Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

  1. Nostradamus

    Nostradamus Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Soy un recién llegado al Sportiva 2+, y vamos, también al mundo de los GPS's deportivos. Hasta ahora, para grabar mis rutas utilizaba el Runtastic y mi Android, y ahora con el Sportiva me aparecen un par de dudas.

    - Con el Runtastic tenía activada la opción Autopausa, que deja de grabar cuando no hay movimiento. ¿Existe algo similar en el Sportiva? He probado a grabar por tiempo o por distancia, pero en la gráfica del track me aparecen los tiempos de parada, y claro, distorsiona un poco la gráfica.
    - También con Runtastic al visualizar la ruta ves las graficas de velocidad, alturas, pendientes, pulsómetro... En el Compegps sólo me deja dos simultáneas. ¿Hay más datos visibles a la vez?

    Gracias
     
    Última edición: 15 Jun 2014
  2. Blizz

    Blizz Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    La primera no te sabría decir, yo suelo pausar cuando me paro.

    La segunda con el CompeGPS Land o por ejemplo en Strava una vez has cargado la ruta.

    Saludos,

    David
     
  3. Nostradamus

    Nostradamus Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias David. La segunda lo acabo de ver, trastenado con el Compegps. La primera es lo que hago, cuando me acuerdo :(. Acostumbrado a que el Runtastic lo hiciera por mi... Bueno, a ver si alguien nos resuelve la duda, o si no se puede, pues habrá que acostumbrarse a pausarlo.

    Un saludo
     
  4. vitrixx

    vitrixx Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zamora
    Buenas.
    Sigo sin que me detecte el sensor de velocidad. Cuando entro en comunicaciones y doy a activar VeS, me pone que no encuentra el sensor. No lo entiendo, más que nada porque es el mismo que el de cadencia y éste sí que me lo reconoce. A ver si alguien me ayuda.
    Por cierto¿alguien sabe de algún videos tutorial del sportiva2+ y Compeland? los que he encontrado no son del 2+ ni explican el funcionamiento paso a paso.
    Un saludo.
     
  5. Blizz

    Blizz Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo he notado que si acabas de arrancar el GPS no funciona el ANT+. Es mejor dejarlo un par de minutos y luego conectarlo.

    Por otra parte, yo suelo levantar un momento la parte trasera de la bici y darle al pedal para que la rueda trasera gire y "despierte" el sensor.

    Uso el sensor de cadencia/velocidad del Decathlon.

    Saludos,

    David
     
  6. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Puede que sea por eso que no lo detecte a mi alguna vez no me lo detecta y al hacer eso ya me lo detecta
     
  7. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola Buenas:
    Tengo una duda con mi sportiva2+.
    Creo un roadbook con CompeGps Land siguiendo el gran tutorial de SantacruzBlur, introduzco el croquis y la descripcion en los Waypoints y lo paso al Gps. El problema lo tengo con el tema de la descripción del Waypoint que en el sportiva me aparece en la parte inferior de la pantalla y con caracteres muy pequeños. No se si existe forma de configurar el gps para que me aparezca en 0tra parte de la pantalla y con caracteres más grandes.

    SALU2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JAVI34

    JAVI34 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos.

    Os comento mi caso, por si a alguno le ha pasado algo parecido: resulta que el otro día fui a encender mi Sportiva + para preparar una ruta, y no enciende ni la pantalla ni el led naranja. He probado con dos baterías y con dos cables, y alternándolos, y sigue igual. También he probado dejándolo una hora o así, para ver si estaba sin nada de batería (no creo, cuando lo dejé el día anterior estaba por encima del 25%) con el mismo resultado. También he probado enchufándolo a la corriente y al ordenador, y nada, ni siquiera el Compe lo reconoce, ni el ordenador. En fin, creo que está muerto :(. A ver si alguien puede aportar un poco de luz en el tema.

    Gracias.

    Un saludo
     
  9. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    Hola,
    ultimamente llevo haciendo un uso intensivo realizando bastantes salidas siguiendo tracks usando mi sportiva+ recien actualizado a la 3.1

    Pues resulta que ya sea en bicicleta por dentro del bosque, como en zonas abiertas, como haciendo trekking por alta montaña en zonas cerradas o en altitud en zonas abiertas, el gps pierde muchas veces la precision y se va a 100-200 metros del track y al cabo del rato vuelve y también que en el momento de ir grabando el track, crea una linea paralela al lado del track original y del camino del mapa a unos 30-40 metros de distancia

    Tambien me he dado cuenta que muchas veces eso pasa cuando esta la pantalla en standby o bloqueada para evitar gastar bateria

    En temas de calculo de altura las diferencias son notables comparando con la topografia en papel.

    Por ejemplo este fin de semana, subiendo en la pica de estats, arriba del todo marcaba 150m menos del real (3143m), cuando un compañero con un reloj suunto ambit2 le marcaba 3 metros menos solo.
     
  10. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    No se si lo que dices se puede hacer, pero leer mientras montas en bici te puede traer algún susto, te doy una sugerencia que se que se puede hacer aunque no lo he hecho ninguna vez porque no suelo seguir roadbook. El sportiva admite archivos de sonido, puedes gravar la informacion de la descripcion en un archivo de sonido que se reproduce al llegar al waipoint
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Solo puedo sugerirte que mandes un tiket a compe, yo los problemas que he tenido me los han solucionado bien y rapido.
     
  12. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Te digo lo mismo que a Javi34, manda un tiket a Compe que seguro te dan una solucion.
    Mientras tanto puedes probar a instalar la versión anterior, si esta no te daba problemas o incluso desinstalar la versión 3.1 y volver a instalarla. Yo estoy con la version original todavia, instale la 2.7 y no me termino de convencer asi que volvi a la 2.6 que me funcionaba de maravilla.
     
  13. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    177
    Gracias. Lo probare.

    Salu2
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El sportiva desgraciadamente solo pita, no puede reproducir archivos de sonido, por lo que lo que tu sugieres no se puede.
    Lo que si puedes hacer es mostrar una imagen cuando alcances el wait point. Igual eso te puede resolver el problema...
     
  15. JAVI34

    JAVI34 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Coruña
    En ello estoy, muchas gracias!!!!

    Ya contaré por aquí como se va solucionando el tema.

    Un saludo
     
  16. superado

    superado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Alguien sabe donde conseguir el Vitamina 1.1 para el sportiva?, no encuentro enlaces.
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    La vitamina 1.1 no se encuentra disponible ya para descarga.
    Salu2
     
  18. superado

    superado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por la respuesta. ¿y la 1.0? imagino que tampoco.
     
  19. Generallee

    Generallee Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Campillos (Málaga)
    Hola, estoy interesado en un Sportiva y tengo algunas dudas sobre sus funciones:

    Tiene la función de competir contra uno mismo en una ruta ya realizada (tipo fantasma, como en los videojuegos )
    La otra función que me interesa es la función LAP manual, es decir sobre la marcha empezar y terminar de controlar un tramo manualmente.

    gracias y un saludo
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Generallee
    Sí, el Sportiva tiene Virtual Coach que te permite competir contra recorridos realizados con anterioridad, o descargados de webs como Wikiloc y competir contra los mismos.
    Sí también a tu segunda cuestión...Puedes crear Laps, por tiempo, distancia y manualmente, te dejo link al blog de CompeGPS donde se explica esto detalladamente: http://blog.compegps.es/2014/04/14/tramos-entrenar-twonav-tutorial/#more-7511

    Salu2
     

Compartir esta página