Mapa navegable Transpirenaica con variantes

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 14 Jun 2009.

  1. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Queridos compañeros, me he currado este mapa navegable para GARMIN de la Transpirenaica y las variantes que he ido haciendo en mis multiples pedaladas y ayudas como Tutorial de mapas de Iogrea,GPSando by YoMismo,Wikiloc y Google Maps,las variantes esta pensadas para poder hacer un poco mas fácil la Transpirenaica con alforjas o carrito "Bob trailer" pero que nadie se engañe,el Pirineo es MUY DURO y tambien puede variar el estado de los caminos. Si a alguin le interesa lo pongo en este fichero.
    Si alguno tiene mas variantes de la transpirenaica me enviais el TRACK y lo incorporo al mapa


    Ahora es AUTO-EJECUTABE el mapa a Mapsource Ahora incorporo los puntos de interes y el mapa navegable en un solo archivo,aparte le incorporo un typ para distinguir la original de la variante.
    Nueva versión
    Transpi BTT.rar 155 KB
    https://mega.co.nz/#!7lRnTKzb!GB-MZ2LsdRm5f3flVMkU1n_bLc8pMM5u3_7a9RBujLw
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jun 2014
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    y si lo pones en gpx normal sin proyecto ni archivos que toquen el registro? Para verlo sin mas
     
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Es que en gpx te "comes" toda la memoria del GPS,tambien así no corres el peligro de borrarlo,tampoco sería navegable no corrres el peligro de borrarlo que a mi alguna vez el dedo "rápido" ya me ha borrado algun track.Si lo dices por ver la altimetría la puedes ver una vez que hayas navegado entre dos puntos cambias a un mapa que sea DEM como el Topo España V3 y si no creo que en los mapas de Iogrea tienes uno gratis,pinchas sobre la ruta con el boton derecho, entras en "propiedades de la ruta" te sale por defecto "punto via" y pinchas en "mostrar perfil".Tambien si trazas la ruta en GPS en modelos como el Garmin HCx puedes ver el perfil en las opciones de la ruta. El mapa es transparente en un GPS Garmin con un DP 25 para verlo con el Topo Hispania o con el Topo España V3 y si no con el MapSetTooKit puedes cambiar la transparencia y el DP a tu gusto.Si no te convence nada de lo que te he dicho en "Wikiloc" te puedes bajar casi todo en fomato gpx
     
    Última edición: 15 Jun 2009
  4. jahid

    jahid Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por mi ignorancia, pero que hago ahora con el montón de archivos que vienen incluidos en el .rar?

    Me interesaria mucho poder situar este mapa sobe el topohispania y así tener el track completo de la transpirenaica sin ocupar la memoria del track log. Creo que con este mapa sería posible, verdad?

    Gracias.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Interesante curro.
    Si me lo permites te hago unas sugerencias.

    No envies todos los archivos.
    Para pasarselo a alguien con el .img el .mdx .tdb y .reg sobra. Y por experiencia... o creas un instalador o no lo instala ni cristo (lamentablemente).

    Se pueden quitar todos los molestos "created by cgpsmapper..."

    En futuras ampliaciones si yo fuera tu le meteria waypoints para poder saber por donde vas y poder crear el autoruting rapidamente.
     

  6. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Estoy abierto a toda clase de sugerencias,pero yo en esto soy novato y bastante ignorante se me se me escapan muchas cosas , al estar todos los archivos se puede retocar. En principio me lo habia hecho para mi pero me ha parecido que podia interesar a bastante gente.Si algien me puede echar una mano en lo que dice Iogrea se lo agradecería
     
  7. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Mientras intento hacer lo que me dice Iogrea para poder ver el mapas lo que hago yo es coger los 5 archivos,11000091.img Transpirenaica.imgTranspirenaica.mdx .tdb y .reg ,creo una carpeta y los meto,llevo esa carpeta a Disco local C a Garmin e donde tengo las demás carpetas de mapas como el Topo Hispania.Abro el MapseToolkit,pincho Install,le das unombre en Registry Name,pincho en los cuadrados que hay en el lado derecho de TDB File,Overview map ,te salen 2 meto el Transpirenaica.img, y le voy llevando hasta la carpeta donde tengo los mapas en la carpeta de Garmin ,el Maps directory ya me lo coge al meter el TDB,el Typ no lo toco,Pulso Install y listo.


