Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer realicé mi primera salida con el recién estrenado Edge 1000 y de momento ningún problema. Seguimiento de trayecto, alturas, conexión con iPhone todo perfecto.

    Solo me asalta una duda. Cuando estaba siguiendo el trayecto nos saltamos una trialera por estar infranqueable por las lluvias, desde ese momento el Gps me indicaba que tenia que realizar un cambio de sentido porque nos habíamos saltado una parte de la ruta. Como no se como quitar ese mensae lo que hice fué parar trayecto y volverlo a cargar. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo sin tener que parar el trayecto?
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Estoy buscando un sitio donde comprar el remote (si puedes ser barato y sin portes), y luego el sensor de shimano para DI2. ¿Alguna sugerencia?
     
    Última edición: 11 Ago 2014
  3. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Según los foros de Garmin https://forums.garmin.com/showthread.php?89648-Battery-Life-Edge-1000 a la gente le sale una media de gasto de unos 10%.
    Aunque hay gente que más, y otro que menos 8,5%.
    Y lo curioso es que la mayoría llevan Glonass activado. Yo creo que lo que más consume, como en los móviles es la pantalla y el brillo automático
     
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Ajustes/perfiles de la actividad/navegación/rutas/recalculo. Desactiva "automático"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. letito

    letito Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me autocito para dar respuesta otras personas que les pase lo mismo.
    Efectivamente ese fichero estaba corrupto, fue sustituir ese fichero por otro correcto, dejarlo en la misma ubicación y voilà! Ya aparecen los senderos en el menú Destino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo estado toda la noche investigando, y ya se como se hace pero es jaleoso, yo porque soy mucho de linux etc etc pero simplemente es editar un archivo con el fitsdk... Pero no lo aconsejo a la gente. A demás cada vez que hagas un hard reset se va a perder. Asin que se pongan la pila ellos.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Al hacer un hard reset no se te va a perder :D:D:D, solo tienes que hacer una backup del totals.fit y restaurarlo una vez hayas hecho el hard reset ;)

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    De momento solo he tenido que hacer un hard reset porque se murió por el segmento. Pero como el km no me gusta como cuenta, llevo el odometro en forma de excel en el pc con los tracks mas los km no contados.
    Es como el tema de la pantalla, seré el único tonto que sale lloviendo... O que no tiene miedo a que se le ahogue el edge ...
    Lo deben de pulir bastante la verdad, pero estoy muy contento con el, sobre todo porque aguanta los golpes ...
    Saludos
     
  10. caicu1980

    caicu1980 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Burriana
    Strava:
    Apretando la x roja en la pantalla mapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. caicu1980

    caicu1980 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Burriana
    Strava:
    Sin portes, directamente en la web de garmin esta el remote
     
  12. caicu1980

    caicu1980 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Burriana
    Strava:
    10 horas
     
  13. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Eso, 10 horas. Quería decir 10% por hora.
    Aunque hay algunos que le han hecho 12 y 13 horas
     
  14. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me autocito para comentar como ha seguido la historia con mi criatura.
    Despues del cuelgue del sábado, toca mi primer Hard Reset. El domingo aun con el 705 desempolvado y listo para currar decido arriesgarme a darle otra oportunidad al nuevo. En principio va fenomenal, pilla el Bluetooth a la primera y aunque en el ordenador de casa no me lo detecta, con el portatil sí que lo hace por lo que lo configuro y a rodar.

    Salida perfecta en cuanto a los resultados, parece que ya dejó los fallos atrás. Según detecta el wifi, descargada la salida del día. Todo perfecto.

    Ahora bien, por la tarde viene un amigo a casa y sale el tema del chisme en cuestión, se lo enseño y ete aquí que este muchacho no quiere encenderse . . . y ya ni apagarse porque se queda bloqueado en la pantalla de presentación.

    Con lo cual y en definitiva, hay me presento en el distibuidor de la provincia y nueva Unidad. Y ya van tres con ésta. A ver lo que dura. Por lo menos a éste sí que lo detecta mi ordenador. Algo hemos mejorado de inicio.
     
  15. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.620
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Llevo varios meses con el edge 1000 y todo correcto, hasta que esta mañana se me ha apagado al minuto de encenderlo sin motivo

    Ahora cada vez que lo enciendo me ocurreo mismo.

    Os ha pasado a alguno? Lo solucionasteis de algún modo?

    GRACIAS
     
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Pues ya sé como modificar los kilometros totales, hasta el tiempo y calorias (lo de las calorias lo se porque me he equivocado ). Copio/pego la solución que me ha dado @Ancamo44 en el post del Edge 800. Darle las gracias a él (al César lo que es del César)

    "Hola coeXL, pués ya te puedo decir que es posible cambiar los km. totales que te marca el odómetro, por lo menos funciona en el 800 y supongo que en toda la serie Edge.

    Esta mañana que he tenido un rato para probar cosas he ido probando hasta que al final se han cambiado los km. del odómetro por los que yo he puesto y también el tiempo.

    Hay que convertir el archivo totals.fit de la carpeta Totals de la MI a un archivo CSV (Valor Separado por Comas), se hace desde aquí
    http://garmin.kiesewetter.nl/

    Una vez que se ha convertido se abre el totals.csv con algun programa para hojas de calculo y ya se ve hacía el final los valores de km en la columna "D" y el tiempo en la "C", esos valores son los datos de km pero SIN decimales, por ejemplo 2677757 corresponden a 2677,757
    Cuando ya esta hecho se vuelve a convertir a FIT y quitamos del GPS el totals.fit antiguo y ponemos el nuevo en la carpeta NewFiles, donde el mismo Garmin al encenderlo lo traslada a su carpeta Totals, esto es importante hacerlo así porque sino vuelven a quedar los datos antiguos.
    El hacerlo es bastante más rápido que explicarlo y ya por fin tenemos un misterio más fitaclarado.
    Saludos y espero que te sirva"

    Añado, que en mi caso, quería saber los kilometros con mi bici, pues tenía separados "bici" y "andar", y estos los he encontrado en Settings.fit

    Espero que os sirva......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. samuel1973

    samuel1973 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Catalunya Profunda
    Gracias copañero. Yo he utilizado el SDKfit y también perfecto!
    Añadir que yo no he borrado el Totals.fit. El que he puesto en Newfiles a machacado el existente.
     
  18. Pechu

    Pechu Miembro

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias caicu
     
  19. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo he usado dos formas, las dos me funcionaron, una era la que comenta @samuel1973 y otra es con un programa que es una macro del ms acces. Las dos me funcionaron.
    Saludos
     
  20. Pechu

    Pechu Miembro

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me ha pasado, igual que a otros foreros y la única solución fue hacerle un hard reset (pulsa los dos botones de lap e inicio de grabación y enciende la unidad, cuando aparezca se inicie suelta el botón de encendido, quedará la pantalla en blanco, suelta los dos botones que mantenías pulsado).

    Después te toca volverlo a configurar, pero ya no me ha vuelto a pasar (cruzo los dedos)

    Espero que te sirva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página