Mapas con autorruting propios

Tema en 'GPS' iniciado por Pelanas, 12 Sep 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueno, no se que es lo que hago diferente pero esta claro que algo hay asi que lo voy a poner pasito a pasito a ver donde meto la gamba.

    Yo tengo el Windows Xp.
    mapsource 6.13.2 (lo instale ayer a ver si era eso).
    Tengo el mismo error tanto con mi mapa como con el tuyo pero para partir de la misma base he probado con tu .mp de zetas que me has enviado.

    Opcion 1:
    Abro el ZETAS3.mp con el mapedit version 1.0.36
    Sin tocar nada le digo exportar a img y como cgpsmapper.exe uso el de YoMismo.
    Lo guardo como fichero 12345432.img
    Genero el producto de mapsource a la vieja usanza con un fichero .txt o con mapsourcetoolkit 1.2
    Pongo FID: 134
    Pongo product code 133.
    Lo he probado con typ y sin el y en ambos lo mismo.
    El resultado hace lo mismo y en ninguno tengo la casilla gris operativa para activarla.
    Si intento hacer una ruta en mapsource pincho un punto y al pinchar el siguiente me da el error de mpl_calcroute.CPL
    En el registro no se genera ninguna entrada de mdx.

    Opcion 2:
    Pongo en una carpeta nueva vacia el cgpsmapper de YoMismo, el maproute.exe v3.9 y el maproute.ini que viene con el y tu fichero zetas3.mp
    Ejecuto cgpsmapper shp zetas3.mp y me crea los ficheros shp.
    Ejecuto maproute maproute.ini 39 y me genera el fichero.img
    Lo paso a mapsource del mismo modo que antes.
    Resultado el mismo error.

    Con mi fichero me pasa exactamente lo mismo y he probado a quitar la publicidad del cgpsmapper, a hacerlo con menos lineas, con mas...
    No se, no se me ocurre donde esta la diferencia entre lo que tu haces y lo que yo pueda hacer.
    Me puedes pasar todos ficheros que usas en el proceso y los pasos a ver donde leches esta la diferencia?
    Gracias
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    ¿Te genera un *.MDX?. A mí no.

    "Cacharros" que he usado:

    • XP "Pofesional" SP2 Athlon_1.3GHz_256Mb (el que más uso, que va genial a pesar de tan poca RAM) y Vista Home Premium Core2Duo_1.66GHz_2Gb
    • GPSMapEdit 1.0.33.5 y 1.0.37.2
    • MapSource 6.13.1, 6.13.2, vuelta atrás al 6.12.4 y 6.13.2 de nuevo
    • MapSetToolKit 1.20 Beta
    • Compilador de YoMismo y uno que hay en la mula (un tal Laker).
    • He usado un mp propio, el de pelanas y otro sencillísimo, con unas pocas líneas y una docena de nodos, para no meter la pata (los mapas de tracks necesitan mucho curro para cerrar todas posibles excursiones, prefiero probar con mapas de mentira).
    • Repito que las pruebas que he hecho han sido satisfactorias en el GPS, pero fallan en el MapSource...

    No he utilizado el método del MapRoute, pero habrá que probarlo.

    Y nos queda una prueba: que pelanas o YoMismo nos manden un mapa que "funcione" en MapSource (familia completa, con su TDB y sus IMG's y eso), a ver si nos funciona a nosotros (si no es molestia).

    Gracias a todos de antemano.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy contigo, y lo necesario para crearlos para poder comparar con lo que he hecho yo porque algo debe haber, seguro que es una chorrada pero no lo consigo.
    En el gps rutea perfecto pero en el mapsource naranjas.

    Por si sirve de algo en el mapsource ahora mismo tengo el metroguide v9 gold, el topohispania y el de los alpes aunque dudo que influya.
     
  4. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Unos pantallazos de muestra:
    [​IMG]
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    excelente gif artcort!!! una imagen vale más que....

    me parece que me voy a animar a aprender a hacer estos mapas... pero (repito) además de las indicaciones en pantalla, ese procedimiento de navegación te da señales acústicas??
     
  6. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Si, te da un "berrido" (o el sonido que quieras) unos segundos antes de llegar al nodo (cruce o curva), vuelve a la pantalla de mapa y te pita de nuevo cuando estás en pleno nodo.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues ya tenemos trabajo con el MapEdit, como dije, lo ideal sería navegar por señales acústicas sin tener que mirar a la pantalla cuando el terreno requiera atención...

    bueno, de momento estoy pez, pero se supone que lo primero es generar los nodos en MapEdit... veremos

    Gracias!
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Repetido
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues poco he tardado en hacer la 1ª pruebecilla...

