Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bueno ahora que ya se han acabado todas las intrigas, y especulaciones sobre el Sportiva +, y que ya disponemos de la información importante, sobre su fecha de lanzamiento, color y precio, creo conveniente abrir el que a priori será el nuevo post sobre el Sportiva +, este post con el tiempo se convertirá en el "Manual para dummies Sportiva +" el cual ya va bastante adelantado. Pretendo así que este post, se convierta en un lugar, donde los dueños del Sportiva y Sportiva + podramos escribir sobre nuestras dudas e inquietudes, y compartir conocimientos, y como no, problemas que nos vayan surgiendo, que seguro los abrá ;-)
    Nada más, un saludo y queda oficialmente abierto el Post.
    Mi primer aporte será la información que ya está colgada en mi blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/ y que he decidido compartir aquí para todos vosotros, deciros que la noticia no será oficial hasta mañana, así que tenemos exclusividad ;-), un saludo y a disfrutar.
    Por cierto el precio es este: 459€ con pulsómetro + sensor de cadencia + 1 Zona del España Topo

    Ver el archivo adjunto 2162424

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    Captura de pantalla 2010-11-04 a las 13.30.54.png

    Pues eso, que como ya se ha hecho oficial el lanzamiento, aprovecho y lanzo también mi Manual para Dummies Sportiva / Sportiva +, es, como todos los manuales para dummies que he creado, una guía de iniciación para realizar rápidamente las cosas más sencilla, cuando compras un gps, y quieres disfrutar de él. Es un complemento al manual oficial de Compe, por lo cual no pretende sustituirlo, sino complementarlo, sobre todo para la gente que no está acostumbrada al uso de gps, os recomiendo encarecidamente leer detenidamente el manual oficial que os vendrá con vuestro gps, para evitar sustos indeseables.

    Ya están disponibles las betas de la futura versión Twonav V3. Se trata de la beta 2.9.10b y estos son los enlaces para su descarga.
    Para GPS:
    TwoNav Aventura 2.9.10.b (Mac) -
    Descargar-(Changelog)

    TwoNav Aventura 2.9.10.b (Windows) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Sportiva 2.9.10.b (Mac) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Sportiva 2.9.10.b (Windows) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Delta 2.9.10.b (Mac) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Delta 2.9.10.b (Windows) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Ultra 2.9.10.b (Windows) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Ultra 2.9.10.b (Mac) - Descargar-(Changelog)

    Para smartphone:
    SMARTPHONE

    TwoNav Pocket 2.9.10.b (copy/paste) (MAC) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Android 2.9.10.b - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Pocket 2.9.10.b (installer) - Descargar-(Changelog)

    TwoNav Pocket 2.9.10.b (copy/paste) - Descargar-(Changelog)

    *** Al ser versiones BETA se encuentran en continua evolución y mejora, no son versiones definitivas, de modo que pueden ocasionar fallos e incoherencias en su uso.
     
    Última edición: 7 Abr 2014
  2. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo parece muy prometedor,pero ,saltan las dudas.....Aparte de la "pasta" (que seguro lo vale) tambien hay que desembolsar por el Compe land ?.Los mapas vect. están a un precio para "los mortales"?.Cambiar de Garmin a TwoNav.....cuanta "pasta" nos cuesta???
    Si puedes publicar los precios de todo ello,oye,te lo agradeceria (aparte del manual para dummies Sportiva+ )
    Aparte de todo ,muy agradecido por tu trabajo y por enrriquecer mi poca experiencia en este mundillo tan apasionado que es la cartografia digital.
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acavo de leer en otro post que los mapas son "Raster" y no "Vectoriales" (perdon por mi ignorancia).De todas formas ,d los mapas "Raster" no he leido cosas buenas sobre ellos.Si existen mapas vect. para compe (creo que lo he leido por ahí)....mejoraria la calidad de éstos,supongo.
    Perdón por la lata y saludos
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola javiero_44, la pasta que vale, está puesta al final del mensaje :) son 459€ con pulsómetro + sensor de cadencia + 1 zona del España Topo (que son mapas ráster). Trae una versión del CompeGps Land que si es como hasta ahora vendrá con la función de editar tracks activada, por lo que vale de sobra para crear y editar tracks, por lo que en principio no necesitarías la versión íntegra, con lo cual no tendrías que desembolsar nada más. Los mapa vectoriales están al mismo precio que los Topo España de Garmin, es decir 149€, con la diferencia de que estos están más completos y bien georreferenciados. Otra cosa recuerda que con el Sportiva, no tendrás que comprar mapas ráster ni ortofotos, ya que los acepta directamente y son gratuitos, si quieres más info sobre los mapas y capturas de imágenes tienes más info en mi blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
    Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.
     
