Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero los mapas que te ofrecen para descargarte al comprar el sportiva, no te van bien? A mi me parece que se ven bastante decentemente los caminos, y ocupan poco. (soy de una zona cercana)

2. Luichi_CR

Luichi_CR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero las Ortofotos combinadas con los Topográficos. Lor .rmap ocupan más, pero parece que se mueven mejor...

3. Astro

Astro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Una pregunta...en la web de compatibilidades de Ant+ no veo por ningún lado el TwoNav Sportiva/Sportiva+.

Quería comprarme un Reloj-pulsometro Garmin con compatibilidad Ant+ (Garmin Forerunner 110), que funcionase con la banda del pistacho, y a ser posible salir con la bici tanto con el pistacho como con el reloj...pero insisto en que no veo por ningún lado si son compatibles.

Alguno de los presentes lo tiene y los ha probado, o me podáis decir donde mirar compatibilidades

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    El sportiva ( a secas, sin + ) no es compatible con ant+, el sportiva+ como su nombre indica sí lo es.
    Bien, yo he utilizado la banda del sportiva + con mis garmin ( edge 800, montana 650t y forerunner 610, dakota 20 ) y funcionan correctamente, al igual que las bandas de Garmin funcionan con el Sportiva+
    Un saludo

5. Luichi_CR

Luichi_CR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Corroboro lo que dice Santa. Este fin de semana he probado mi banda de pulsómetro con el Garmin Dakota 20 de un amigo u funciona perfectamente.sto

Lo que no logro es que me avise de mis waypoints cuando estoy en su radio de acción. He probado activando la lista que me interesa e incluso los he puesto en la carpeta POI pero no me avisa ni me emciende la pantalla. Y lo tengo configurado para que lo haga en el menú. No se que más probar...

6. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Referente a los terminales Sportiva +, con problemas recurrentes con sus pulsometros, os hago saber que el mio esta en la ITV de Compe.
    Problemas tiene, pero aún no lo saben con exactitud ( o eso me comentan), puede ser que tenga que pasar por el quirofano. Os seguiré informando, y a los que tengais el mismo problema, que sepais que no todo está perdido. :).
    Un saludo.

7. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, quisiera saber que tipos de datos graba el sportiva a cerca de la frecuencia cardiaca, si tiene alarma en las zonas deseadas y registra el tiempo que estas dentro de la zona, por encima y por debajo como los pulsometros.
    Gracias

8. Astro

Astro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Ok, muchas gracias por las respuestas

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Graba simplemente el pulso en cada punto de track. Despues es cada aplicación la que te puede dar los datos que el programa ofrece.

En el caso del GPS Sportiva, puedes configurar el método de calculo de la energía, así como tus pulsaciones máximas de forma manual o de forma automática. Una vez configurados esto parámetros puedes visualizar la Frecuencia cardíaca, %Frecuencia máxima, %Frecuencia Reserva, así como poner un chivato acústico cuando llegar a un porcentaje determinado de tus pulsaciones máximas.

De momento no tiene zonas de entrenamiento, pero seguro que las implantan en un futuro no muy lejano.

SALud

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Y "vuelta la burra al trigo", como se diría en el pueblo.

El calculo de la pendiente que aparece en el sportiva se toma de los datos del satélite, independientemente de cómo se tenga configurado la forma de tomar la altitud (barométrica, GPS o por CDEM)

Al ser un calculo meramente tomado del GPS, los porcentajes de pendiente tienen errores (cuando llaneamos, muestra valores positivos o negativos). Quieren corregirlo con la posibilidad de configurar poniendo más distancia para el calculo de la pendiente, pero ésto lo unico que hace es "suavizar" el dato, de forma que si lo aumentamos en exceso esta distancia, el GPS nunca mostrará la pendiente real.

Para que solucionen el tema de una vez por todas, puse una idea en la web de CompeGPS/Sportiva de modo que la pendiente se calcule en funcion de lo que se tenga configurado en la forma de tomar la altitud. Si está en barométrico o CDEM nos mostrará menos errores.

Si estais conformes con la idea podeis votar: http://compegps.uservoice.com/forum...-calculo-de-la-pendiente-calculate-slope-data

SALud

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Lo de la pendiente ya huele, yo ya no le hago ni caso.
    Lo que comentas tiene su logica.

Por cierto como van los mapas vectoriales de Sinrenkor? los que los estais probando os parecen buenos ya o aun hay cosas que pulir. En breve queria empezar a utilizarlos.

Saludos.

12. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    3 votos

También estoy harto de que me de el acumulado que le parece.

13. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso iba a decir yo. Estoy funcionando con el sportiva+ y un mapa de relieve de resolución 5x5m para que me calcule altitudes, y aunque en casa en el CompeGPS Land y demás salen bien, en tiempo real, al ver los datos de la ruta que estoy haciendo, como decís la pendiente siempre sale mal mal mal, y los metros acumulados siempre salen muuuchos menos de los que se han subido y posteriormente saldrán al meter el track en el pc.