    -Aplico "Generate Routing Graph"
    -Aplico "Verify map" y me salen un webo de mensajes "Routable polyline intersects self" y bastantes también de "Misaligned node"

    o sea que... ¿y ahora??

    perdonad si esto ha salido ya pero no sé dónde...

    ¿Hay que arreglarlo "a mano"??
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Te he mandado esta tarde a iogreaarrobateleline.es la carpeta que utilizo. Si no te ha llegado intentare colgarlo de aqui más tarde, como a las ocho, sino mañana por la mañana. Si te ha llegado cuelgalo tú.
    No se si influye pero yo todavía no tengo el metroguide 9 ni el metrogold (ya me lo han descargado pero no me lo han dado)
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola, te mando la carpeta que utilizado para las pruebas. La descomprimes directamente en c: y te aparece una carpeta que se llama HOLA que tiene otras tres carpetas:
    MP donde estan los mp que quiero pasar, SHP donde van los shp después de que el maproute haga con los mp lo que quiera y los mp que llamarán a esos mp, e IMGs donde van a parar los imgs despues de compilarlos con el cgpsmapper. Hay dos archivos bat: ahola.bat que utilizo para hacer los img y tdb directamente del mp (esta preparado para zetas3.mp), y bhola.bat que hace todo lo del maproute y genera el img y el tdb (preparado para iogrea.mp). No es muy complicado y no veo donde pueda estar el problema si no es a la hora de generar el tdb que haya alguna variable distinta en el txt.
    Yo probaría a introducir directamente la información de registro de los archivos hola.reg e iogrea.reg y si funciona en el mapsource el autoruting es problema del proceso que sigues (no veo cual) y si no funciona sera cosa del ordenador (el mio es un portátil toshiba de hace 2 años) o a saber el que.
    Saludos y suerte
    David
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Prueba superada.
    Cuando ponga en orden el lio que tengo ya verificare cual es el fallo.
    Esta al generar el tdb y el mapa base.
    Sin poner el ID no va. y el mapsource toolkit parace q no lo pone pero a mano creando el txt si.
    Si no pones el ID no genera los mdx y esos son los que hace que furule en mapsource el autoruting.
    Usando maproute tengo que verificar unas cosas.
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo pense que era por eso pero quitando el id=00000001 tambien me funciona. Y ya te digo que el mdx lo quito del registro y tan contento que se queda el mapsource.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues me has roto. Voy a darle un par de vueltas mas pero es lo unico que he cambiado y sin eso no va.
    Del reg si lo quito no pasa nada pero como genere el tdb sin eso error al canto
     
  15. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Prueba conseguida. Gracias a pelanas, que si no...

    Lo he hecho tal cual explica pelanas en uno de sus post anteriores. Primero lo intenté con su MP y luego con los míos. Salió a la primera en todos los casos.
    No sé dónde puede estar el error, aunque es posible que tenga razón iogrea (en el TDB, tal vez): con el IMG generado con el proceso "pelanas" he intentado crear el TDB y el mapa general utilizando el MapSetToolKit, y no ha salido.
    He pensado que podía ser el ID, pero pelanas dice que funciona igual sin él...

    Bueno, ya está conseguido, aunque no comprendido.

    Gracias de nuevo
     
  16. uzturre

    uzturre Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo dando cabezazos, ya he entendido lo que me has puesto IOGREA el el foro de mendiak.
    **************************************
    Siguiente capítulo:"En cuanto a la ID del TXT que se necesita para generar el TDB....." A qué os referís, qué herramienta usáis? qué hacéis..?
    Yo me hice un mapa con carreteras, calles, caminos, etc; solucioné el tema de los nodos, etc. y conseguí que fuera rutable en el 60Cx; pero ahora no sé cómo hacéis para que funcione en mapsource lo de rutable.
    NO entiendo lo de la ID y generar TDB.
    Un saludo.
    Y por supuesto GRACIAS.
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bienvenido a estos lares.

    Para que los img que generas se puedan ver en mapsource necesitas crear un proyecto.
    Lo puedes crear mediante la herramienta mapsourcetoolkit o a mano.
    El toolkit no pone id por lo que parece y a mano si.

