Buenas tardes a todos. El objetivo de este "post" es dar soporte a aquellas personas que por algún motivo su Garmin Edge 1000 ha dejado de funcionar por haber perdido el software, por que este se haya vuelto corrupto o por cualquier otra anomalía que tenga que ver con su programación interna. Hace unas semanas un forero de Bilbao me escribió un privado para pedirme ayuda, había formateado su dispositivo con un ordenador Apple y había perdido el MBR (Master Boot Record) de la memoria interna. El MBR son 512 Bytes que hay al principio de la memoria flash interna del dispositivo y que tiene información de vital importancia para el arranque del gps, es el primer sector de un dispositivo de almacenamiento de datos. Intentamos mediante una de mis copias de seguridad de todos los archivos pero no había forma de arrancar el dispositivo, el cual tenía tan solo 4 meses. Ni que decir cabe que el Servicio Oficial de Garmin pedía al propietario los 230 euros aproximadamente por restaurar el software, ya que fueron informados de que el problema había sido originado por el formateo del dispositivo, al parecer los Apple no respetan los sectores de arranque de las unidades y las limpian del todo, cosa que al parecer no hacen los típicos ordenadores con Windows. Después de varios correos e intentos infructuosos, el propietario me propuso realizar una clonación de la memoria interna de mi unidad. No sin ciertas reticencias por mi parte, y con el objetivo de echarle una mano, así lo hice. La operación de re-escritura resulto un éxito y el dispositivo volvió a la vida, al parecer no se necesito ni re-escribir toda la memoria interna que el solito se inicio como por arte de magia. Quiero compartir el archivo de la clonación, que se encuentra en mi Google Drive, con con todos vosotros. Es un archivo ".rar" de más de 6Gb que hay que descomprimir y os quedará un archivo ".bin", aquí os dejo el enlace: https://drive.google.com/open?id=1yiT9KCKFaYXpdke01qGAYQkoMs2aLRoG El programa con el que está realizada y que es recomendable para volver a escribir la memoria interna es: PassMark Software - imageUSB v1.3.1006 Detalles de la clonación: Image created with PassMark Software - imageUSB v1.3.1006 Image created on 08-ago-2018 Source: Garmin GARMIN Flash Serial No: NA Size (Bytes): 7784628224 Paritions: 1 E: Label: GARMIN, FileSystem : FAT32, Size (Bytes): 7784628224 Checksum: MD5: 804A45CA206899EFF726F75626DA4EBD SHA1: 61B257207B6159F9DA42B69D7D03605C6FB91A75 Image File Name: Garmin.bin Note: Information below does not include 512-Byte imageUSB header at the beginning of the file. Size (Bytes): 7784628224 Checksums Not Computed. El programa lo encontraréis sin problemas usando Google, es un ejecutable y no precisa instalación. Todo lo que hagáis con vuestros dispositivos es bajo vuestra responsabilidad, se precisan ciertos conocimiento para llevar a cabo ciertos procesos o la unidad puede quedar inservible. Suerte y a pedalear. Saludos Javier
Buenas según parece el problema esta en la ultima actulizacion del Connect, en el hilo del 520 (si no me equivoco) comentan que si eliminas la nueva actulizacion e instalas la versión anterior funciona correctamente incluso el compañero pone un enlace para descargarla. En los hilos oficiales de garmin comentan que estan trabajando para solucionar el problema, para cuando lo solucionaran siendo Garmin seguramnete tardaran. Saludos.
A mi llevo 3 días seguidos que me va bien, solo que lo tengo que finalizar manual por que no se detiene cuando termino y guardo
A mi me va bien con la 4,8 eso si acuerdate de desconectar las actualizaciones automaticas del Play Store o te actualiza a la última, y deja de funcionar. Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Ojo lo que me dice garmin. Vaya vergüenza de empresa porque yo en ningún momento he realizado lo que me dicen. “La pantalla presenta un desperfecto de integridad incompatible con un defecto de origen, ya que lo detallado ocurre por una presión sobre esta y se provoca dicho desperfecto en pantalla.” Increíble. Vamos lo voy a luchar y hablaré con Amazon que es donde lo compré porque vaya **** vergüenza
A mí el Livetrack no me va ni con la 4.8. ya lo doy por imposible, uso la app de Wikiloc y va de coña
Muchas gracias. A más de uno le salvará la vida tu archivo y explicación. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso dicen los caras para no repararlo en garantía. Vaya gentuza. Voy a ver qué opciones tengo pero de verdad que pagar 182€+IVA +envio me parece descabellado para un dispositivo con 1 año y 1 mes. Voy a ponerles finos en las redes sociales hasta que me bloqueen como poco. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola hakamin, me alegra verte por aquí de nuevo. La vida no se las salvaré, pero si consigo que se ahorren unos euros y que Garmin se replanteé sus tarifas abusivas pues ya me conformo. Eso sí, según quien se ponga a trastear la puede liar Gracias a ti por tu comentario compañero, es un "like" de 10 puntos Saludos Javier En los tiempos del Edge 705 y sus famosos apagones fuimos todos a quejarnos a su muro de Facebook, igual habría que ir y quejarnos de sus precios abusivos. Todo es organizarse, a mí se me rompió el botón de encendido y hacía una semana que estaban cobrando 80 euros por la reparación y de golpe, zasca 200 y pico de pavos. Hice una ñapa y la estanqueidad a t......p......c...o Saludos Javier
Si hay que quejarse nos quejamos..... Hacemos circular por las redes sociales y que todo el.mundo los ponga a parir por Facebook y Twitter..... Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Hola a tod@s. Para quejarnos a Garmin, por los precios abusivos, las carencias de programación, la mala calidad de sus equipos, etc, deberíamos organizarnos y ponernos de acuerdo en las acciones a llevar a cabo, ver cuantos estamos de acuerdo porque si somos 4 ó 5 no vale la pena. Deberíamos ser bastantes y aún así hacer mucho ruido para que tomen acciones, es difícil. Se aceptan todo tipo de propuestas e ideas. Saludos Javier
pues por desgracia vuelvo entro en el club de los afectados, tengo un 1000 con menos de un año y la pantalla se ha ido a tomar por saco. Respuesta de Garmin 180 mas Iva que es por un golpe fuerte, cosa que no es verdad. Tuve un MIO 505 durante 6 años y se me cayo varias veces y algunas si fueron fuertes y nunca me dio un problema. deberíamos mandar este post a calidad y que se enteren Calidad.spain@garmin.com
Vaya cara que tienen. Yo les mande un correo quejándome del trato y respuesta que me dieron y esto es lo que me han contestado de nuevo: “Gracias por contactar con Garmin Iberia Lamentamos que nuestra respuesta no sea de su agrado, no obstante podemos confirmarle que todos nuestros dispositivos Garmin pasan nuestros controles de calidad, y tras revisar nuevamente la imagen que nos adjunta conocemos que este defecto no esta considerado un defecto de fabricación si no como un desperfecto. Si es posible en algunas ocasiones evitar daños externos en el material con el uso de funda pero no internos. “ Un desperfecto de la pantalla ya que yo no he realizado ninguna presión excesiva sobre ella. Que sinvergüenzas