Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

  1. finish28

    finish28 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    26
    Añado que si autoruta lo pones en "si, auto calcular ruta" solo te llevara desde donde estés al punto inicial del track. Para poder seguir un track hay que hacer las 2 cosas mencionadas mas arriba. No acabo de verle la utilidad a esos dos parámetros.

    Un saludo
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Con tal de desactivar la opción de autoruta ya funciona correctamente la simulación y la navegación.
    Calcular autoruta sirve porque los OSM incluidos son ruteables, y si quieres navegar de un punto A a un punto B te calcula el trayecto dependiendo de las opciones de autocálculo que tengas seleccionadas.
    Y retomar navegación al inicio sirve por si estás navegando un track y apagas el terminal...cuando lo enciendas retome la navegación nuevamente.
    Salu2
     
  3. finish28

    finish28 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    26
    Y como se hace para navegar de un punto A a un punto B, quiero decir, donde introduces el los puntos A y B para q te calcule el trayecto?, no consigo hacerlo

    Un saludo!
     
  4. cagueme

    cagueme Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que creo que sigue haciendo y no pasaba en la versión anterior (al menos en las últimas betas lo hacia, no he podido probarlo aún en la final), es que si le das a navegar track y empiezas des de un sitio por donde no pasa el track te lleva al punto inicial, y aunque luego te incorpores a medio track no te reconeca con el punto donde estas, sinó con el inicio, por lo que tienes que volver a darle a navegar el track para que te empieze des de el punto donde te incorporaste. Esto en la versión anterior no pasaba, y cuando te acercabas al track te reconocia el punto donde estabas y podias seguir la navegación sin problema.
     
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas!

    Alguno podría explicarme como funciona eso de los ODOMETROS??

    El otro dia reseteé el Odometro Total 1 en los dos perfiles , tanto de BTT como de Carretera. El caso es que solo he salido con la de carretera y tengo dos dudas.

    1ª- Me han aparecido los km realizados en los dos perfiles. Habria alguna manera de que solo se sumaran en el perfil que lo realizas??

    2ª- La ultima salida que hice no se ha sumado al Odometro total 1 y no se por que. Sali haciendo una ruta probando un roadbook aunq luego fui por otro otros sitios pero no creo q tenga nada que ver.


    Para acabar y cambiando de tema. Como teneis configurado para que os dé el ascenso acumulado? Yo al principio lo puse que me tomara datos de mapas cdem y me daba casi el triple del real. Ahora lo tengo en barómetro(calib. gps) y parece que es mas real o quizás algo menos.



    Un saludo
     
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    En este enlace tienes el manual de la ultima version, la 3.
    Yo ya lo he bajado porque parece bastante diferente, la verdad.
     
  7. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    ya lo tenia visto, pero no aclara nada al respecto.

    Un saludo
     
  8. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    284
    Una preguntita.
    Como llevais el intervalo de grabacion del tracklog, lo llevo en automatico y me hace unos tracks con una barbaridad de puntos (15.000-20.000)
     
  9. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo llevo con grabación por distancia cada 10m que para el uso - BTT, Carretera, Trail, Asfalto - que le doy me es suficiente. Descarté la automática por lo mismo que indicas. También descarté por tiempo por que en una ruta puedes por ejemplo estar 1h de subida (1500puntos) y 15min bajando (250punttos) , por tanto tendria muchos puntos irrelevantes del tramo de subida donde he ido muy lento sin apenas avanzar mientas que en la bajada donde voy rapido avanzo muchos metros en poco tiempo, perdiendo fiabilidad del recorrido especiamente si hay curvas.
    Por distancia sale todo el recorrido uniformemente repartido de puntos.
     
