Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

  1. Ros775

    Ros775 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    2
    En el Garmin 205, marca el % de desnivel
    Yo en el 705 no veo que lo marque, me podeis decir si lo tiene que marcar
    y como se hace.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Ros 775, el edge 705, te muestra el porcentaje de desnivel, lo que pasa es que a lo mejor no lo tienes configurado para que te aparezca en pantalla, creo que de serie, no te aparece.Para que te aparezca tienes que realizar lo siguiente:
    Enciendes el Edge,jejejejejejejejeje es broma ;) ,Menu>Configuracion>campos de datos>Equipo de bicicleta 1 ( es un ejemplo tambien lo puedes poner en bicicleta 2),seleccionas el nº de campos que quieres que te aparezcan, y luego seleccionas lo que quieres que te aparezca en cada campo, seleccionas 1 y le das al boton del joystick para dentro para seleccionar,y ves una lista interminable de opciones, elijes "grado", y ya esta.
    hay otro metodo, que es hacer esactamente lo mismo pero en vez de equipo de bicicleta 1, es ir a menu>config>campos de datos> y escoger tanto mapa, como sesiones de ejercicio, o trayectos, y hacer exactamente lo mismo.
    Por cierto y aprovecho este mensaje, para decir que a mi por lo menos en medio de una ruta se me ha apagado solito (creo que es fallo de la ultima actualizacion del software), y para que no os pille de imprevisto, lo que hay que hacer es volver a encenderlo, volver a iniciar el temporizador (para que nos grabe los datos) y continuar,otra cosita a mi por lo menos cuando se me apago, luego no me marcaba la inclinacion, esto se soluciona haciendo un hard reset .Con el garmin apagado , le damos a boton encendido y boton mode, nos preguntara que si queremos borrar los datos de usuario y ya esta, funciona perfectamente.
     
  3. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si lo exportas al google earth desde el sporttracks se ve mucho mejor, pruébalo.

    Saludos.
     
  4. davicin_69

    davicin_69 Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Noches Fredebike;

    El problema que tengo es con los mapas de "Iogrea", no consigo verlos en el mapsource, vamos a ver si me explico.

    En el mapsource tengo instalados:
    1.)Los mapas Topo V3 con detalle que cuando los paso al gps este me dice que no los puede desproteger.
    2.)Los mapas topograficos de Iogrea que no se ven con detalle, solo se ven las diferentes comunidades y los cuadraditos para luego exportarlos al gps, pero no se ven detalladamente, motivo por el que creo que los tengo mal instalados, no? Alguien puede dar un pantallazo del mapsourse con los mapas de iogrea? Así estaría seguro de que lo he instalado mal.

    Como puedo ver los mapas con detalle, intento seguir el "Tutorial de mapas para GPS Garmin By Iogrea V1.3 pero me pierdo :(

    Slds
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola a ver si te puedo ayudar:
    1º Sobre lo de los mapas protegidos, te remito a la pagina 1 de esta post, donde lo explico.
    2º Los mapas de iogrea, son solo de curvas de nivel de altitud, por lo que no puedes esperar demasiados detalles aparte de las curvas de nivel.
    Te dejo unas capturas de como se ve la misma zona con los diferentes mapas.
    1º con city navigator.
    2º topo v3.
    3º topohispania by sinrenkor.
    4º topohispania by iogrea, espero te resulte util.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      277,2 KB
      Visitas:
      2.291
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      413,7 KB
      Visitas:
      2.285
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      424,3 KB
      Visitas:
      2.256
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,6 KB
      Visitas:
      2.230
  6. davicin_69

    davicin_69 Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días;

    me va quedando mas claro lo de los mapas, ahora entiendo el por qué de la simplicidad de los mapas de iogrea.

    Me voy a descargar los mapas topohispania by sinrenkor para pasarlos al garmin, cuando lo haya realizado os comento.

    Muchas gracias a todos.

    Slds
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    santacruzblur, para evitar problemas con las normas del foro, creo que al menos deberías quitar del título lo del desbloqueo, da la impresión de que incita a la piratería...
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues va a ser que no sts, 1º porque si lees correctamente la primera pagina, comprenderas que no estoy incitando a nada, simplemente explico como se ha de hacer para desbloquearlos, que no es nada ilegal, para que te des cuenta, utilizo terminos literales, y te dejo una captura del mapsource, donde dice literalmente "desbloquear".
    Asi uqe el titulo se queda igual.
    un saludo.
     

