Mapas cartograficos buenos del sur de España

Tema en 'Zona Sur' iniciado por CHRISOHC, 27 Ene 2007.

  1. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    He encontrado esta tienda para comprar buenos mapas cartográficos con muchas rutas escritas en librillos que vienen de complemento a los mapas.

    http://www.libreriadesnivel.com/index.php
    He comprado uno de la sierra de Grazalema, en concreto de la editorial Alpina que está muy bien.
    Alguno de vosotros sabe otra manera de tener mapas de estos buenos?
    Una pagina para descargarlos, programas de mapas etc???

    Gracias
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues es posible que los puedas obtener de la Diputación de tu localidad.
     
  3. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Si, en la Diputación seguro que te los venden, tambien son bastante buenos los de la Junta de Andalucía, y los del Instituto Geográfico del Ejército, aunque estos vienen en una escala un poco más pequeña, los puedes encontrar tambien en una escala mayor.:biker
     
  4. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Hola Chrisoch.

    Lupo Alberto ya te ha dado una pincelada de donde puedes encontrar los mapas.

    Yo te puedo hablar con más detalle pues en la universidad tuve varias asignaturas de geografía y tuve que comprar muchos mapas.

    Puedes comprar dos tipos de mapas, los mapas del ejército, que dicen que son mejores y los mapas del Instituto Geográfico Nacional.

    Los puedes encontrar en las capitales de cada provincia, pues en cada una el Instituto Geográfico Nacional tiene una sede. En ella puedes comprar mapas escala 1:50.000 o 1:25.000 no solo de Andalucía, sino de toda España. Si no tienen alguno, te lo piden.

    Creo recordar que los del ejército los encontré en una papelería de Córdoba muy especializada en cosas "raras".

    Lo único, es que creo que un mapa cartográfico dificilmente te va a ayudar a descubrir rutas nuevas, pues los caminos o senderos más escondidos, que son los más interesantes, no aparecen.

    Por lo que he podido leer, si estás realmente interesado en descubrir rutas por Andalucía, es mejor que busques información en libros de rutas, páginas de internet, y utilizar un GPS con tracks de rutas pregrabados, así nunca te pierdes. Pero lo mejor de todo es que contactes con gente de la zona a la que vayas y quedes con ellos. El ir con alguien que sabe por donde va y que te enseña sitios nuevos, es la mejor manera de conocer a la perfección una ruta.

    Saludos.
     
  5. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O

Compartir esta página