Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Supongo que hablamos de que navegas un trayecto y previamente con el TC le pones las indicaciones o sitios interesantes y entonces te indica lo que falta para llegar y tal a cada punto más cercano.

    Digo yo que ya no te indicará si tienes una ubicación previa que has puesto pasando otro día por allí y justamente el track que navegas pasa por esa ubicación, ¿no?

    Una duda....¿que es el dato ETA a destino y ETA a sigu.? lo pregunto porque ayer navegué un trayecto y esos dos campos los tenía activados en la pantalla, me daban un dato que no tenía ni fruta idea lo que era, y fui toda la ruta intrigado intentando descifrarlo pero nada, seguramente que es una chorrada que se me escapa.
     
  2. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_estimado_de_llegada

    ETA= Estimated Time of Arrival

    Tiempo estimado de llegada a destino y tiempo estimado de llegada al siguiente punto que tengas marcado en la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Por cierto, una preguntilla aunque no sea realmente específica del Edge 1000.

    ¿Como lo haceis para editar cuando tenéis dos tracks descargados por ejemplo de wikilock y de los dos tracks quereis hacer uno cogiendo tramos de los dos?

    Lo pregunto porque suelo navegar tracks descargados de wikilock pero tal cual me los descargo, y ahora me gustaria aventurarme un poco más.

    Gracias chavales...
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Abre basecamp y crea una lista nueva. Importas dentro los dos tracks y con la tijera cortas el trozo que no quieres de cada uno. Luego seleccionas los dos tracks buenos y los unes con el boton derecho.
    Luego lo envias al gps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Cierto, pero corregidme si me equivoco, el cálculo del tiempo estimado lo hace en base a la velocidad media de los ultimos minutos sin tener en cuenta las bajas velocidades por ascensiones futuras o altas velocidades por descensos futuros. Sería lógico que calculase en base a la velocidad original del track en caso de navegar por un track.

    SALud
     
  6. jbdelpino

    jbdelpino Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Estimados,

    Como puedo obtener el detalle completo de una sesion de entreno,
    me refiero por ejemplo a las pulsaciones, al bajar el archivo me baja las pulsaciones de cada uno de los pasos definidos en la sesion, pero sucede que un paso es de 5 min. y quisiera obtener el desglose de esos 5min. de hecho la info esta, por lo cual la grafica la arma en la pagina de Connect Garmin... pero ese detalle vendra en algun archivo... por ejemplo en el .FIT es posible abrirlo o no.

    Gracias
     
  7. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno, confirmado, el d-fly no me funciona en la tija de sillín. Hoy lo he vuelto a poner en la tija para comprobar de nuevo y no funcionaba. Lo he puesto en la potencia y a la primera ok. Asi que aviso a otros usuarios, a lo mejor en la tija de sillín no os funciona. Seguire investigando mas asuntos. Saludos.
     
  8. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo desde el primer día en la tija y 0 problemas
     
  9. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Alguien tiene problemas para cargar los segmentos desde el garmin connect? no encuentro la forma. Se queda "cargando" horas....
    Tampoco he conseguido cargar los de strava. ¿como se hace?
    Gracias
     
  10. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    A mi me viene dando fallo desde ayer pero al mirar en el garmin si que están los segmentos, al menos los de strava.
     
  11. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    y los de strava como los puedes cargar????
     
  12. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Tienes que ser premium, seleccionas tus segmentos favoritos en strava y en el connect seleccionas que estén activados los segmentos de strava. Al sincronizar con garmin express te saldrán esos segmentos.
     
  13. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    AGGGG hay que ser premium!!!!!!
     
  14. manelsansa

    manelsansa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    SANT SADURNI DE ANOIA
    Buenas compañeros,

    A ver si alguien utiliza el edge 1000 para hacer spinning o rodillo, os explico:

    Me gustaria que en el objetivo semanal de km que tengo de strava me contabilizase las sesiones de sopinning o rodillo que realizo a diario, complemento que utilizo a la bici de carretera y MTB, un compañero me dijo que tenia que crear un perfil en el edge que le ponga el nombre de Rodillo, que desconecte la navegacion y conecte a la rueda de la bici de spinning el sensor de velocidad...y asi me calculara las pulsaciones y la distancia...

    Una vez lo suba a strava que ponga sesion con rodillo.... Esto es cierto? Se puede hacer?
    Si alguien lo utiliza me podria decir como puedo calcular y contabilizar los kms en casa en strava?

    Gracias
     
  15. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Yo los subo al strava sin hacer nada de eso, tal cual subo una ruta normal, con el perfil de la flaca.
    No selecciones "entrenamiento estatico", no te va a contar para los km semanales o retos.
    P.D. uso rodillo de rulos.
     
  16. Yomismo29

    Yomismo29 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Queria preguntaros lo siguiente; si yo por ejemplo tengo el 70% de bateria, llego y lo quiero volver a cargar, queria preguntaros machacaria mucho la bateria? o no tiene efecto memoria la bateria y puede perfectamente?


    Gracias compañeros
     
  17. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Que yo sepa se puede sin problema.
     
  18. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona

    Con Litio no hay problema. Es mas, es recomendable no dejarla descargar nunca a 0. Pero sino hay mas remedio...

    Saludos!!
     
  19. Yomismo29

    Yomismo29 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros, lo tipico a lo mejor llegas un dia de bici y la tienes al 40% y la quieres cargar para el dia siguiente que vas a salir y por eso lo preguntaba.

    Ok pues duda resuelta

    Gracias
     
  20. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Cargarlo cuando kieras, como an dicho varios, en lo que mas sufren este tipo de baterias es en dejarlas a 0, incluso un consejo es intentar no bajar del 20%, eso lo agradecera la bateria en un futuro, aunque no pasaria nada si se bajsña del 20%, tambien una recomendación es que si sabes que no usaras el gps durantevun par de semanitas dejar la bateria al 50 o 60%
     

Compartir esta página