manual rock shox SID ???? foto

Tema en 'Mecánica' iniciado por NaNoTe, 12 May 2005.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    bueno por fin ya tengo mi amortiguador en mis manos pero he estado buscando el manual para poderlo graduar y no encuentro nada.

    que modelo es??? es que los que he visto sale SID XC pero en este no sale nada, se supone que es del año pasado.

    bueno si no sabeis decirme lo del manual por lo menos decirme las presiones que deberia llevar para 75 kilos y para k vale la ruletita roja :roll: .

    graciassssssssssss. por cierto me resultara complicado encontrar los casquillos para mi bici??, es que lo que trae no me sirven :?
     

    Adjuntos:

  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    el rojo se de rebound como vuelve... la velocidad... la historia viene asi... lo pones cuando te sentas tiene que bajar de un 15 a un 30% del total, si baja mas que el 30m falta aire y lo introduces en la valvula + (mas) y si tiene mucha presion osea si no se reduce el 15% menos que eso saca aire... la presion negativa determina con la facilidad de la compresion inicial. que significa que x ejemplo pusiste dijamos 18kilos en la positiva y en la negativa pones mas o menos lo mismo osea es la fuerza que tenes que hacer para que empieze a andar. cuanto mas presion mas facil que empieze a andar... no podes sobrepasar los 17,03 kilos minimo 21.09 maximo, x centrimetro cuadrado... suerte es medio complejo pero sino anda a una bicicleteria que te lo hacen mas facil pero esa es la explicacion...
     
  3. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    El dial rojo parece rebote, ajusta la velocidad de retorno del amortiguador, debería estar de tal manera que cuando bajes un escalón solamente rebote una vez y no sea demasiado lento que no rebote bien. Algo así creo que era.

    Un saludo
     
  4. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    El dial rojo parece rebote, ajusta la velocidad de retorno del amortiguador, debería estar de tal manera que cuando bajes un escalón solamente rebote una vez y no sea demasiado lento que no rebote bien. Algo así creo que era.

    Un saludo
     
  5. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    nicloco,
    :shock: no te entiendo :oops: .entonces qu epresion es la adecuada........

    kyokusa, gracias tio. :wink:
     

  6. jhs.bdn

    jhs.bdn Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el mismo pero pone xc y la ruleta roja es una palanca azul y negro, mañana lo estreno y no se como va, pero a mi no se me mueve pero ni un mm cuando me subo. no se, la bici la pillé de 2ª mano, puede estar mal o es que le tengo que quitar aire? yo peso 63 y el tio que la llevaba 90 kg. Debe ser lo del aire no? eso espero....

    gracias a quien me pueda ayudar...
     
  7. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    jhs.bdn, yo creo que es que llevas demasiada presion. yo hoy lo he probado y le he puesto 50 psi en la negativa y 150 en la positiva y parece que va bien asi, el rebote todavia ni idea de como va.


    a ver si alguno tiene por lo menos la tabla de ajuste de presiones............
     
  8. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :roll:
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ahiiiiiii, el dial rojo es el rebote, ya te han dicho y te lo dije yo el domingo, que te bajs unos escalones y que solo te rebote una vez, si rebota mas pues le das caña al dial hasta que este en su punto, en cuanto a la tabla de presiones, pues ve probando, si le metistes 150 y te va bien, pues ok, pero si quieres experimentar pues quitale y mira a ver que tal.....
     

Compartir esta página