Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Insisto: Ralentizan los mapas de serie? cómo borrarlos?
     
  2. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Noreña (Asturias)
    Strava:
    En mi caso me me ralentizan nada. Yo ahora tengo instalado el Topo Hispania y los que trae el aparato deshabilitados en los perfiles. Y todo perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    De todos los archivos de la memoria interna que tienen la extensión .img el único que yo tengo de los que trae el Edge de origen es el archivo gmapbmap.img que corresponde al mapa base. Los demás los borré, os recomiendo que hagáis una copia de seguridad de la memoria interna antes de borrar nada por si acaso.
    Los otros mapas los llevo en la SD y si descargo algún trayecto o ruta también, así si algún archivo se corrompe o está mal quito la tarjeta y el Garmin vuelve a funcionar, es muy recomendable esto que digo. No creo que llevar los mapas originales ralentice la unidad.

    Hace tiempo pregunté si al quitar los mapas de origen deja de funcionar la creación automática de una ruta cuando estás en un lugar desconocido.
    Me refiero a la opción de crear una ruta con una cantidad de kms predefinida por el usuario y luego te ofrece 3 rutas a elegir.
    A mí no me funciona y pienso que puede ser por haberlos quitado.
    ¿Alguien lo sabe?

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias chicos! Si, no tiene por qué ralentizar unos mapas que no se usan.

    La duda sería si el Topoespaña iría más rápido en el Garmin puesto que en la SD.

    Gracias
     
  5. Red_IMEI

    Red_IMEI Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo cuando estrene el edge hice eso xk fue lo k lei x aqui... y no me funcionaba las rutas y tal como tu dices.. active todo de nuevo..y en el perfil seleccionaba dependiendo lo k fuera si topo hispania o el del garmin..y ya al tenerlo todo activo ya funcionaba todo bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Muchas gracias por tu respuesta. Siempre he supuesto que era por eso, tengo los mapas originales guardados en el PC aunque esa opción no la uso nunca se sabe en un futuro.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Con el Garmin Express tienes la opción de reinstalar siempre los mapas originales.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Idiakez

    Idiakez Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, alguno que se le queda el gps atascado nada más reiniciar en una pantalla como de programación, donde pone cosas como general información, memory tests, key press, así hasta unas 10 filas. He intentando resetear, borras ,los archivos de Garmin, pero nada de nada, si alguien le ha ocurrido. Gracias.
     
  9. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo probaría de limpiar bien la pantalla y que no hubiera ningún botón presionado o atascado. Esa pantalla es un menú al que se accede mediante una combinación de teclas y presión de pantalla que ahora no recuerdo. Si alguien se acuerda que lo ponga y te dará más pistas

    Saludos

    Javier
     
  10. Idiakez

    Idiakez Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    La pantalla va bien, es como si estuviera en un modo de seguridad, en estos menús puedo acceder y validar, es como la bios de un pc, pero de ahí no pasa, gracias.
     
  11. iherra

    iherra Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    23
  12. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, no se si se habrá hablado alguna vez, no recuerdo haberlo leido, resulta que tengo varios perfiles, entre ellos uno para carretera y otro para montaña, pues resulta que cuando miro los totales en la carpeta historial todos los km me los suma en el perfil de la bici de montaña, hay alguna manera de cambiarlo o como puedo hacer para que me guarde los km en el perfil con el que hago la actividad

    Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  13. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros.

    Estoy entrenando para intentar completar la carrera en solitario de la Powerade Madrid-Lisboa Non Stop que se disputará el 30 de septiembre.
    Por ello , la próxima semana me desplazaré desde Málaga para realizar las primeras etapas de dicha prueba para reconocerlas.

    Tengo el track de la prueba en 4 formatos diferentes; GPX, KML, TCX y FIT.
    La cuestión es la siguiente:
    ¿Cuál de esos 4 formatos es el mejor?

    Entiéndase como mejor el que más datos me proporcione y el que mejor funcione para un Garmin Edge 1000.
    Tengo una muy buena tarjeta interna de 64Gb en el garmin por lo que no tengo problemas de capacidad o rapidez, solo quiero tener EL MEJOR.

    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo metería el. tcx y le pondría los puntos relevantes como comienzos de subidas, cuando terminan, donde están los avituallamientos....., en definitiva todo lo que te sea de interés para ir viendo lo que te queda para llegar a cada punto del trayecto que tu marques
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. morisec

    morisec Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    60
    Los perfiles no estan pensados para separar sesiones de bicicleta, se utilizan para diferentes configuraciones ( entrenos, carreras etc)

    Para diferenciar km, tienes que asignar un equipo o otro ( por ejemplo diferentes bicicletas ) a las actividades

    I si , se ha hablado de esto muchas veces


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. janinf1

    janinf1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Calatayud
    Usa el que mas datos te de, y envialo a la memoria interna, el otro dia vi que si envio los track a la sd no aparece el perfil de altura y si se envian a la memoria interna si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. morisec

    morisec Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    60
    Aqui lo tienes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:

    Gracias, pero es que antes no me pasaba, cada perfil me sumaba los km correctamente, ahora me los suma todos en el perfil de montaña aunque los eealice con el de carretera.
    Se que se ha hablado muchas veces, pero sobre el caso que hablo yo no lo recuerdo y mas cuando antes no me pasaba esto y lo hacía todo igual.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  19. morisec

    morisec Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo que dices es correcto, pero de eso hace mucho, desde que garmin incluyo la opcion de "equipo" los km de las actividades los suma a los equipos y no a los perfiles.

    Como te dije los perfiles se asocian actividades y estas a equipos.

    Tienes que modificar tu forma de utilizar los perfiles y diferenciar, en tu caso btt i road , assignando un equipo o otro a esa actividad, independientemente del perfil que uses.

    I creo que como esta ahora es lo correcto, fijate sino en strava, no hay diferentes perfiles para ciclismo ( uno para ciclismo y otro para correr )sino que tienes que assignar una bicicleta o otra a esa actividad

    Saludos



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2016
  20. jmviao

    jmviao Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Alguien sabe como hacer que la linea del track en el mapa se vea mas ancha? Cuando voyporsitios complicados, me cuesta seguirlo de un vistazo. Me he vuelto loco mirando por los menús pero no do ycon ello. OS agradecería si alguien lo sabe
     

Compartir esta página