    Adjuntos:

  9. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Bueno , pues Garmin 605 actualizado al 2.20 y vuelta a lo mismo. En el momento que sigues una ruta del historial y bajas rapidito con baches piedras y demas, se apaga. Lo curioso que ayer hice la misma ruta para grabrla y sin problemas. Siempre que se me ha apagado ha sido cunado voy siguiendo una ruta grabada en el historial no cuando la grabo. Hoy se ha apagado dos veces y coincide con los tramos mas rapidos.
    Seguramente lo lleve a la tienda a ver si me gestionan la garantia o lo mandare a Garmin. Os ire contando.

    ¿¿¿Hay alguien mas que le pase lo mismo???

    Saludos.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, perdona, había entendido otra cosa al ver el título...
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No hay nada que perdonar jejejejejejeje solo faltaria :) un saludo
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No se si te servira, yo tengo el edge 705, y no lo probe con la version anterior del software, sino que cuando me llego lo 1º que hice fue pasarlo a la ultima version 2.20, asi que con la version anterior no se si hacia eso de apagarse.Lo que si te puedo decir, es que, a mi el primer dia que lo lleve al monte y segui una ruta guardada, cuando estaba llegando a casa se me apago......literalmente, tuve que volver a encenderlo, y volver a iniciar de nuevo el temporizador.Otro dia, grabando una ruta (igual que tu, grabandola, no siguiendola) funciono correctamente, y no se me apago.
    No se si sera fallo de la actualizacion del software, espero que si :( ,si a alguien le pasa lo mismo, por favor que lo ponga.Tenia previsto mandar un mail al servicio tecnico de garmin, alguien sabe quien lo lleva aqui en españa?.Muchas gracias.
     
  13. gmed_811

    gmed_811 Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola santacruzblur
    mi problema es que no puedo desbloquear el navigator nt2008. hago todo el proceso, pero de dónde obtengo el código de 25 caracteres? y lo del código del cupón que deseo canjear??? si tengo identificado la ID de la unidad.
    me he leído todo el post, he realizado muchas veces el proceso para desbloquear pero no pillo de donde saco estos códigos, por fa, si tubieses la amabilidad de informarte te lo agradezco
    un saludo y gracias por toda tu buena disposición para que todos le saquemos las máximas prestaciones al 705
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    A ver si lo explico, el codigo, te lo facilita Garmin, una vez que hayas pagado la licencia, cuando la pagas, te facilitan un nº de desbloqueo de los mapas, que es el que tienes que introducir en utilidades>desbloquear mapas>si tengo codigo de desbloqueo de 25 caracteres>(esta ultima opcion, se elige, porque como has pagado la licencia ellos te la proporcionan)>tengo un codigo de desbloqueo lo escribire>y finalmente lo escribes, y ya lo tienes desbloqueado.
    Hay otras formas de hacerlo, sin pagar, pero como sabeis, eso esta totalmente prohibido en este foro, y es delito ;).

    Por último os recordaría que siempre podeis mirar por la "mula" que es muy lista :mrgreen: por eso se llama la "MULALISTA"
     

    Adjuntos:

  15. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    *****, la mulalista esta que se sale... :rolf
    Me he estado partiendo un buen rato
     
  16. gmed_811

    gmed_811 Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias santacruz y disculpa mi ignorancia sobre este tema.
    un saludo.
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    que va ignorancia ninguna,oye que todos hemos empezado asi....tu las dudas que tengas las preguntas, y ya nos encargamos de contestarte entre todos, sinceramente, creo que es la unica manera de aprender, entre todos.
    Un saludo :)
     
  18. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Garmin Iberia:
     

    Adjuntos:

  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    muchisimas gracias Jose Luis Rodriguez, ahora mismo les mando un coreo.......ya os contare ;)
     
  20. fermon

    fermon Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado lo mismo, pero a mi se me apagó mientras estaba parado, mientras estaba siguiendo una ruta (en formato GPX); si sigo un trayecto ( formato TCX) nunca me ha pasado.
    O sea que es un bug de la versión 2.20 y da lo mismo si vas deprisa o esás parado
     

Compartir esta página