Mapa vectorial IGN Vial ruteable para las plataformas Twonav y Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por kalosh, 11 Dic 2017.

  1. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

    Os paso un experimento, se trata de un mapa de España vectorial ruteable, para las plataformas Twonav y Garmin.

    Tiene una mejora pendiente para simplificar el número de puntos de las polilíneas, pero es funcional.

    Este mapa es un complemento al mapa OSM que está colgado en otro hilo.

    El mapa de Twonav lo podéis descargar aquí.

    El mapa de Garmin (compatible Oruxmaps) lo podéis descargar aquí.

    El mapa en versión Garmin tiene un FID que puede dar incompatibilidad con los mapas V5, V6 en algún dispositivo. Estoy pendiente de cambiar el FID, en la próxima versión tendrá otro valor. Este mapa sirve para que lo probéis y me hagáis llegar vuestros comentarios.

    Saludos,

    Carlos.
     
    • Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 16 Dic 2017
  2. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias kalosh,a probar!!!
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas @kalosh por lo que veo sólo es el mapa de IGN sin los OSM, no entiendo mucho de mápas pero no se podrían juntar los dos ya que por lo que veo le faltan muchos senderos que salen en el OSM. (por lo menos en la zona de la Sierra de espadan en Castellón)

    Saludos y gracias por tus aportes.
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    JOSEPV,

    desgraciadamente juntarlos y que quede bien es un trabajo de chinos, no, lo siguiente.

    Si los pones juntos, la parte de ambos mapas que se repite, la que se podría decir que es "común", se solapa pero no a la perfección, y hace que muchos caminos aparezcan muy juntos, siendo realmente el mismo.

    Otros caminos aparecen una sóla vez, bien sea en la versión OSM, o en la del IGN.

    Así que tienes 3 tipos de caminos, los que sólo aparecen en una base cartográfica, los que aparecen sólo en la otra base cartográfica, y los que son "comunes" (que solapan más o menos).

    Para juntarlos y que quede bien hay que elegir trocito a trocito y decidir con cuál te quedas de los comunes, y luego elegir los no comunes y unirlos.

    Imagina el trabajo que supone eso, además de que no es automatizable, es manual 100%.

    En mi humilde opinión, el IGN actualiza "tarde", y los de OSM se van adelantando en ciertas zonas. En otras zonas es al revés.

    Por eso pongo ambos mapas a disposición para que cada cual use el que mejor le venga en su zona.

    Si quieres haz la prueba y carga ambos mapas en el dispositivo, creo que sólo puedes en la versión twonav, desconozco si puedes abrir 2 mapas a la vez en garmin (creo que no).

    Aunque a mí me gustaría que los mapas estuvieran al día, no existe la cartografía perfecta, igual que no existe el gps perfecto.

    Saludos,

    Carlos.
     
    • Útil Útil x 1
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    @kalosh en el 1000 si que se puede, ya que en alguna ocasión he llevado activados el OSM de garmin y el ICV para navegar algún track con indicaciones.

    Cuándo tenga un rato lo pruebo, gracias.

    Por cierto otra cosa que echó de menos es un typ similar a los ICV o a los OMS de garmin con el efecto 3d y sombreados que tiene en Basecamp, no estaría mal que les pusieras algo similar.

    Saludos y gracias de nuevo.
     

  6. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Los typ es mi asignatura pendiente, estoy aprendiendo esta parte.

    Si quieres pasarme el typ que te gusta, puedo compilar una versión con dicho typ para ir probando.
     
  7. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    El de calan está muy bien, tipo topohispania
     
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenos días, eso es precisamente lo que ha empezado hacer Javy de Cartografía Digital en sus mapas que ya están calificados como "artesanos" por algunos foreros. Esa fusión manual entre bases con delicadeza para que no se dupliquen caminos es todo un trabajo de orfebrería y artesanía. Es una labor impagable.

    Desde que me convenció para el proyecto Topo Galicia sé perfectamente el curro que supone. Antes me hacía mis mapitas transparentes para cubrir defectillos y añadir caminos visibles a los mapas de Garmin, pero esto es otra cosa. En concreto en Topo Galicia, no hemos incluido caminos ni sendas de OSM, pero sí muchos de los tracks que guardo de todas mis rutas por toda Galicia, incluyendo en el mapa aquellos tramos de sendas que le faltan a la base de BTG. Cortando aquí, pegando allí, eliminado desviaciones del trazado con la ortofoto debajo...

    Lo dicho: orfebrería y artesanía.

    SALud
     
  9. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Muchas gracias kalosh por tu aportacion, es de agradecer el curro que os pegais.... es necesario tener la version parcheada para probarlo en un garmin?
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Que curro, pues en el club de senderimos teníamos uno modificado de castellon del ICV con sendas que no salían y había un encargado de hacérselas llegar ICV para incluirlas en futuras actualizaciones, se incluyeron alguna en la segunda versión cuando introdujeron todos los GR y PR de la comunidad, pero ya la cosa no ha ido a mas y viendo esa situación.

    Desde hace un año o un poquito mas, empezamos actualizar los OSM por su facilidad de actualizar y su rapidez puedes poner una senda o hacer una rectificación y a la semana o como muy tarde en un mes lo tienes actualizado en el mapa, y tu en el mapa de OSM vez al instante.

    La verdad que hemos decidido volcar los esfuerzos en esos mapas.

    Saludos, y gracias por los aportes.
     
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Que curro, karlos.
    pues a probar se a dicho:D
     
  12. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    no hace falta, lo copias en la tarjeta de memoria, eso sí.
     
  13. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    MUCHAS GRACIAS!!!! en cuanto me llegue el horizon lo pruebo....
     
  14. Rompelindes

    Rompelindes Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Con qué programa editais los mapas? ¿Global Mapper?
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    una mezcla de varios programas, pero sí, uno de ellos es globalmapper
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Estaba esperando a ver si alguien decía algo, pero o no lo ha probado nadie o es cosa mía... El instalador del mapa da error por falta de archivos, algo parece no estar bien hecho desde Gmaptool.
    Aparte que después del aviso del FID para OSM y de decir que la gente los pruebe simultáneamente para ver cuál le va mejor, ¿cómo vuelves a sacarlo con el mismo FID? ¿No era mejor esperar dos días y sacarlo bien?

    https://digimapas.blogspot.com
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    +1, a mi me da error de instalación, me da error del cgpsmapper.exe...lo tengo instalado pero no me deja seguir.
    Pensé que era algo de mi equipo...aunque nunca he tenido ese error, ni en los mapas de cosecha propia :)
     
  18. Willi_tz

    Willi_tz Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    malo = Gmaptool + cgpsmapper.exe
    bueno = Gmaptool + MapTK (img > split > install.bat)

    [​IMG]
     
  19. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo no estoy de acuerdo... Tanto maptk como cgpsmapper funcionan correctamente. El error es que falta un mapset que no ha sido generado por Gmaptool, independientemente del compilador que se use.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Kalosh, las versiones de Garmin es mejor hacerlas autoinstalables a prueba de torpes y de antivirus. Yo lo hago en 10 minutos con InstallCreator Pro con todos los elementos del Gmaptool y evistas esos errores. Si tienes el FID repetido con algun otro topo de Garmin con Gmaptool se lo cambias a todo el proyecto y al FID a la vez, es muy intuitivo. Cuando pueda te paso la chuleta del autoinstalador paso a paso
     

Compartir esta página