Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

  1. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    En el tipohispania ruteable lo aria entonces?
    Wno pues el apartado ya lo tengo aver si lo trasteo vengo de un edge 800.
    Espero aver mejorado con el cambio.
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Topo Hispania para TwoNav no es ruteable.

    Los ruteables que comentan de OSM se venden en la web de CompeGPS por menos de 2 euros y supuestamente están actualizados en este primer cuatrimestre.

    SALud
     
  3. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Ya tengo el cacharro esta noche a trastear lo.
    Cuando aga una ruta ay algo tipo garmin conet un programa para pc para ver los datos por donde e ido frecuencia cardíaca ritmo etc.
    Y que se pueda subir a redes sociales.
    Perdona mi ignorancia estoy muy perdido en tema Gps.
    Se puede conjutar con strava?
     
  4. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Creo que en garmin conect se perdia informacion al pasar el track de trk a gpx, pulsaciones etc. Yo veo mis rutas en mi Compe gps Land para ver mis pulsaciones, cadencia, ascension acumulada etc, luego comparto algunas rutas en wikioc o en ekibike. Tambien utilizo para comparar mi forma fisica IBP Fit http://www.ibpindex.com/index.php/es/ibpfit solo tienes que subir una ruta y te compara con otros miles de usuarios dandote el porcentaje en que te encuentras. Tambien IBP Index para ver la dureza de las rutas que hago en su indice ibp http://www.ibpindex.com/index.php/es/
     
  5. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Eso si, salvo que lo compartas en una red social IBP es anonimo, no te ves compitiendo con otros usuarios como en sportraker, strava u otros.
     
  6. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Gracias de nuevo hay estoy leyendo este censo desde el principio.
    Las primeras páginas nada interesantes comparativas con garmin y suposiciones.
     
  7. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Buenas tardes.
    He comprado un Sportiva 2+ hace muy poco y estoy muy liado ya que no controlo todavía nada. He estado leyendo el tutorial de Santacruzblur y el de Compgps y me he descargado los mapas promocionales y ahora estoy en el punto en el que quiero pasar los mapas al Sportiva y no sé cómo hacerlo, básicamente porque no sé en dónde encontrarlos en mi pc. No sé si han pasado directamente a Compeland y los tengo que coger de ahí o si han de estar en alguna carpeta de mi pc...
    Por cierto, el sensor de velocidad no me lo reconoce, aunque es el mismo que el de cadencia y éste sí que me lo reconoce.
    ¿Podéis ayudarme?
    Un saludo.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Los mapas puedes pasarlos directamente desde el explorador de tu ordenador al sportiva dentro de la carpeta TwonavData---Maps--SPAIN_RTMAPS.
    El sensor de velocidad dices que no te lo detecta...has cambiado el dato en tu página de datos?, ahora no puede ser velocidad normal, sino velocidad de sensor.

    Salu2
     
  9. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Hola Santacruz.
    Sí que estoy pasando los mapas como tú me dices, lo extraño es que la carpeta Spain_Rtmap que me descargué de la página de Compegps, cuando la abro me aparece una única carpeta que pone Salamanca, con sus archivos dentro, y un montón de archivos aparte. Yo pensaba que al descargar los mapas podría cargar sólo aquellas zonas que me interesaran, es decir, en mi caso por el momento sólo me interesaba cargar Zamora, pero no hay ninguna carpeta que ponga Zamora, así que tengo que cargar todo lo que aparece allí...lo del sensor lo miraré ahora, es cierto que no he cambiado la configuración.
    Un saludo.
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Buenas,

    Que yo recuerde, todos los mapas deben estar en la carpeta SPAIN_RTMAP, todos juntitos y sin distinguir por provincias. En la carpeta principal tendrás el fichero Spain_Topo.IMP que es el que abres desde el GPS, y éste fichero es el que se encarga de cargar el mapa correspondiente a tu zona y que se encuentra en SPAIN_RTMAP.

    SALud
     
  11. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    20140605_230939[1].jpg 20140605_230939[1].jpg 20140605_230403[1].jpg 20140605_230436[1].jpg
    Pues esto es lo que me sale.
    En la primera foto es la del la carpeta Spain_Rtmap, en la siguiente está la carpeta de Salamanca y desmás archivos. Y en la tercera, dentro de la carpeta de Salamanca aparecen otros archivos. Cuando me descargué los mapas se me apagó en pc, lo reinicié y volví a descargarlos, no sé si eso pudo haber influido....
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Cuando lo descargas de CompeGPS, lo hace en carpetas por provincias para tener organizados los ficheros del Topo Zona que hayas elegido. Hasta ahí, conforme!! Tenerlos por provincias está muy bien como copia de seguridad en un disco duro externo.

    Ahora bien, para ver el mapa en CompeLand o en el GPS, los ficheros deben estar dentro de la carpeta SPAIN_RTMAP y en la carpeta general del mapa hay que tener el fichero Spain_Topo.IMP

    Por ejemplo si solo quieres tener los mapas de Zamora y Salamanca solo tienes que copiar y pegar los ficheros que tengas en dos carpetas dentro de SPAIN_RTMAP. Todos juntitos, el Spain_Topo.imp ya se encargará de organizarlos cuando se abra el CompeLand o el GPS.

    SALud
     
  13. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Gracias Calan.
    Intentaré volver a descargar todo porque sólo se me ha descargado la carpeta de Salamanca, algo extraño...Ya os contaré si se me descarga todo de manera correcta.
    Un saludo y gracias.
     
  14. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Pues nada.
    Que se me descarga igual. ¿Sabéis si tiene que ser así? ¿Alguien se ha descargado la zona noroeste y se le descarga de esta manera?
    Igual sí que está bien y yo le estoy dando vueltas sin necesidad....
     
  15. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    No estoy seguro pero creo que es solo una tesela
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Si con la compra de tu GPS has elegido la zona noroeste, te tendría que salir así:

    [​IMG]

    La primera vez que le das a "Instalar", te instala primero el gestor de descargas "compeGPS Downloader" y luego te descargará todos los mapas correspondientes a la provincia seleccionada.

    Antiguamente se descargaba como fichero ZIP o RAR, descomprimías los mapas en la carpeta SPAIN_RTMAP y ya estaba, ahora es algo más sofisticado: hay un gestor de descarga, te comprueba si tienes los visores,...


    SALud
     
  17. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Hola Calan.
    Hasta ahí está todo bien.
    Lo que a mí me parecía raro era que apareciera una carpeta sola de Salamanca, pensaba que iría en carpetas cada provincia.
    Parece que está todo correcto.
    Un saludo.
     
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ahora que hablais de mapas, el topohispania de sinrenkor para twonav, cuando te lo bajas viene en varias teselas.
    Entiendo que hay que meterlas en una carpeta y esta en maps, o hay que abrir cada tesela individualmente?
     
  19. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Son teselas muy grandes y las puedes abrir individualmente o tener abiertas dos si te pilla la ruta en los margenes de dos teselas
     
  20. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Ok.
    Ya voy pillando un poco el tema.
    No sabía lo que eran las teselas....es la primera vez que utilizo un gps y encima creo que éste me va a llevar mucho tiempo.
    Gracias.
     

Compartir esta página