    Última edición: 3 Nov 2010
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    275
    Hola santacruz,sabes si trae temperatura del aire. Para mi este dado es de gran ayuda.
    Gracias.
     

  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas Santa, por lo que entiendo, el Sportiva+ es igual que el Sportiva (normal) más los accesorios específicos para deporte (lease sensor de cadencia y pulsómetro).

    O va a ir más allá? e incorporar funciones que el Sportiva normal no las tenía?

    Uno de los ejemplos es un dato que para mi, y creo que para muchos bikers es importante, el Porcentaje de Desnivel. Saber el porcentaje en una buena petada para poder dosificar creo es una magnífica información. No se si el Sportiva normal lo muestra o no, pero sí se que los Garmin Colorado/Oregón/Dakota no lo tienen (la serie EDGE si, pero los otros, no). Es tontería que un GPS no de una simple información como el desnivel puntual cuando cualquiera casi puede calcularlo a mano (o calculadora).

    Tambien otro dato que me parece interesante es ver la temperatura en cada momento. Este dato lo muestra su primo, el Colorado de Garmin, y curiosamente, su hermano del primo (lease el Oregón), no, cuando es más avanzado que el CO.

    SALud
     
  7. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    buenas.
    sabes el soporte que lleva de serie si es el raw para la potencia o es el otro.
    gracias
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola, tengo que confirmarlo, pero si es como el Sportiva normal, no trae la temperatura, lo que si que tiene, es el porcentaje de desnivel, este dato ya esta disponible en el Sportiva normal.

    Un saludo
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Lo acabo de preguntar en cuanto sepa algo más os lo comunico
     
  10. CMMPE

    CMMPE Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los campos de Castilla
    Decidido, iba a comprar el Sportiva, pero por la diferencia de precio esperaremos al 3 de diciembre
     
  11. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Ya sabemos si lleva pilas o bateria interna...

    Saludos.
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Batería interna como el Sportiva normal, pero que se puede cambiar sobre la marcha ya que la parte trasera se abre fácilmente con una tapa.
    Un saludo
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  14. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Hola, yo soy otra mas que esta pensando en cambiar su oregon 550 por este nuevo aparato, pero me asalta una duda. Yo no utilizo el sensor de cadencia, ni el pulsometro y mapas no me faltan, entonces me preguntaba si merece la pena pagar esos euros de mas por el sportiva + y si existe alguna otra diferencia que merezca realmente la pena con respecto al otro.

    Gracias por adelantado. Saludos.
     
  15. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Yo creo que hay algunas mejoras en el Sportiva +, pero tu tienes que valorar si te merece o no la pena el coste del gps.
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Como te dice Ariscal, depende del uso que le darás, yo por ejemplo cogería el sportiva +, pero porque utilizare las funciones, si crees que no las vas a utilizar, cojete el normal.
    Un saludo
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Por cierto estad atentos al blog, ya que esta semana o la que viene, mostraré fotos del nuevo soporte para bici, con el que vendrá el nuevo Sportiva +
    Un saludo
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    A lo mejor esta info os puede ayudar a disipar lo que contendrá cada uno, fijaros como el Sportiva + llevará nuevo soporte ;-)
    Captura de pantalla 2010-11-05 a las 13.28.48.png
     
  19. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Si es esa solo la diferencia creo que me voy a decantar por el primero.

    El nuevo soporte de la bici se podra comprar por separado?
     
    Última edición: 5 Nov 2010
  20. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Hola

    Una pregunta para nuestro tester santacruz.

    ¿¿ El Sportiva y el Sportiva + son el mismo aprato con el mismo soft salvo que el Sportiva normal no trae los sensores de pulsometro ni cadencia ademas de otro color ??. En su web dice esto, asi que creo que el Sportiva normal es muy diferente del " Sportiva + ".

    TWONAV, UNA OFERTA COMPLETA PARA LOS AMANTES DE LA BICI

    Además de las funciones ya presentes en la versión actual 2.2.1 del programa, como la compatibilidad con los libros de ruta digitales (o Roadbooks) y las alarmas de máximo y mínimo para los campos (altura, desvió a la ruta ... ), en la próxima versión se agregará el "Virtual Partner" a toda la gama de productos TwoNav. Une motivación más para superar sus límites!

    Y si la frecuencia cardíaca y la cadencia son indispensables para Usted, TwoNav les propone el TwoNav Sportiva +, compatible con la tecnología ANT+* (disponible el 03 de diciembre 2010).

    * usted tendrá acceso a su frecuencia cardiaca así como a un sensor de cadencia. El sensor de velocidad en sí mismo es un elemento opcional.


    Yo quiero comprar uno para usarlo sobre todo en la bicicleta y el Sportiva me gusta mucho pero no veo que valla a estar a la altura o tan completo como el Garmin EDGE 800, para la bicicleta.

    Saludines
     

Compartir esta página