Mapa vectorial IGN Vial ruteable para las plataformas Twonav y Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por kalosh, 11 Dic 2017.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Al instalador le tienes que meter los archivos generados por Gmaptool. Si estos están mal o incompletos estás en las mismas. De hecho lo suyo es probar el bat antes de perder el tiempo generando ningún instalador exe.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.190
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Tienes razón no se instala pensaba que era cosa mía por las prisas y esperaba el momento con calma para hacer lo.
     
  3. Willi_tz

    Willi_tz Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sale! (Tienes razón).
    funcionar: gmapsupp.img > Gmaptool (MapTK) > split > install.bat > Basecamp
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Cómo tu quieras... Yo te digo que no es culpa de cgpsmapper, con el que seguramente dos días antes Carlos compiló su OSM sin problema.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  5. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Kalosh una duda, el mapa en basecamp se ve así? No se si he hecho algo mal o directamente íntimamente se ven los caminos...debajo imagen de topohispania

    [​IMG][​IMG]
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Es que es un mapa solo de viales, no es topo, no hay curvas de nivel, ni ríos ni muchas cosas. No es comparable. Se ha pensado más para Twonav.
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Si el instalador decimos que no funciona y estás usando el gmapsupp.img deberías verlo así.... Algo has hecho que no te ha pillado el TYP. Tampoco es que haya una diferencia de la leche, los colorines y eso...
    upload_2017-12-12_21-8-3.png
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  8. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Vaya, me doy la vuelta una tarde y la lío, jeje.

    Es cierto que estoy verde haciendo mapas de garmin, son los primeros que hago. Estoy aprendiendo, y me vienen más que bien vuestros comentarios.

    Ya tengo el typviewer para toquetear el FID de los typ, y poner un valor a cada mapa que vaya sacando y que coincidan. Igual con eso se arregla el problema que da del error.

    Yo sólo tengo un mapa instalado en basecamp, cuando lo pruebo, luego lo desinstalo y pruebo otro, y claro, así no me da error, supongo que por eso no me he dado cuenta.

    Otra cosa, el mapa está pensado para los que no quieren demasiada información en pantalla, inspirado en la petición de un colega, usuario de un garmin dakota, que me decía que con el mapa que llevaba de serie no distinguía bien caminos y pistas con tantas rallas en la pantallita, eso añadido a la vista cansada, pues todo suma. El mapa es montado así es igual de válido para cualquier plataforma (twonav o garmin). En ocasiones navegar por montaña va muy bien si el mapa indica las capas ruteables, y poco más.

    Bueno, le doy una vuelta al tema y lo corrijo. Una vez más, gracias por vuestros comentarios.

    Saludos,

    Carlos.
     
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Una puntualización Carlos... No es que el mapa te de error al visionarlo por tener el mismo FID que otro: esto no evitaría que se instalara con normalidad solo que uno de los dos no se mostraría en la lista de mapas de BaseCamp. Es que da error al instalarlo, que no tiene nada que ver con tener el mismo FID (obviamente eso también hay que corregirlo), y si con algún error al generar los archivos para MapSource desde Gmaptool. Lo digo para que orientes tus pesquisas.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  10. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    qué raro, a mí no me pasó y por eso lo colgué cuando lo pude instalar bien. Lo miraré con cariño igualmente.
     
  11. josejsi

    josejsi Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Hay algún sitio dónde podamos ver como hacer un mapa img a partir de los datos del IGN?. Yo me he hecho las ortofotos de Madrid en formato jnx que he puesto en el garmin siguiendo los videos de SantaCruz en los que lo explica (que son una maravilla).
    Sin embargo para hacer img lo que he visto es que hay que utilizar el cgpsmapper, pero no he encontrado (incluso en inglés) los pasos que hay que hacer. Haciendo pruebas tontas he intentado exportar desde del Global Mapper hojas vectoriales reducidas del IGN al formato MP, y ahí ya da error de que falta información para poder crear luego los mapas. Y luego el cgsmapper da error.
    Sólo por aprender, porque me parece muy interesante este tema.
     
  12. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    La idea es poneros un tutorial para que cada cual puede ir probando, estoy en ello, pero tened paciencia, aún estoy verde en tema mapas garmin, de hecho ni tengo dispositivo para probarlo (a ver si los reyes se portan bien y me traen algo para probar aunque sea...).
     
  13. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Sería un detalle muy grande por tu parte
     
  14. Rompelindes

    Rompelindes Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    18
    Estaría muy bien así podríamos aprender todos los entresijos de la creación de mapas que tiene mucha miga , la verdad
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya hay un minitutorial que puso Iogrea en su día, buscarlo buen y si no lo tiene también en su web.
    Carlos, a tu amigo del Dakota dile que milagros a Lourdes o a Fátima. Esa es una de las peores pantallas del mercado, que empeora con el tiempo, y si ademas tienes vista cansada (yo la tengo...) Blanco y en botella. Que no cambie de mapas, que cambie de gps. Que se pase a un Oregon 600-700 o Edge 1000 y alucine. Que venda antes el Dakota y que no le de remordimientos.
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
  17. josejsi

    josejsi Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias. Creo que ahora he encontrado ese manual aquí.

    http://www.latrencanous.com/tutoriales/gps_mapas_garmin.pdf

    De todas formas, a ver si Kalosh nos cuenta como lo ha hecho él.
     
  18. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Pues ya le diré lo del dakota al colega, pero no le va a hacer gracia, lo acaba de comprar...
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Hombre, hay que saber lo que compras y no solo guiarse por el precio. Lleva ya muchos años en el mercado y esa generación de pantallas era pasable para andar, y muy mala para bici. Hay que llevarlos al 100% de luz para ver algo. Yo tuve similar el Oregon 450 y para manillares, malillo.
     
  20. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Es de segunda mano, y lo compró sin tener ni idea de gps's, es lo que tiene no preguntar...
     

Compartir esta página