Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola JOSEPV
    No te tomes a mal mis comentarios, dices que no te ofendes pero no es cierto (para vosotros la perra gorda), mensajes como este denotan cierto malestar por no darte la razón.
    Yo también tengo una edad y tienes razón en que para gustos los colores. En mis mensajes siempre hablo del modo ruta directa y sin encender indicaciones. Mi intención siempre es ayudar.
    Espero que encuentres la configuración satisfactoria pero como muy bien te aconseja bitxillo estos GPS son para ir pisando el track sin que te de indicaciones de giros, si el track se cruza en algunos puntos pues ahí es donde el usuario, que debe haberse mirado el track previamente, debe llevar anotaciones para saber hacia donde ir o como hacía yo en el 705 colocar un waypoint (ej. giro derecha)
    Piensa y no tengas ninguna duda que mi intención es ayudarte y la de los otros compañeros también y que escribiendo muchas veces se hace difícil y ocasiona confusiones.
    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola
    Os paso una información que puede ser útil.
    JOSEPV recuerda que NO debes darle a IR cuando salta el segmento.

    Tema "avisos inoportunos durante la navegación por campo".
    No me parece haber leído esta solución por aquí, la voy a poner por si os viene bien.
    1.- Tipo de navegación predefinido de "Ruta Directa".
    2.- Botón "Trayectos" y eliges la ruta que quieres hacer.
    3.- Pulsar la flecha para abajo y pulsar "Configuración".
    4.- Pulsar "Visualización del mapa"
    5.- Desactivas "Puntos del trayecto".
    6.- Dos veces a la flecha para atrás y pulsar "Ir".
    De esta manera llevo haciendo varias rutas y funciona exactamente como el Edge800, ningún avisos de cruce, ninguna raya rosa, ningún recalculo y cuando te sales de la ruta de avisa perfectamente.
    Esto funciona bien indistintamente, por lo menos en el mio, con el Topo España V4 y con el Topo España V5.
    Espero que os sirva y os funcione como a mi.

    Eso sí, en mi caso, como no me lo reconocía ni como unidad de almacenamiento el PC,
    tuve que primeramente (antes de poder formatear) forzar el modo "mass storage":
    reset mientras el gps está conectado por usb, y manteniendo pulsado el botón de lap .

    Hard reset.
    Con el edge apagado pulsa y mantén pulsados los botes frontales ( lap y start/stop )
    Enciende el terminal y mantén pulsado el botón de encendido ( sigue con los botones frontales pulsados )
    Cuando se encienda el Edge y aparezca el logo de Garmin, suelta el botón de encendido ( los frontales siguen pulsados )
    Se pondrá la pantalla en blanco...ahora debes soltar los botones frontales.
    Ya tienes el hard reset y el terminal exactamente igual que cuando lo compraste.

    Espero que os sirva.
    ES UN POST DE ESTE FORO, NO SÉ QUIEN LO PUSO PERO MUCHAS GRACIAS AL FORERO.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. galindako

    galindako Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias.
    ¿Alguien sabria decirme porque no aparece la frecuencia cardiaca media?. No me da el dato y no entiendo el motivo.
    Lo tengo actualizado a la ultima versión.
    Gracias.
     
  4. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Tienes asignado ese dato en alguna pantalla de algun perfil? Mantienes pulsado un dato que quieras sustituir y eliges el que quieras poner

    Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
     
  5. galindako

    galindako Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola quicu. Lo selecciono en la pantalla y lo pongo sin problemas, pero no me da el valor.
    Si pongo cualquier otro dato relacionado con la frecuencia cardiaca si me lo da.
    (Leyendo mucho aqui he vistomque le habia pasado a alguien pero le contestaban que era Lfun problema de version).
    Gracias!!!
     
  6. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    No se,yo lo llevo en un IQ,el chart,y lo veo perfectamente

    Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
     
  7. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Pues en eso no había caído. Pero tras realizarlo todo sigue igual. Copia de seguridad restaurada (pantalla aparece), posterior hard reset y la pantalla se queda en blanco siempre y sin apagarse...
    Ya me he puesto en contacto con el SAT, a ver que me cuentan...
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    1ques2, no me ofendo ni me siento ofendido es mas frustración por no explicarme bien o porqué no entendéis lo que quiero explicar.
    Y no me ofendo por que esto es un foro escrito y comprendo que no es lo mismo explicarte de palabra que escribiendo y lo mas importante que la gente que esta en estos hilos intenta aportar y sumar que es lo importante.

    No obstante te dire que no estoy de acuerdo en que éstos gps son para ir pisando trak y no para que te guien por lo menos en carretera.

    Ya que en la configuración que recomiendo de momento a mi me a funcionado perfecto y sin problemas.

    Probada en una ruta que tiene muchos tramos comunes de ida y vuelta incluso un bucle para entrenar en subida y en las dos ocasiones que lo he probado el guiado a funcionado bien, que es el misma ruta que probé el modo directo y descubrir que recalculaba el trayecto.

    Lo importante es disfrutar de la bici.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    La frecuencia cardíaca media o el porcentaje?.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  10. galindako

    galindako Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    3
    El porcentaje, perdon por no haberlo especifcado.
    Y tengo en la unidad y en garmin connect los datos de fc reposo y fc max.
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vale no me acuerdo muy bien cómo se hacía, ya que solo lo echó un par de veces pero si que había que configurarlo en el connect y era algo relacionado con las pulsaciones es una pijada.

    Si no hay nadie que se acuerde seguro que en seguida lo encuentras en Google.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  12. galindako

    galindako Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. Buscare a ver...
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Buenas. Desde hace unas semanas no me detecta el garmin el sensor de potencia de la biela. Miré a ver si era la pila del potenciómetro por si acaso. El tema es que esta mañana un compi de salida ha escaneado los sensores con su garmin 1000 y si encontraba el sensor del potenciómetro, y yo por más que buscaba no lo encuentra. Me da que ha sido cuando actualicé a la última versión, pero no estoy seguro tampoco
    Alguna sugerencia?

    Saludos
     
  15. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Buenas, habia alguien con un xiaomi note 3 pro que tenia problemas en la conexion con el gps. Yo cuando he probado el livetrack con la mujer en casa con el pc ella me veia, aunque tambien es verdad que no miraba todo el rato, hoy con un compi hemos hecho lo del grouptrack para seguirnos por si nos separabamos y si se me desconectaba. Cada vez que me paraba cojia el telefono y encendia la pantalla volvia a conectar. Creo que aqui esta el fallo, en el ahorro de bateria de la aplicacion connect.

    He puesto la aplicacion de esta forma y a falta de probarla diria que es la solucion.

    Ajustes adicionales/ rendimiento & bateria/ gestion de uso de la bateria de las aplicaciones/Seleccionar aplicaciones/connect/poner sin restricciones y permitir la ubicacion en segundo plano.

    Si alguien hace la prueba antes seria de agradecer que lo comentara.

    Saludos
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Compañeros un problema. Hoy al terminar la ruta no me la ha subido a strava. He desistalado el conect, strava, vuelta a conectar y nada.. Miro la ruta desde el explorer y me ha puesto fecha de 2019. Cambio nombre del archivo y ni por esas...

    Algún consejo para poder subirla??

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches, la puedes subir el archivo manualmente desde la web de strava.
     
    • Útil Útil x 1
  18. galindako

    galindako Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    3
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Tienes seleccionado el porcentaje de frecuencia cardíaca de reserva.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  20. Pechu

    Pechu Miembro

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que habrás fijado el dato de frecuencia máxima en la configuración.

    Saludos
     

Compartir esta página