  10. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Aunque no suelo usar lo de los odometros Totales salvo el de la salida, prueba con el campo que se llama "ODOMETRO DE PERFIL" puede ser lo que estas buscando. Exactamente los campos de datos que hay disponibles en la ultima versión referentes al Odometro son:
    Odometro Total 1
    Odometro Total 2
    Odometro de Perfil
    Odometro de Salida
    Odometro de Tramo
    Raro, no tendria que influir la navegación. Asegurate de darle al Stop del tracklog y por si acaso tambien cierra el resumen del track y deschequea el track de la lista de archivos y vuelve a cargarlo. A mi por ejemplo la Frecuencia Cardiaca no se me actualiza en el resumen hasta que no cierro y abro de nuevo el track

    He gastado de todo y como conclusion he sacado que depende... Por barometro mal si las condiciones atmosfericas/diferecias de alturas son cambiantes. Por GPS mal si hay poca cobertura. Por DEM mal si el DEM es de escasa resolución.

    ¿Por cierto donde se consiguen archivos DEM de buena resolucion?
     
    Última edición: 7 Abr 2014
  11. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    No recuerdo exactamente pero creo que era algo relacionado con la opción "Retomar nav al inicio" y/o Autoruta. Ambas en Configuracion>Configuracion Completa>Navegacion

    -------Edito--------
    Lo que me sonaba lo tienes descrito unos post arriba...
     
  12. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ciertamen es una "ñapa" lo de los campos. De que sirve una pantalla de datos de dos campos donde el tamaño de fuente es el mismo que una de seis campo.... y encima con las unidades...
    Y que sea una fuente gorditata y/o negrita para que se vea bien

    Otra cosa que he detectado del Virtual Coach:
    - El campo tiempo al VC lo da siempre en segundos aunque la diferencia sea mayor de 59segundos. Es decir indica por ejemplo 126seg en lugar de 2:06min que es más familiar. Que encima que me gana el VC tengo que estar haciendo calculos mentales y el poco oxigeno que respiro no le llega a las neuronas...
    - No encuentro el botoncito que antes con el VC activado permitia resituarlo en mi posicion actual.

    Y alguien sabe por que el ascendo acumulado cuando se está grabando el tracklog difiere al que da cuando has parado el tracklog.
     
  13. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    En el tema de la altitud da bastantes errores.
    En mi caso por ejemplo comparándolo con el de un compañero siempre me da de menos y tenía la duda de cuál marcaría mejor.
    El caso es que ayer subimos una rampa en condiciones, yo pensaba que de un 20% aproximadamente.
    En mi gps me marcó viendo el perfil en el ordenador un 14%, mientras que en el de mi compañero casi un 19%.
    Vaya tela.
    En altitud o altura que hay 2parámetros a tocar que de serie están en 10 y 100, puede mejorar algo cambiando eso o no tiene nada que ver?
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Evidentemente tienes toda la razón del mundo :), esto lo he reportado y se va a solucionar, es más, en las primeras betas de la v3 funcionaba correctamente y se veían los números en tamaño proporcional al número de campos de datos por página. Me imagino que en la siguiente versión 3.1 estará solucionado.
    Salu2
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Lo de las altitudes y desniveles...esto es un mundo aparte....hay que tener en cuenta que el GPS precisamente por eso, por tomar los datos de satélites no es la herramienta más precisa del mundo para medir desniveles ni pendientes...un inclinómetro de burbuja determinará cual es la lectura correcta para saber el % correcto.
    En mi caso utilizo siempre la opción de tomar los datos de altitud de un relieve DEM de 5X5 metros...así no tengo que andar con calibraciones ni tengo lecturas erróneas por cambios de presión ni nada.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    +1, lo llevo siempre en distancia y 9 metros.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Y donde se pueden conseguir esos datos de relieve DEM? Voy a mirar a ver si probando puedo conseguir que de datos más correctos
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Configuración --- Autoruta --- No, línea recta.

    Salu2
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Del CNIG por ejemplo, lo descargas, lo abres con el Land y lo guardas como CDEM.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    A ver si me aclaro. Gracias
     

Compartir esta página