Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    41
    Veamos, Tema delicado y poco científico. Sólo comprobado por mí y por método prueba/error.

    Sí se puede.......yo lo he hecho con el LAND 8.1.2, q es la versión más actualizada del compegps.

    Y ahora viene lo que parece mentira..... si creo desde cero un track y añado roadbook, grabo como tcx y cargo en newfiles, no aparece el roadbook....

    Si edito un track original de mi edge 1000 y añado roadbook, sí lo acepta.

    He probado con un track de wikiloc (gpx), edito, añado roadbook y grabo como tcx y funciona.

    Siempre? No sé, a veces tengo la sensación de hacer lo mismo y funciona o no, pero no sé por qué.

    Sé lo que pensáis, la informática no es así pero .......

    Lo más general que me atrevo a decir es que si partes de un track grabado por un gps, editas en LAND añadiendo roadbook, grabas como tcx y cargas en newfiles, aparece el roadbook en el GPS.


    [​IMG]

    Agradeceré que alguien lo pruebe o añada CIENTIFISMO a lo que digo.

    RcB
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola, necesitas guardar esto estas carpetas o lo que hay en su interior y después pasarlas al nuevo.
    records
    settings
    sports (son todos los perfiles de actividad que has creado)
    Totals.

    Y si tienes algun mapa q no sean los de serie de Garmin.
    Pues q le pasa a tu mil?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenos días, eso te ocurre solo con el land cuándo creas un track nuevo, igual es un falló del programa.

    Yo no tengo esa versión del land, pero si tengo un rato hoy lo pruebo con la 7 haber, si lo hace.

    Crea un track con otro programa y cargalo en el land haber si también te lo hace.

    Editó; supongo que al track que creas le añades la velocidad media y la altimetrias, ya que yo con el land tuve un problema para pasar track al Garmin y era por que le faltaba uno de esos datos.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2017
  4. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Me interesa el tema ya que también tengo la versión 7 del land...
    Hace tiempo probé y a veces iba y otras no sin saber por qué. Incluso a veces creo que en un mismo track, pero de esto no estoy seguro.....
     
  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Y la carpeta Locations...si como yo tienes varias ubicaciones de "salida" para que el gps autoconfigure la altura
     
  6. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Lo primero agradeceros a ambos vuestras indicaciones y pruebas.

    Yo por mas pruebo con el Land no hay manera de que me muestre el roadbook una vez pasado al Garmin 1000. Os digo mis pruebas:

    Mi versión del Land es la 7.7.0. Uso un track en gpx descargado de wikilock, lo cargo en Land y le meto puntos de roadbook (siguiendo las instrucciones del video de Santacruz: ). En Land me muestra esos puntos en el track y en el arbol van apareciendo debajo. Una vez terminado lo guardo como TCX y lo copio en la carpeta newfiles del Garmin 1000. Inicio el Garmin y cargo el trayecto que acabo de pasar, lo inicio y me aparece el track y el perfil, pero no el roadbook. Repito el proceso guardando el archivo del Land en GPX y lo mismo, ni rastro del roadbook.
    Pero entrando a analizar las tripas de los dos archivos (TCX y GPX) con un editor de texto, observo como el TCX no tiene ni rastro de los nombres que yo puse a los puntos del roadbook, sin embargo el GPX si, aparecen entre las etiquetas <cmt> como la siguiente muestra:

    <trkpt lat="43.393367" lon="-6.066040">
    <ele>53.2</ele>
    <time>2015-07-11T08:38:48Z</time>
    <cmt>GRAO</cmt>
    <sym>0</sym>
    <extensions>
    <gpxtpx:TrackPointExtension>
    <gpxtpx:hr>255</gpxtpx:hr>
    </gpxtpx:TrackPointExtension>
    </extensions>
    </trkpt>

    Aqui termino mis pruebas con el Land, porque por mas pruebas que hago no consigo que me muestre el roadbook en el garmin 1000

