mapa de Marruecos garmin para titan desert

Tema en 'GPS' iniciado por felt polako, 2 Feb 2014.

  1. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Hola,
    Estoy buscando para descargar un mapa topográfico para la titan desert , seria para un dakota 10, he visto estehttp://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html pero para mac pone que es el roadtrip sino me equivoco. Tengo todo en mac, hay alguno topo o tengo que descargarlo desde windows?
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, tienes otro mapa con fecha posterior al de Olaf y se supone que más actualizado, el Topo Marocco V2 de Garmin.

    Hemos realizado un análisis del mismo en BikerTravesia. Pásate por allí y echa un vistazo: Topo Morocco V2


    Te pongo unas imágenes del Topo con un cambio de "look" realizado por nosotros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Y ahora pongo unas capturas de como se ve en el GPS:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    SALud
     
  3. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En cuanto al tema Mac, se que en el Topo España V5 lo están instalando en Mac, pero no te puedo decir cómo.

    SALud
     
  4. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Muchas gracias ,ya lo probaré y te digo.
     
  5. robertitan

    robertitan Novato

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo hace algún tiempo contacte con un chico que compite en 4x4 y pruebas de orientación y vende unos mapas que tienen muy buena pinta.

    Os dejo unas fotos: MAPSOURCE2.png MAPSOURCE1.png MAPSOURCE3.png


    Tiene un pagina en facebook: MAPAS MARRUECOS BY CAMINOS.
     

  6. robertitan

    robertitan Novato

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mapa de garmin es una basura, no coincide ni una sola linea con la ortofoto, por no hablar de typ, además no tiene casi pistas y las que tiene están mal dibujadas...

    COMPARATIVAS DE LOS DIFERENTES MAPAS.

    marruecosgps.blogspot
     
  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, el mapa de Isidro "Caminos" por lo que he podido observar es muy simple y optimizado para TT y moto, basicamente con la red viaria y los POIS y posiblemente sea el más actualizado y fiable, ya había visto que se ha trabajado mucho el mapa. En cuanto lo tenga en mi poder, podré analizarlo en profundidad. Si bien Está optimizado para moto y TT.

    En cuanto al mapa de Garmin, ya había leído la diferencia entre la posición real de las vías de comunicación con el trazado que dibuja Garmin y tambien leí que el mapa de Olaf era muy exacto. Ayer precisamente estuve comparando mapa sobre mapa, las posiciones de las vias entre uno y otro, dando por fiable el mapa de Olaf y realmente son casi idénticas. Y si dicen que uno está bien y otro está mal, y ambos coinciden..., algo falla.

    Poniendo un track elaborado automáticamente por basecamp y poniéndolo encima de Google Earth, se comprueba que en algunos tramos sí que hay diferencia entre posición real y mapa Garmin pero en más de un 70% va por la vía real. De hecho Isidro "Caminos" no hace especial referencia a la desviación de las carreteras "Corta algunas carreteras y algunas no van por donde las marca. (muchos errores)", más bien si que le da importancia a la carencia de pistas y sendas que es lo que parece que ha aportado él en su mapa. La diferencia está en que la multinacional compra los vectoriales para elaborar el mapa e Isidro tira de mapas en papel y traza el camino que allí aparecen con el Google Earth más lo que pueda él conocer de sus innumerables viajes a Marruecos. Un trabajo a reconocer.

    En cuanto al TYP no es problema, se cambia y punto, ya ves que no tiene nada que ver las imágenes que puse más arriba con la imagen del mapa.

    SALud
     
  8. CAMINOS

    CAMINOS Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy Isidro Cuadrado y estoy elaborando un mapa para la titan, ya que algunos equipos se han puesto en contacto conmigo para que les haga el mapa, mi intención no es entrar en polemicas en que si un mapas mejor que otro, pero la verdad para mi gusto la diferencia es abismal.

    Yo los mapas los he hecho incluso en 3d y los typs se ven muy claritos y para que podáis ver las diferencias os voy a dejar unas capturas a "level 0",donde veréis que vías son las que incluye el mapa de Marruecos de Garmin, concretamente el mapa de Boulman Dades y que vías son las que incluye mi mapa, para que así podáis apreciar vosotros mismos las diferencias.