    Necesitas crearte un fichero de texto que le dice al cgpsmapper una serie de parametros como son el fid, product code e ID entre otros.
    EN el punto 7 de mi manual tienes como funcionan estos ficheros de texto.

    COn la orden: cgpsmapper pvx fichero.txt
    genererarias 3 archivos.
    un .reg para introducir la informacion al registro de windows.
    Un tdb que contiene la informacion de las cabeceras de los diferentes img que le hayas dicho en el txt.
    Un mapa base.img que es una simplifacion de los img que le hayas dicho en el txt.
    Si usas la orden PV generara un mapa base resumen de los otros. si usas pvx solo generara los marcos que ocupan cada img y es muchisimo mas rapido.
    Si nunca has usado esto mirate atentamente el manual que viene mucho mas explicado.
    En el punto 7 del manual en la pagina 34, el ID se colocaría debajo del Product Code del tipo:
    ID=00000001 por ej.


    De todas maneras, aun tengo que saber exactamente donde radican los fallos pero me da que tiene razon Pelanas y el ID no influye en que funcione el autoruting en mapsource o no.
    Despues de llevar un buen rato probando he llegado a la conclusion de que es culpa de mi fichero de tracks en img. Debe tener algun nodo que no le mola y no funciona.
    Si genero el fichero de autoruting mediante maproute y ficheros shp llego a un mapa ruteable en mapsource mientras que si lo genero a partir de los nodos que crea gpsmapedit es routeable en el gps pero no en mapsource.
    Algo hay en mi fichero porque el de pelanas zetas3.mp funciona directamente con los nodos de mapedit.
    Sigo investigando....
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    A ver si puede ser por esto:
    en las propiedades del mp en la pestaña del cgpsmapper hay una casilla que pone preprocesing o algo asi, las opciones son none, generalization y generalization and intersection. Yo tengo esta última. En algun sitio ley (o igual lo he soñado) que no influye si haces mapas normales, pero si quieres autorouting a lo mejor si. La diferencia es que si pones none el img se crea cagando leches y si pones generalizacion se ralentiza y si pones todo más lento todavia.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No, esa opcion, justo con las de debajo (tu tienes marcada enable automatic routing y yo esa y enable MG) las he probado en todas las combinaciones.

    Tengo un vicio poco sano (que me ha probocado un sueño esta noche por cacharrear...) con este tema.
    Tanto el mapedit como el maproute a la hora de calcular los nodos los ponen un poco donde mejor les pillas y vengo comprobando que los problemas no vienen del ID si no de esos calculos. He ratificado varias veces que el ID no influye (tal como bien decia pelanas) en que calcule el mdx o que sea ruteable correctamente.
    El ID identifica al mapa y como todo img que se precie debe tener uno, diferente al del resto pero basta con que no sea el mismo que otro mapa base asi que ese numero tiene que ser de 8 cifras numericas y no coincidir con el de otro mapa base, algo bastante sencillo dadas las combinaciones.

    Respecto a los nodos y calculos el problema es que los muy cabr... no avisan.
    Si lo tienes correcto en el mapedit segun el chequeo de mapsource pero está mal realizado algo directamente no hace autoruting en mapsource aunque si en el gps (salvo donde estan esos errores... y a saber si los encuentras o justo es la linea mas importante del mapa...)
    Si el proceso de colocacion de nodos y demas se lo dejamos al maproute el calcula sus propios nodos, intenta arreglar algo aunque poca cosa, y todo lo que falla lo deja NO ruteable.
    Con el maproute si al mp le quito todos los nodos para que los cree maproute desde 0 siempre suele funcionar correctamente en mapsource aunque he observado que cuando una linea no le gusta no la incluye en su grafico de nodos y punto.
    Si vas a esa linea y la miras detenidamente normalmente se interseca consigo mismo o hace cosas raras pero ni el mapedit en la verificacion de mapas salta el error ni el maproute.
    Asi que hay que tener unas lineas muy depuraditas para que todo funcione.
     
  20. uzturre

    uzturre Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias IOGREA, los proyectos para mapsource ya los realizo con mapsetoolkit, en eso no tengo problemas y en lo referente a lo que comenta PELANAS en la opción de propiedades del mp, yo siempre he tenido seleccionada la opción de generalización+intersección.
    Ahora tengo que estudiar la creación de los ficheros que me comentas.
    Esta tarde si tengo tiempo os comento mis resultados, de momento Mapsource me rechaza la opción de ruteable.
    Tu manual (de nota 10) lo tenía descargado, pero ese punto me lo había pasado por alto.
    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página