Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Los segmentos pasan de 50 ahora a 100 con la actualizacion
     
  2. prardos

    prardos Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13
    si, pero esos 100 son los que metes tu por tu cuenta o todos los de strava tambien? o los de strava no tienen limite?
     
  3. diablorojoo

    diablorojoo Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    135
    He actualizado a lo de Strava y ya no me salen ni los de Garmin ni los de Strava, he perdido todos los segmentos que tenía de antes?
     
  4. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    En la web pulsando sobre la rueda dentada del la ventana de segmentos, te aparece la opción de escoger unos u otros.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Por lo que veo, solo se transfieren los segmentos marcados como favoritos (con la estrellita). En la clasificacióne aparece tu RP y el mejor tiempor de tus contactos. No se por qué, pensaba que sería algo más automático y no veo mucha diferencia con convertirlos y meterlos manualmente con gniza.org.

    Hay versión parcheada ya por poder meterle mapas JNX?
     
  6. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Probado hoy y funciona perfectamente. Eso si, vaya manera de echar el hígado. Me han saltado 4 segmentos en menos de 20 km y los dos primeros he mejorado el tiempo pero luego ya le han dado. Esto es muy malo, es que yo soy de los que entra siempre a trapo, Jejejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    "Recibirás datos instantáneos – no solo de tu tiempo actual, sino también una comparación con tu RP, el de tus amigos, tu tiempo objetivo y el KOM o la QOM actual. Los resultados se calculan y se muestran de forma instantánea al terminar el segmento."​

    Esto no lo consiguesn metiéndolos a mano (gniza.org), ya que no se van a actualizar en el Edge (únicamente tu tiempo), con lo cual si quieres tener referencias actualizadas no te queda otra que volverlos a meter manualmente cada vez que haya cambios en las clasificaciones.

    Se transfieren los marcados como favoritos, además aquellos en los que hayas fijado un objetivo, y tienes también la opción (yo la tengo desactivada) de que te transfiera además "segmentos populares":

    "Segmentos populares de Strava en tu Garmin
    Los segmentos en vivo en los dispositivos Edge compatibles incluyen segmentos destacados, segmentos con objetivo y una selección de segmentos populares cercanos a tu ubicación. Más información."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RafalinMTB

    RafalinMTB Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Aquí mismamente
    Como se van a forrar estos de Strava, jajajaja
     
  9. snamds

    snamds Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pues sí. Yo lo he probado hoy y es un vicio. Esto no puede ser sano. Toda la salida atacando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Doy por sentado que para que ocurra todo esto debes llevar el smartphone vinculado al edge.
    Corregidme si me equivoco.
    He probado la nueva versión y de momento sin problemas, el mando ya vuelve a funcionar correctamente, si apagas la pantalla con la grabación en stop tienes que volver a vincular pero eso ya pasaba antes. Eso sí, esta vez el símbolo no desaparece.

    Saludos

    Javier
     
  11. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Acabo de llegar de una salida de agua y barro, así andamos en el norte, y se me han quedado atascados los botones de start/stop y lap/pause :(

    Un saludo
     
  12. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    No tienes que llevarlo conectado. Los segmentos los marcas como favoritos en strava y luego ya sincronizas con garmin express y te van a aparecer esos favoritos ya en el 1000, no necesitas conexión a posteriori.
     
  13. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    ¿Pues entonces como se actualiza la clasificación en tiempo real? Que yo sepa el Edge no se conecta a internet solo a los satélites gps

    "Recibirás datos instantáneos – no solo de tu tiempo actual, sino también una comparación con tu RP, el de tus amigos, tu tiempo objetivo y el KOM o la QOM actual. Los resultados se calculan y se muestran de forma instantánea al terminar el segmento."

    Esto es a lo que me refiero cuando hablo de llevar el smartphone vinculado.

    Saludos

    Javier
     
  14. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ahhh, jejeje no lo había leído entero, síndrome del titular. Pues es de suponer que lo que haga en tiempo real tendrá que ser a través del teléfono, tienes toda la razón.
     
  15. prardos

    prardos Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13
    que yo sepa en tiempo real poco, lo que tienes que hacer es soncrinizar antes los tiempos desde tu ordenador o telefono al garmin 1000 y despues el segmento funciona desde el tiempo que has hecho en esa sincronizacion. Que yo sepa no hay ninguna mejora el hecho de llevar el movil conectado todo el rato, que alguien me corrija si me equivoco.
     
  16. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Sin saber nada, yo pienso que lo del tiempo real significa que es el tiempo que estas haciendo tu en ese momento y lo compara automáticamente con el tiempo que ya tiene grabado el edge al tener el segmento instalado y seleccionado. Vamos, es lo lógico. Si no, imagina que estas tu solo subiendo ese segmento, ¿ con quien lo compara? No se si me explico bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    No creo que haga falta el móvil para nada.
     
  18. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    es lo mismo que entiendo yo
    ahora tengo yo una duda, ya que todavia no he podido probarlos...
    tenia activada la opcion de segmentos populares, por lo que me aparecieron unos cuantos de repente que yo habia marcado como favoritos, pero luego mirando el edge, resulta que solo estan lo que habiamarcado yo... cuales serán los que me salten cuando pase por ellos??
     
  19. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Al iniciar GCM en el smartphone, se actualizan automáticamente los datos con el Edge 1000. Aparecen los mensajes de "segmento descargado" o algo simimlar.

    Por cierto, ya he detectado un primer fallo en esta última actualización. Si desactivo selectivamente algunos segmentos, cuando se actualizan a través del GCM, vuelve a dejarlos todos activados.
     
  20. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Si sincronizas por Wifi o USB, no. Yo siempre sincronizo por bluetooth, con lo cual es indispensable el móvil para tener actualizados los segmentos.
     

Compartir esta página