    MAPA DE GARMIN
    BOULMANDADES GARMIN.png

    BOULMAN DADES GARMIN.png
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Feb 2014
  9. CAMINOS

    CAMINOS Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    MISMA ZONA CON MI MAPA


    BOULMANDADES BY CAMINOS.png
    BOULMAN DADES BY CAMINOS.png
     
  10. CAMINOS

    CAMINOS Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Calan, en referencia a esto que has puesto, no lo entiendo???
    "La diferencia está en que la multinacional compra los vectoriales para elaborar el mapa e Isidro tira de mapas en papel y traza el camino que allí aparecen con el Google Earth más lo que pueda él conocer de sus innumerables viajes a Marruecos. Un trabajo a reconocer."

    Yo creo que hace ya más de 5 años que no toco un mapa de papel, no es por nada, pero casi todo lo que hay por la red de Marruecos lo he escaneado yo, y creo que seré el único loco que tiene todos los mapas a papel, rusos, amercanos y los del ign frances...

    Hoy por hoy, seria de locos hacer mapas vectoriales basándose en raster como supongo sabrás, yo le he hecho al IGN de España los mapas de Castilla y Leon, y desde luego no se los he hecho con raster...

    POR CIERTO CONFIRMO LO DICHO POR ROBETITAN EL MAPA DE GARMIN DE MARRUECOS V2 ES MUY MALOOOOOOOOOOOOOO Y CUANDO TU QUIERAS TE LO DEMUESTRO.
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas Isidro, pues es precisamente lo que quería decir: Garmin compra los shapes o vectoriales directamente sin comprobar fehacientemente si son correctos o no para luego venderlos, cuantos más mapas disponga, más receptores venderá. Y por lo que pude leer de un hilo bien antiguo de Moto Trail Murcia (del 2009), o por lo menos así lo entendí, escaneabas los mapas en papel y al calibrarlos (tipo ráster) ya se podía trazar los caminos en polinineas, ayudado también por los tracks grabados en los innumerables viajes que comentabas hacer a Marruecos y esas creo son las fuentes originales de tu mapa. En los antiguos mapas en papel encontrabas caminos y sendas que en el GPS no aparecían. Es muy curioso ver los mapas del IGN de los años 70 con la cantidad de caminos y senderos hoy muchos desaparecidos por la despoblación rural. Por ello decía también que es un trabajo a reconocerte.

    Otra cosa es la densidad y variedad de capas para darle una apariencia más comercial: los verdes de jardines, parques naturales,... y otras pijadas que Garmin da a sus mapas para tener una apariencia muy lustrosa y que muchos usuarios cambian para potenciar lo que realmente nos interesa para actividades outdoor: las vías de comunicación (especialmente caminos y sendas) y ciertos POIS.

    Por cierto, no estabas solo en ésto de escanear mapas en papel a ráster, hasta que descubrí que otro amigo ya los había escaneado y calibrado antes que yo. Este otro "loco" me pasó un DVD que lo tengo guardado como una joya y más de una vez tiro de estos mapas cuando diseño una ruta por zonas que nunca estuve, siempre comparándolo con el Google Earth, no vaya a ser que me meta en una "engatada".


    SALud.
     
  12. CAMINOS

    CAMINOS Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aquí os dejo los avances.

    Como podéis ver apreciar le he añadido las curvas de nivel y la visión 3d.

    Las nacionales están representadas en amarillo, las pistas en verde y los senderos en verde y marrón mas claro.

    Mi idea es que el mapa sea totalmente visible para una bicy o moto y por supuesto que tenga todas lasa pistas...

    Mi consejo, para aquellos que habéis modificado el typ de garmin, es que no solo modefiqueis el typ, sino que también lee toquéis los level ya que si queréis ver las pocas pistas que tiene el mapa tendréis que llevar un zoom brutal...




    3D.png









    TITAN BASE.jpg
     
  13. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Alguien sabe donde conseguir el mapa de Marruecos para Garmin?
    Si fuera gratis mejor. Sino pues a pagar...
    Gracias!
    Un saludo
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    ¿Si le escribes directamente a Isidro y te dice las condiciones para obtenerlo? Parece que es el mejor sin duda
    Yo si me bajaría hasta ese pais buscaría lo mejor sin duda, valga lo que valga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2015

Compartir esta página