlanet para comprobarlo por mí mismo...

    - Respecto a la necesidad de aligerar las ortofotos, ¿ésto a qué se debe? ¿A que el dispositivo admite una resolución o un tamaño máximo, y por encima de éstos le es incapaz reproducirlas? Es que estoy leyendo sobre el tema y estoy un poco verde todavía, me estoy volviendo loco con tanto zoom, mosaico, tesela...

    Gracias de nuevo a todos por el interés mostrado.

    EDITO: Acabo de leer en este artículo que el límite de teselas o minifotos por archivo es de 50.000, por lo que si en SASPlanet seleccionas un área de terreno que exceda dicho límite, la aplicación te divide automáticamente la ortofoto en tantos archivos como sea necesario para que ninguno de ellos lo exceda.
     
    Última edición: 5 Jul 2015
  5. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    bueno, primer finde con el 1000 y la verdad es que aunque no he podido probarlo mucho...estoy muy contento. Se ve genial en cualquier situación, va muy rápido a la hora de mover mapas. De momento llevo el topo españa V5, quiero probar a poner tl typ de calan, a ver si me informo y poco a poco voy configurándolo. Además quiero el icv 2012, el que he probado no me ha funcionado.
    Se ha vinculado todo a la primera, sensores, wifi, blouttooh...funciona el live track pero lo que no funciona son las notificaciones. Supongo que es por la versión de android de mi móvil. No obstante no me importa demasiado y estoy muy contento.

    Ahora me tengo que meter con los trayectos.
     
  6. McDrei

    McDrei Novato

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada de este tema¿?
     
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo no lo he probado, pero creo que es mas seguro conectar el garmin al pc con el cable USB y pegar los trayectos que hayas creado en la carpeta new files de la sd....
     
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Una pregunta...he visto en el garmin connect que el domingo pase por dos segmentos. El edge no me dijo nada en ningún momento y en garmin connect me sale una clasificación en la que no salgo, aunque en los detalles si me marca e tiempo que he realizado. Que he de hacer tanto para que me avise de que estoy en un segmento y que segundo como he de hacer para salir en esa clasificación?

    Gracias
     
  9. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    tienes que enviar los segmentos previamente al edge para que te avise
    la clasificacion, no te marca en la posicion en la que estás justo encima del primero?? en azul...
     
  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Es decir que aunque existan, si no los he cargado no los avisa? y no me aparece nada sobre la clasificación del segmento que he realizado. En la pestaña de descrición general me salen los tres primeros y luego mi nobre con la posición la velocidad y el tiempo en blanco(con unas rayitas). Si le doy a detalles sale mi tiempo, actividad, tipo de segmento personas que lo han completado, perfil y alguna cosa más
     
  11. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    en la configuracion de privacidad tienes activado participar en segmentos?
     
  12. andytaqui

    andytaqui Novato

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, Cuando intento sincronizar segmentos en edge 1000 da error de sincronización, mostrando el mensaje "error de descarga de sincronización". Lo he intentado desde el mac, desde la app de un android, desde la app de un iphone, he borrado todo e instalado de nuevo, así que supongo que algo tengo mal en el garmin.

    Muchas gracias de antemano.
     
  13. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas noches,os queria preguntar a los queutilizais el garmin 1,000 con algun potenciometro,tengo que hacer el test de ftp y quisiera saber como poder poner en la pantalla del garmin poder ver en todo momento la potencia media para saber si voy bajo o alto de potencia
    Decir que en el menu tengo activado "resumen de vuelta" en perfiles de actividad y lo curioso que cuando le hago un lap a la pantalla de vuelta no puedo ver la potencia media pero si le doy otro lap luego me sale la potencia media tantas veces que le de al lap pero no me sirve porque lo que yo quiero es ver en el "momento" la media de potencia que estoy ejerciendo para regular si apretar o aflojar,un saludo y gracias
     
  14. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Que crack!
    Gracias!!! solucionado. Era eso, ha tardado un tiempo en refrescar pero bien. He probado a bajar algunos segmentos de mi zona por el wifi y perfecto, este finde habrá que probarlos. Además he creado algun trayecto y añadido los segmentos. De momento seguimos con las pruebas.

    Otra pregunta, para meter un gpx de wikiloc en basecamp es importando? El siguiente paso cuando controle el connect es pasar a investigar el basecamp.
     
  15. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Lo que se pueda ayudar...

    Wikiloc no uso y basecamp, me pelo con él, así q ahí no puedo ayudar.

    Supongo q se estas en basecamp será importar a, o importar desde.
    Si estas en wiki sera expertar a.
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Basecamp abrir es aechivo importar a lista
    Enviae al gps es boton derecho enviar a almac interno
    Guardar es archivo exportar lista a donde quieras
    Todo en gpx
     
    • Útil Útil x 1
  17. runrafa

    runrafa Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Te funciona? A mí me avisaba al llegar cerca de un segmento descargado, pero a raíz de la última actualización del Edge 1000, este funde pasé por varios segmentos descargados y activados y no me avisó al llegar ni al iniciarlos. Se me mostraba el tramo de segmento en azul y el cuadrito rojo donde termina pero no me avisó ni al inicio, ni durante ni al finalizarlo.
    Qué puede ocurrir? ..estos de Garmin cada vez que actualizan se cargan cosas diferentes. Qué desastre!!!
     
  18. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Aun no he probado los segmentos. No he podido salir a probarlos.
    Ayer hice un par de trayectos en el garmin connect y me pasan dos cosas. La primera es o que no tienen altura o sale una altura disparatada. La segunda es que le activo los segmentos al trayecto para enviarlo al dispositivo (se hace así no?) pero uno de los trayectos lo pasa por el wifi pero el otro no hay manera ni conectándolo directamente. Sabéis a que puede deberse?

    Ahh! hay una mega actualización ,creo que de mapas? lo habéis actualizado? ahora tengo la 3.1
     
  19. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenas noches.

    Alguien sabe que criterio sigue el Garmin Connect a la hora de enviar los segmentos que hay en un trayecto que he creado con el mismo, al aparato.
    He creado un trayecto para este fin de semana, lo he enviado con los segemntos de ciclismo y revisando los que ha enviado veo que por ejemplo, no ha enviado los he yo he creado por esa ruta hace tiempo y que tampoco estan los que han creado otras persona y que ya habia pasado por ellos otras veces. Creo que envia los segmentos que hay en el track y que no he echo nunca pero por que se han creado despues de la ultima vez que he pasado por hay. ¿Me he explicado bien?
    Deberia haber una opcion de seleccionar los segmentos que quieres enviar de un trayecto que has creado como ocurre al enviar segmentos sueltos que puedes seleccionar los que has creado, por los que has pasado o los favoritos y luego seleccionas dentro de estos los que quieres.
    Haber si mejora la cosa cuando implementen lo de Strava.

    Un saludo.
     
  20. Yomismo29

    Yomismo29 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    tengo un inconveniente con el gps, vinculo mi smartphone con el gps,hago pruebas de llamadas perdidas y me sale el aviso de la llamada perdida en el movil pero en el gps np, pero el tiempl si me sale

    Que hago?.
     

Compartir esta página