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Estos cuando quieren, funcionan bien: ya me comunicaron la próxima implantación de la propuesta.

A ver si ahora empieza a medir bien la pendiente.

Salud

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola Calan
    Ya sabía que se implementaría :)...a ver si da tiempo para la 2.6
    Un saludo

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Capullín, lees el futuro...

Veo además que has cambiado el look del blog. Yo sigo fiel a mi principios,jajaja

SALud

Posiblemente mejore un montón el tema de la pendiente. Yo estoy deseando poder poner el cálculo por altura barométrica y así compararlo con mi velocímetro VDO MC1.0. (barométrico).

En cuanto a la altitud acumulada no tengo mucha diferencia con el VDO, tampoco tenía diferencias significativas con los acumulados de mi viejo Garmin Colorado. Algo más tengo con el Garmin 62S, las diferencias son algo mayores (menos acumulado), pero no muy significativas. Posiblemente sea por la configuración del cacharro. Así pues te indico como la tengo yo:

Configuraciones de los equipos y programas:

Sportiva+ 2.5.2:
    Toma de Altitud: modo barométrico (Configuracion>Navegación>Altitud)
    Intervalo de grabación del Tracklog: Por tiempo y cada 3 segundos (Config>Navegación>TrackLog)
    Distancia mínima de altitud: 2 metros (Configuración>Sistema>Avanzado)
    Velocidad mínima movimiento: 1,8 km/h (Configuración>Sistema>Avanzado)
    Distancia para calculo pendiente: 35 metros (Configuración>Sistema>Avanzado)

CompeLand 7.3.1. (basicamente la configuración es la misma que lo puesto en el Sportiva):
    Distancia mínima para acumular: 2.0 metros (no admite décimas)
    Velocidad mínima en movimiento: 1,8 km/h
    Distancia calculo de pendiente: 35 metros

SportTracks 2.1.3478 Análisis: lo tengo ajustado para dar unos resultados similares al VDO
    Paso/Velocidad: 20
    Elevación: 4

Al acabar la ruta, los datos observados en los distintos equipos fueron los siguientes:

GPS Sportiva+:
    Distancia: 52,6 km
    Acumulado: 1.142 m

GPS Garmin 62S
    Distancia: 54,26 km.
    Acumulado: 1.067 m.

Velocímetro VDO:
    Distancia: 55,70 km.
    Acumulado: 1.151 m

Ya en casa, cargo el track en los diferentes programas que tengo en el PC, y los datos del análisis del track desde el CompeLand y SportTracks, este último en paréntesis:

GPS Sportiva+:
    Distancia: 53,5 km (53,5 km)
    Acumulado: 1.136 m (1.180 m)

GPS Garmin 62S
    Distancia: 53,7 km. (53,7 km.)
    Acumulado: 1.133 m. (1.134 m)

Nótese que el intervalo de grabación del Sportiva es el doble que el Garmin, que cuenta en su mayor frecuencia con grabación del track cada 6 segundo, mientras que el Sportiva lo tengo configurado cada 3 segundos. De esta forma se reduce considerablemente el tamaño del tracklog si se pone como frecuencia de grabación en Automático. Se podría poner 4 o 5 segundos, pero eso ya es a gusto del consumidor, a mi en las 4:41 minutos me salió un track de 5.622 puntos, mientras que el Garmin 2.657 puntos, menos de la mitad y mide igual las distancias.

Análisis con IBPIndex: solo se tiene en cuenta los datos del track original, no del optimizado
    Track del Sportiva:
    Distancia: 53,5km
    Acumulado: 1.546 m. (desfase grande)

Track del Garmin:
    Distancia: 53,7 km
    Acumulado: 1.324 metros (menos puntos de grabación, menos acumulado)

Me da la impresión que el IBPIndex da unos datos exagerados.

Corolario: la configuración puesta en ambos GPS me parece muy acertada dando unos resultados muy parejos con el VDO, cuyos acumulados son muy parecidos con los GPS Garmin donde NO puedes configurar como quieres que calcule el acumulado.

SALud

17. sinecuanum

sinecuanum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crack, vaya report. Genial. :lool

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Tengo los mapas de Galicia TH 2.03. No están mal, solo que cambiando un poco el Clay rediseñando los caminos y ciertas lineas desde el CompeLand se ven bien, tiene algunos defectillos que se corregiran con la V 2.04 (la ruteable), pero estoy viendo que quedamos para los últimos.

Te pongo unas capturas del Sportiva+

SALud

Adjuntos:

Última edición: 16 Abr 2012
  19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tengo que mejorar el icono de la Flecha, jajaja

SALud

20. santacruzblur