    Por otra parte, como ya dije comentarios atrás, el roadbook me funciona perfectamente si trabajo el track desde programas como bikeroutetoaster o el GPSies. En estos casos, lo que hago con el PGSies es crear waypoints junto al track en el punto que me interesa, lo guardo como TCX y una vez copiado en newfiles del garmin 1000 y cargado el trayecto para navegar aparece la pantalla del roadbook. Es decir, no lo trata como el Land (puntos de roadbook) si no los trata como Waypoints. Entrando en las tripas del TCX observo como los puntos aparecen al final del archivo con el siguiente formato:
    - <CoursePoint>
    <Name>LA PERAL</Name>
    <Time>2010-01-01T11:07:17Z</Time>
    - <Position>
    <LatitudeDegrees>43.48826300</LatitudeDegrees>
    <LongitudeDegrees>-5.99014800</LongitudeDegrees>
    </Position>
    <PointType>Left</PointType>
    </CoursePoint>

    Me da la sensación que los archivos TCX que genera el Land y los que genera el GPSies, son algo diferentes en la estructura y etiquetas, como si fueran diferentes versiones, y por eso uno los muestra y otro no.

    Lo que pasa es que para mi sería mucho mas comodo si se pudiera hacer desde el Land, porque dispones de mas datos y es mas amigable que el GPSies.

    A ver si entre todos damos con la solución.

    Un saludo y gracias
     
  7. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    A mi me sucede algo parecido. Con land y tcx creando roadbook no me lo muestra pero si lo hago con mapsource si que funciona y como dices el segundo lo que pone son waypoints
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No estaría mal, abrir un hilo para tratar el tema de los roadboock y los modos de guiados de Garmin y sus problemas.

    Lo dicho a ver está tardé cuándo este en casa le echó un vistazo.
     
  9. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    41
    Si, un nuevo post seria lo suyo.

    Y lo mismo digo, continúo hechando un vistazo y recuperando versiones antiguas de compe.

    Siempre he tenido la misma sensación, según q versión de compe/Land y actualizaciones del edge 1000 "sentía" que reaccionaba distinto.

    También he abierto con notepad distintos tcx/gpx observando diferencias pero no sé lo suficiente y miedo me da tocar nada para q el Edge se "enfade"

    Incluso he utilizado tcxConverter por si lo hacía distinto.
     
  10. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos, estoy buscando una manera de poder llevar el GPS sujeto en mi mochila cuando hago rutas a pie, parecido a los cplis con mosqueton que tenia en mi Oregon, sabeis si hay algo para poder llevarlo sujeto o colgando para poder ir viendolo?
    Gracias de antemano y saludos.
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Perdonar la duda pero cual es la diferencia entre coger un track y añadirle waypoints con mapsource o http://bikeroutetoaster.com/ o en ese mismo track crear un roadboock con Land??
     
  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Para todos los garmin? ¿O específicamente para el 1000? Creo que hay ligeras modificaciones según modelo y creo que sería un poco caos...
     
  13. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues por las pruebas que se estan haciendo, al crear puntos de roadbook con el Land y pasarlos al Garmin 1000, este no muestra el roadbook, sin embargo si se hacen con GPSies o bikeroutetoaster si.
    Estos dos últimos son programas web-online, mientras que el Land es instalado en PC.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  14. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo cogí el soporte de las gomas y lo amarre con bridas a una cinta de la mochila y un pequeño mosquetón por si soltaba a la cinta del Garmin

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
  15. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, es una buena idea :-D
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Ahhh.... vamos que el resultado final debe ser el mismo haciendolo con Land que con GPSies u otros.

    Pensaba que con Land se conseguia "algo" mas. Lo que me parece interesante es lo que he visto en el video de Youtube sobre el Land, eso de poder seleccionar una parte (por ejemplo una subida) y ver porcentaje, etc....
     
  17. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    A alguno le pasa que tiene el garmin en español y tiene el idioma en ingles? Si pongo ingles, sale en ingles, si pongo español, en ingles... y todos los demas estan bien..
     
  18. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    A mi no me aparece el español entre los idiomas... [​IMG]
     
  19. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si no te sale creo que primero tienes que entrar en el Garmin y borrar el archivo español haz una copia por si acaso y luego actualizas con Garmin Express

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
  20. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Y como lo borro desde el mismo dispositivo?
     

Compartir esta página