Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Borrad completamente la sd y volved a conectar al ordenador. A mi me pasó y así se puso bien

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta sencilla, (ya se que estarán contestadas, pero soy de los que creen que un foro ha de ser dinámico, de lo contrario el foro muere y se convierte en un bloc si todos decimos mira en una de esas mil paginas ya esta todo puesto jejej)



    Bueno al tema: tengo un explorer 1000, digamos que deseo ir a un punto determinado en el plano, pero si intento buscar en el plano mediante el gps es casi imposible con la pantalla tan pequeña poder orientarme para marcar el lugar, por la cantidad de lugares y por la de poder localizarlo en esa pantalla, poniendo el nombre del lugar, tampoco me hace la busqueda, entonces quisiera saber como lo hacéis, me imagino que con el BaseCamp se podrá, pero no se como marcar ese punto y pasar al garmin para que me haga la ruta de ida y vuelta...
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas como un waypoint lo marcas en el Basecamp y lo envías al gps.
    Luego lo buscas en /destino/ guardados / ubicaciones.
    De todas formas yo no tengo problemas en marcar el waypoints directamente en el gps.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mi gozo en un pozo, esta tarde lo he probado y nada! Marqué un waypoint en el Basecamp y lo envié al gps, lo busque en el gps y en ubicaciones lo localice y le di para que me enviara hacia ese punto, todo parecía ir bien hasta que veo que hace recorridos absurdos, donde hay lineas rectas da vueltas a alguna manzana e incluso marca la lineas del recorrido por medio de casas en linea recta.
    El mapa que estoy usando es el Topohispania2.04, ¿algún consejo?
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues si ya de por si esa función hace recorridos absurdos en un buen mapa y teniendo el gps bien configuro, con el Topohispania peor ya que no es ruteable dentro de las poblaciones.

    Consejo: utiliza otro mapa y prepara el trayecto en el Basecamp con su enrutador utilizando varios waypoints intermedios luego lo conviertes la ruta en track y rectifica el trazado si es necesario y luego lo envias al gps.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...¿Existe algún mapa ruteable y no de pago?
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si el que trae le garmin 1000 Cycle Map OSM de Europa es con el primero que deberías probar, luego tambien tienes los de www.alternativaslibres.org tienes varias versiones una es con dem incluida.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias, probare el que va de casa, aunque lo probé un día y me dio la impresión de ser muy pobre, suelo hacer MTB , alguna recomendación de un mapa?
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas mi recomendación sobre mapas, pues depende de varios factores, de tu zona y de la forma que utilices el gps.
    No es lo mismo que el gps te de indicaciones y que tenga de crear rutas o navegar sin indicaciones.
    Según como lo utilices puedes usar unos mapas o otros.
    Los de garmin no digo yo que no sean flojos pero mientras cumplan con su función, muchas veces en estos gps es mejor llevar un mapa mas simple que uno con mucha información que cuando buscas algo no lo veas por todo los colorines que tienen, esos mejor para el pc.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esta tarde he probado el mapa que me recomendaste y genial, todo perfecto, muchas gracias me has ayudado mucho
     
  11. Pepe Abad

    Pepe Abad Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Que suerte tienes a mi también empezó asi y he realizado todo lo que me han dicho los compañeros del foro y no hay manera me sigue apareciendo el mensaje, aunque como bien dices no afecta a nada luego desaparece y se acabó el problema


    saludos
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pero mapas llevas instalados...
    Saludos.
     
  13. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Una duda que llevo intentado resolver y no hay manera. Resulta que al subir una actividad a strava, pone el tiempo total, en cambio en el garmin pone el tiempo en marcha... como puedo hacer para que en strava ponga el tiempo en movimiento y no en total? Alguna configuración debo de tener mal...
     
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    A mi me salen en ambas 2 aplicacioens el tiempo total o transcurrido y el tiempo en movimiento. Y no e configurado nada de nada.
     
  15. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo creo que puede ser que tengas que activar el auto-pausa en el Edge 1000 para que Strava reconozca que estás detenido y haga la separación de los tiempos correcta.
    Si entras en la versión para ordenador de Strava sí que verás los dos tiempos pero en la versión para smartphone solo sale un tiempo y si no llevas el auto-pausa te marcará el tiempo total sin tener en cuenta las paradas.
    Espero que te ayude.

    Saludos

    Javier
     
  16. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    El autopause lo tengo activo en el gps... pero ya di con la clave: resulta que si pones en strava, “prueba” en tipo, sale todo el tiempo, y si se pone en “ninguna”, aparece el tiempo en marcha, es decir, como el gps... no se si me explico!!

    Gracias de todas formas y ya sabemos algo mas!
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    He actualizado a la última versión y ahora son todo problemas.
    Para empezar, me ha subido la actividad de esta mañana a Connect, pero éste ya no me lo sube a Strava.
    He hecho de todo y sigue igual. He probado desparejar, volver a emparejar, etc... y nada!

    Se me ha ocurrido desenlazar el Bluetooth y en qué hora! Ahora mi teléfono reconoce la lista de conexiones al Edge 1000, salta la ventana para emparejar con su nºde clave, pero el Edge se queda pensando todo el rato!!!

    Llevo toda la tarde buscando info y trasteando dentro de mis límites y siguiendo los consejos técnicos de ayuda de Strava..pero NADA!
    Y para colmo lo del Bluetooth me ha acabado por rematar, pues ya no veo la manera de enlazarlo a mi teléfono, con el que jamás había tenido problema alguno...

    El funcionamiento de Garmin en general deja un poco de desear. Estoy muy desencantado con el Edge. El día que cambie, investigaré otras marcas, ya que me parece que cuesta mucha pasta para el funcionamiento y visualización arcaico que tiene.

    Agradezco cualquier ayuda de antemano.
    Saludos.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Cuando una cosa funciona no se toca....... y mas en informática.

    Borra del todo el gps del teléfono así como del Connect y empieza de nuevo.

    Sobre Strava, si la actividad te a subido del gps al connect pero no a strava, el problema esta en strava..... como la malloria de la veces.

    O la subes manual o esperas ya que aveces los servidores de strava son un poco lentos.

    Pd; por su puesto que puedes buscar otras marcas, pero estos problemas los tendrás igual..... Bueno lo único es que en vez de tirarle la culpa al Garmin los usuarios si le echan la culpa a strava...... no se por que.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Buenas. Pues en las mismas estoy, imposible emparejar el móvil (Xiaomi Mi Mix 2s) con el Edge.
    He cambiado opciones de Bluetooth, he desinstalado, e vuelto a instalar y nada de nada.
     
  20. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Noreña (Asturias)
    Strava:
    Hoy me a pasado una cosa muy curiosa. Me han empezado a salir en el edge avisos de mensajes de un grupo de telegram, la primera vez que lo veo.[​IMG]

    Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página