Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Pues el nuevo precio me parece excesivo más que nada porque no dispones de recambios para poder repararlo uno mismo o alguien que sepa.
    Si se dispusiera de tal recambio seria otra cosa.
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo ya me he discutido y les he amenazado:

    Hola.
    Esta política de precios incumple la normativa y las leyes vigentes, ademas de vulnerar los derechos del consumidor. Iniciaremos las gestiones necesarias para denunciar este tipo de abusos al mismo tiempo que lideraremos una campaña publicitaria en contra de los intereses de Garmin para disminuir el número de ventas de sus productos.

    Respuesta:

    Lamentamos su insatisfacción, pero nuestro asesoramiento legal interno nos confirma que lo detallado se encuentra dentro de la legalidad y no se vulneran derechos de consumidor legalmente establecidos.

    Estoy bastante cabreado

    Saludos

    Javier
     
  3. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Vaya, una empresa que parecía que tenía un SAT que funcionaba de maravilla.... pues va a ser que ya no...
     
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Este es el problema de las teclas de mi GPS.
     
  5. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Lo peor es que es una subida de precio de mas de un 100%, y no es sobre un dinero chico que una subida de un 100% apenas se nota, si no sobre una cantidad importante.

    Yo hace unos dias pedi el presupuesto pero todavía no me an respondido nada, tengo la pantalla rota pero lo bueno es k es sobre el pico y todo funciona correctamente, lo malo que el porrazo aunque como e dicho en el pico, pero fue importante y seguro que como me coja lloviendo le entrara el agua, pero me niego a pagar eso, las ofertas ahora en el 1000 son importantes y te puedes pillar una unidad nueva por menos de 300€ y con 2 años de garantía.

    Y lo malo es que aunque me daria mucho coraje tenerle que comprar otro gps a garmin, pero es que no veo otra marca de gps que le llegue ni a la suela de los zapatos.
     
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Pienso igual que tú. Además tengo el Fenix 3 y no sé si tú también.
    Saludos

    Javier
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Si, lo bueno de mi fenix 3 es que lo compre en amazon, antes de tramitar la garantia con garmin, la tramito con Amazon, que si no a pasado los 2 años t da uno nuevo en pocos dias.

    Me gustaria tramitar una garantía falsa con el fenix 3 a ver que pasa y que precio dan.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Entiendo tu cabreo, pero no se que ley pueden estar vulnerando.

    Ellos ofrecen un servicio de reparación fuera de garantía, si la garantía ya se ha cumplido están obligados a dar ese servicio? Y si lo están, hay alguna norma que establezca un precio máximo para las reparaciones?

    Repito, que no se si hay alguna ley o norma que regule el servicio de reparaciones fuera de garantía.
     
  10. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.

    A ver si a alguno le ha pasado y me puede ayudar...

    Desde hace unos dias que cuando conecto mi Garmin 1000 para cargar este se enciende pero no carga...

    ¿A alguien le ha pasado?

    Un saludo.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    El caso es el mismo que si te compras un coche Me... Excelente. Y luego te falla el AC y te piden 4000€ por arreglarlo fuera de garantía. Y te dicen es que es un Me... Caso real de un familiar. Que pasa lo mismo con las motos Ho... Y dices trago? Arreglo? Tiro sin aire? Me paso a Dacia? Y en bicis creo que los arreglos Fox son parecidos, no?
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues estoy totalmente de acuerdo con @angelov, los precios de las reparaciones fuera de garantía los ponen las casas y los clientes no nos queda mas remedio que tragar si queremos reparar.

    Esta claro que es una putada muyyyy gorda lo que esta haciendo Garmin en principio para los propietarios del 1000. (no se si en otros modelos sera lo mismo)

    Yo solo pensar que me he comprado un cacharro de que cuesta un pasta y por mala suerte en una caída lo rompo y me cuesta mas de la mitad que nuevo me cago en todo lo que se menea.

    Ya he tenido un par de experiencias en ese sentido, gastarme una buena pasta en un cambio trasero y a la primera piedra hacerlo añicos y no una si no dos veces, así que estoy rezando para que al 1000 no le pase nada.

    Esta claro que ha partir de ahora cuando algún compañero nos pida consejo para comprarse este gps, entre sus virtudes y defectos habrá que decir, que si se lo compra y por mala suerte tiene una caída que ya puede ir pensado en comparase otro o que lo asegure.

    Yo de momento tengo dos colegas que se estaban pensando de cambiar el gps y estaban mirando un 520, pero con el lanzamiento de 1030 estaban aguantando para ver si podían sacar el 1000 a un buen precio y después de decirles lo del precio de la reparación, a uno ya le esta picando el polar 650......

    Al final igual Garmin con esta política termina perdiendo algún que otro cliente.

    Saludos.
     
  13. Carmario

    Carmario Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas tardes, el problema que voy a plantear seguramente lo habréis tratado ya, pero no lo localizo, así que mis disculpas de antemano.

    Tengo un Garmin Edge 1000, y desde hace unos días me sale el mensaje "NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS".

    He instalado de nuevo los mapas por medio de GARMIN EXPRESS, pero sigue dando el mismo mensaje...y no tengo ni idea de que hacer.

    Sabéis, por favor, si tiene alguna solución?

    Muchas gracias de nuevo y saludos.
     
  14. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Desconozco la ley en estos temas pero en el caso de la industria si tu compras una máquina marca X el servicio oficial está obligado por ley a tener recambios durante al menos 5 ó 10 años. Los precios de esos recambios los pone la casa pero evidentemente no es lo mismo un faro del coche que el bloque motor, pero siempre tienes la opción de comprarlo y cambiarlo tú.
    En el caso de Garmin no puedes ni ir a protestar porque no te atienden físicamente y no tener oficina de atención al cliente dudo que esté dentro del marco legal de los derechos del consumidor.
    Hay que tener coherencia y dudo mucho que sea legal entregarte un equipo reacondicionado y no el tuyo. Imaginaos que lo hicieran con los frigoríficos.
    La cuestión es que por pereza no nos informamos y mucho menos denunciamos estos hechos.

    Saludos

    Javier
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo de que sea legal darte otro que no es el tuyo lo he dicho muchas veces, yo lo dudo.
     
  16. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Quiero pensar (si, lo sé, soy muy iluso) que tal vez sea una política puntual exclusiva del modelo 1000, para que la gente se pueda coger los nuevos, es decir los 520, 820 o esperar al lanzamiento del sucesor de este 1000
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas cuando me paso con el edge 305, si no ha cambiado la ley eran cinco años desde que lo descatalogaban.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Atención al cliente, si que tiene, presencial no, pero muchas marcas lo hacen.
    Por ejemplo, Movistar, en muchas zonas son tiendas de distribuidores, no directamente de Movistar, por ejemplo.
    Con esto no defiendo a Garmin, que conste, pero me refiero a que es una práctica de muchas empresas, que por ejemplo, para muchas de ellas sería inviable mantener una oficina de atención al cliente en cada ciudad, por ejemplo
     
  19. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Total que nos toman el pelo como y cuando quieran
     
  20. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    La gran mayoría? si, sin duda. y visto lo visto, cuánto más grande es la empresa, muchas veces peor
     

Compartir esta página