    Ahora es AUTO-EJECUTABLE ,solo hay que abrir el archivo y darlle a "install.bat"
     
    Última edición: 3 Oct 2009
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    pues muy bien explicado para los que no controlamos bien ese programa, de todas formas para la inmensa mayoría que tiene el topohispania o el topo v3 y le gustaria ver de un vistazo el track, bastaría con un gran track en gpx o gdb. Te encontrará con gente que no quiere instalar unos mapas para solo ver un track. Gracias de todos modos. Añado a favoritos y Casado podría hacer lo mismo en su recopilación
     
  9. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno, de momento, mientras intento hacer el autoinstalador, he modificado el fichero como bien dice Iogrea y he dejado solo los ficheros necesarios. de todas formas se admiten sugerencias para mejorar el resultado, tambien se admiten explicaciones, que uno es nuevo y torpe JEJE.
     
  10. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    He puesto un typ (opcional) que gentilmente me ha donado Gatorade
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Entre el tutorial y un post que hubo sobre mapas con autoruting tienes lo necesario pero te dejo aqui como disimular los puntos de created by cgpsmapper:

    Para quitarlos:
    Abrimos el img con el mapedit y pinchamos en uno de esos puntos.
    Le damos a propiedades, Source y vemos los 4 primeros valores binarios del punto.
    Suele ser algo del tipo 02 7A 00 00
    Lo habrimos con un editor tipo ultraedit y renombramos todos esos al valor: 28 00 00 00 que son puntos "invisibles"
    Esto lo hacemos con todos los img para dejarlos sin publicidad, mapa base incluido.

    Una vez hecho esto con el programa mpTK abrimos los img que tengan autoruting y que habiamos dejado OPACOS y los convertimos
    a transparentes mediante la opcion tools-->set img transparent

    Mediante este ultimo paso los mapas serán transparente y podremos calcular rutas en mapsource, mientras que si lo hacemos
    transparente directamente en el gps podremos calcular rutas pero en mapsource no.
     
  12. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias al maestro Iogrea ya está sin los incordiantaes puntos el mapita
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  13. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    He puesto donde el archivo del mapa unos waypoins de los sitios mas relevantes por si a alguien le resultan utiles para la navegacion
     
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    He colocado un instalador y desinstalador que carecia de ellos,con el GmapTool es sencillo hacerlo,la verdad es que es una "bomba" de programa.Si lo huviera descubierto antes me huviera quitado un monton de quebraderos de cabeza.
    He quitado algun camino que este verano estaba practicamente desaparecido y he añadido alguno nuevo que me he encontrado.Si alguno sabe de otras alternativas que me pase el TRACK y las incorporo.Tampoco hay porque seguir la "oficial" al pie de la letra porque asi da mas juego a la hora de la climatologia o del cansancio o simplemente dormir.Tambien asi alguno se anima a hacerla mas veces al no ir por el mismo camino
     
  15. Ray1000

    Ray1000 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento me he bajado los archivos, pero no me atrevo ni siquiera a abrirlos, para mi nivel de informatica parece complicado.
    Tengo pensado el proximo verano hacer la mitad de la transpirenaica y me vendria muy bien un mapa autoinstalable que no me ocupara memoria en el legend.
    Estare atento a este hilo y gracias por el esfuerzo. Saludos
     
  16. Ray1000

    Ray1000 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las prisas no llevan a ninguna parte, ya me lo decia mi madre.
    No habia leido la segunda pagina. Ya estan instalados y funcinando perfectamente.
    Conorcito, me has solucionado un problema. Gracias
     
  17. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    Ya lo tengo instalado en mapsource pero cuando le doy a enviar al gps me dice q seleccione mapas o cree waipoints o caminos.qué hago mal?
    GRACIAS
     
  18. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Cuando pinchas con la herramienta de seleccionar mapa antes de cargarlo al Gps se cambia a rosa el mapa y ala izda de la pantalla te aparece como seleccionado? porque acabo de desinstalar el mapa que tenia en mi ordenador y bajarlo del foro y volverlo a instalar, lo he cargado al Gps y me ha funcionado todo correctamente
     
  19. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    HECHO!!!!!!!!!!!!!!!!Una pregunta,cabe la posibilidad de hacer sólo el track?
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Si haces la ruta con el mapsource hay algun coversor de ruta a track, pero si quieres el track en Wikiloc tienes varios tracks de la Transpirenaica,Yo creo que teniendo el mapa que es autorouting mas los waypoins es absurdo llevar el track
     

Compartir esta página