Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Aquí lo explica un compañero: http://www.foromtb.com/index.php?posts/22150533
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya!!! Muchas gracias. Estoy ciego perdido, porque me pareció leerlo y he tirado unas 10 páginas hacia atrás y no lo he visto.

    De nuevo gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. efrenvm

    efrenvm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, en ocasiones, normalmente cunado llueve la pantalla de mi garmin 1000 se me bloquea y no puedo pasar de una pantalla a otra. El caso es que a pesar de haber buscado por el foro no he encontrado como se desbloquea la pantalla. ¿Alguien sabe como se hace? Gracias de antemano
     
  4. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    393
    por lo que ponen por aqui, pulsacion corta en el boton de apagado, se pondra la pantalla en modo sleep y luego otra pulsacion y deberia volver a funcionar...
     
  5. efrenvm

    efrenvm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, muchas gracias.
     
  6. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    Correcto, a mi este sistema me funciona.
     
  7. galan1

    galan1 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    5
    acabo de devolver un 810 con problemas de apagones siguiendo rutas,me quiero coger otro GPS y no se si el mil tiene este tipo de problema o alguna otro,me podríais dar algún tipo de información al respecto.que tipo de problemas tiene el 1000,estoy hecho un lío gracias por la ayuda.

    PD:y alguna recomendación de GPS con las mismas características de garmin que no tenga los problemas de garmin
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Garmin es una lotería. Igual tienes un firmware que te va bien una época y luego.... yo ahora todo el día teléfono conectado/desconectado. Y me había estado funcionando siempre bien. No se si es la 4.10, la nueva versión de garmin connect, etc.... Es que cada vez que "avanzan" en algo, retroceden 3 casillas en lo básico...

    Mirate el Polar V800 creo que es. Tiene uno de bici. Aunque yo Polar lo dejé de usar hace muchos años. Todo era incompatible con el.

    Garmin lotería...
     
    • Útil Útil x 1
  9. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    393
    la misma situacion tuve yo, aguanté menos de 2 semanas con el 810, ahora cerca de 3 meses con el 1000 y para bici de carretera, ni un problema... yo lo recomiendo 100%
     
  10. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.797
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    .
    Yo soy de los pocos afortunados, ni un fallo, ahora el 810 era otra cosa, peor pantalla y peor software
     
  11. dberand

    dberand Novato

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he vuelto a la 3.0 que hasta ahora es la mas redonda,la 4.1 me daba algunos fallos ,fallos en la retroiluminacion lo tenia con la opcion siempre encendida y se encendia cuando le daba la gana,la navegacion no va lo suficientemente fluida,cuando cambias de direccion el mapa tarda un tiempo en orientarse,al volver a la 3.0 me ha cargado todos los track de strava,aunque no aparecen los nombres pero si los tiempos, para mi suficiente,Lo de los segmentos de strava es lo mejor de la 4.1,por tanto aqui me quedo en la 3.0 hasta que de una vez por toda garmin, de con una version que no de fallos tan importantes como en la 4.1 que afectan a la navegacion.
     
  12. galan1

    galan1 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con el polar creo que no se puede navegar,y yo lo que quería era poder navegar para cuando salgo al monte con la bike y no perderme,alguien conoce twonac?por lo que veo y leo garmin no es muy fiable y valen un paston
     
  13. galan1

    galan1 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    5
    y gracias a todos por las respuestas ;)
     
  14. dberand

    dberand Novato

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un edgge 1000 y anteriormente tuve un two nav sportiva +,para navegar el teo Mac es muy bueno,puedes utilizar todo tipo de mapas que te descargas de ign ,ortofotos,raster etc.y puedes usar los roadbooks ,con el Garmin tienes que usar los de Garmin topohispania,y tiene un sistema parecido a los roadbooks que son las indicaciones que se hacen con Training Center de Garmin,los roadbooks de twonav mucho mejor sistema que los de Garmin,en cuanto a calidad de la pantalla Garmin gana,aunque no se como será la pantalla del nuevo ánima,para navegar para mi gana teo Mac,pero en todo lo demás el edgee 1000 es una pasada,incluso con los fallos de las diferentes versiones,modo entrenamientos,configuración de pantallas,integración con strava y Garmin conect,el uso de los segmentos de strava que es una pasada ,la conectividad Bluetooth y WiFi,sinseramente yo que tengo los dos te recomiendo que vayas por el edgge 1000 es una pasada,incluso teniendo muchos detalles que pulir por ahora,yo he bajado a la versión 3.0,que personalmente a mi me va mejor que la 4.1,pero ya irán sacando actualizaciones para mejorar el aparato,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. samuel1973

    samuel1973 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Catalunya Profunda
    Yo he tenido el Edge 705, 800, 810 y ahora el 1000. También tuve el twnav sportiva+.
    Para mi, el mejor sin duda el Edge 1000, con el mapa Topo España V5 con Typ de Calan + firm parcheado + hipermapas de mi zona... Con los segmentos de strava ya ha sido la guinda!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Yo conozco a fondo los dos sistemas y a grosso modo:

    Para entrenos, conectividad, estética y pantalla el Edge 1000
    Para todo lo demás el Anima Plus, en opciones de navegación con roadbooks, altavoz incorporado para indicaciones por voz, facilidad de instalación de mapas ráster & ortofotos, posibilidad de personalización de color y grosor de tracks, incluso con resalte...etc, etc, etc.

    Que dependiendo de para lo que lo quieras...uno u otro.

    Si quieres info sobre uno u otro equipo, tienes análisis en mi blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ya tengo pedido el garmin edge 1000 estoy a la espera de recibirlo, yo lo usare solamente para mtb, e leido que el mapa que trae no es miy bueno para hacer rutas por caminos, e leido que mejor topohispamia alguien me puede pasar link para la descarga, tengo una versión pero es vieja, la que usaba en mi garmin etrex 30, no creo que valga para este.

    Otra cosa cuando le instale el topohispania, puede el gps acer como mi etrex que podia instalar varios mapas y en el menu activar el que necesite???
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola

    El mapa que trae está basado en la cartografía OSM, y dependiendo de la zona es más o menos completo.
    Puedes instalar los mapas que quieras, y activarlos o desactivarlos a tu antojo...si llevas activados varios vectoriales, el que tenga un mayor draw priority se superpondrá al de menor DP.

    Salu2
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Me perdido.... cuando as empezado a meter palabras en inglés me lo puedes explicar un poco mejor???


    Con el topohispania es compatible no???
     
  20. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola Knibes.
    Puedes instalar varios y seleccionar el que más necesites según la disciplina que practiques en ese momento. Además si no recuerdo mal y atendiendo a un parámetro del mapa que se llama "draw priority" puedes llevar dos activos y se te mostrará solo uno pero el otro estará debajo, también activo.
    Por ejemplo, si llevas un topo con altimetría no ruteable y uno de carretera sin altimetría pero ruteable, puedes usar las altimetrías del topo que queda debajo y navegar por el de carretera ruteable llevándolo encima del otro.
    O viceversa, llevar el topo no ruteable a la vista y el de carreteras ruteable debajo, así puedes navegar por el de carretera con indicaciones de un sitio a otro sin cargar track (en plan tom tom) pero teniendo en pantalla el topo.
    Que me corrijan los expertos pero creo que era algo así.

    Saludos y perdón por el tocho técnico.

    Javier

    PD: Te adelantaste Santa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página