Mapas con autorruting propios

Tema en 'GPS' iniciado por Pelanas, 12 Sep 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Para los mas vagos, copiado directamente de su autor yomismo:
    La solución que he encontrado: se abre el mapa IMG generado con GPSMapEdit. Se selecciona cualquiera de los POIs anteriores, y en Object Properties se selecciona Source. Observamos los 4 primeros bytes que definen al POI, que son del tipo 02 xx xx 00. Los bytes xx son variables, y en un archivo IMG pueden tener un valor y en otro archivo IMG ser diferente. Una vez averiguada la secuencia completa, cerramos el mapa del GPSMapEdit y abrimos el archivo IMG con un editor hexadecimal. Reemplazamos entonces TODAS las secuencias 02 xx xx 00 por la secuencia 28 00 00 00 (se corresponde con un POI del tipo 0x2800 "Etiqueta"). He elegido este tipo de POI porque no tiene asociado por defecto ningún icono, de forma que en el GPS resultan "invisibles". Si por ejemplo se sustituyeran por el tipo 0x00 (secuencia 00 00 00 00), en el GPS aparecerían iconos de punto genérico por defecto.



    Y para el caso especifico de usar el ultraedit:
    Abrimos el .img en cuestion con el ultraedit.
    Buscar--> Reemplazar

    EN buscar ponemos el tipo de poi que queremos cambiar. Por ej el 02 7A 00 00
    En reemplazar 28 00 00 00
    y Le damos a reemplazar todo y listo. Cerramos el archivo y ya esta guardadito bien.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Y para los mas vagos todavía que busquen el programa rmwmark que borra cualquier rastro de cgpsmapper que haya en el archivo.

    Pero no sé si el img estaba mal antes de pasarle el programa pero a mi me dejo inservible un mapa.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues acabo de hacer una prueba, con decepcionantes resultados:

    selecciono una de las large city cuya "source" es todo esto (dos lineas) :scratch:

    introduzco dentro del programa UltraEdit el principio de ese código, es decir "000023B0" y me dice "cadena de búsqueda no encontrada" así que creo que usaré el método que os comenté de irme a un ordenador "virgen" :(

    pd: el programilla rmwmark no lo encuentro en la mula sino como descarga de Torrent, ...que no uso ¿eso es algo parecido al "híbrido equino"?
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    lo que tienes que buscar es 02 0B 00 00 22, lo otro es la linea en la que está.

    A mi con el opera me deja descargarlo, me sale una ventana de aviso de que es algo compartido, aceptas y cuando se descarga le das a deter y dejas de compartirlo.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo tengo abierto UltraEdit con el archivo así que acabo de probar eso y dice que NO (si quieres subo el trocito de mapa)
     
  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Perdona, es que me he pasado cogiendo parejas de numero, son solo las cuatro primeras 02 0B 00 00
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si jeje, creo que ha encontrado 11 cadenas que son las Large City que hay ¿ahora qué hago?

    GRACIAS!!
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ME CAGO EN TOOOOOOOOOOOOOO

    FUNCIONA :saltarin

    es que no encontraba lo de "reemplazar"

    ..ahora me queda hacer la prueba con el mapa completo, supongo que no afectará al cálculo de rutas que es de lo que se trata...
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No afecta y va perfecto. Yo lo tengo comprobado

    Y si al mapa con autoruting le unes el programita que hizo un forero para convertir las rutas que saca mapsource (que tienen mucha mas informacion que una simple ruta) a track... tardas 3s con un buen mapa en crearte un track completo a partir de un mapa.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, es que lo que más me gusta es la famosa línea rosa (o magenta) de la ruta, ya que es la única forma de visualizar el "camino" hasta en las peores condiciones de visibilidad (con gafas de sol en verano, o por la tarde cuando el sol no incide perpendicularmente :evil:) y los puntos de ruta para que me de avisos acústicos los pongo solo en intersecciones o cruces donde es posible despistarse. Evidentemente se puede hacer "trackback" con la misma línea gruesa pero en un track los avisos los decide el gps, y te da demasiados (en cualquier curva cerrada, no?) ...no estoy seguro de esto porque lo he usado poco...

    El mapa lo hago totalmente "a mano" soldando nodos, es fácil de hacer pero lleva mucho trabajo ya que son más de 700 nodos en mi mapa, me ha llevado bastantes horas, empecé hace dos o tres meses, pero merece la pena... Lo recomiendo encarecidamente: la suma de un .typ con el routing es la forma de acabar de una vez por todas con los problemas de visibilidad.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno amigos, de un plumazo con UltraEdit me acabo de cargar 633 ciudades de a 10 M de habitantes cada una = 6.330 millones de habitantes, es decir la población completa del Planeta (estoy hecho un genocida de los más peligrosos) y de momento en MapSource funciona el Routing, me falta probarlo en la unidad pero por qué no va a ir... Y todo sin haber hecho nada ilegal (creo). De todas formas ¿el Stanislaw sabe esta forma de editar sus .img? ...por si acaso espero que no sepa castellano y no se entere de lo que hacemos aquí.

    pd: esos 633 puntos convertidos a "label" aunque sin label, no ralentizarán el redibujado de la pantalla en el GPS? ¿y qué pasaría si los eliminamos con UltraEdit directamente?

    Gracias otra vez mostruos y si crees que debes borrar algún mensaje por aquí moderador, hazlo con toda tranquilidad... :)
     
  12. jcastle008

    jcastle008 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Estoy intentando hacer un mapa para mi pais, con ruteo, POIs, con busqueda por ciudad y direccion, etc.

    pero tengo un problema: que para poder buscar por ciudad primero tengo que buscar o "configurar" el pais en el mapa para que aparezca en el GPS.

    estoy utilizando el Gpsmapedit, Cgpsmapper y el senmap para las tareas necesarias de crear el mapa.
    pero no se que necesito hacer para poder hacer la busqueda por direccion.

    aguien me puede ayudar...
    es URGENTEEEEEEEE.

    GRACIAS
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Animalico! Vaya asesino!!!
    Si a ese cgpsmapper le sumas el gpsmapedit de yomismo que permite cargar los ecw... ya no veas como gana la edición jeje.
    Y si no lo haces ya, ponle POI al mapa a mansalva para que sea facil crear las rutas desde el gps si te lo llevas por ahi y no tienes mapsource.

    Espero que tengas un pais pequeño o mucho tiempo porque con lo que cuesta...

    Para que funcionen las busquedas tienes que asignarle a las entidades pais, poblacion...
    Marcas las que quieras en gpsmapedit, boton derecho, propiedades y tienes una pestaña especifica que pone address donde le asignas eso.
    Y en las tools tienes herramientas para asignar poi a ciudades, y demas.

    Ahora... armate de paciencia
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues no sé que tendrá en el blog yomismo pero voy a ver, de todas formas es que los .ecw que tengo son de hace unos años -en b/n todavía- y aunque sea más lento las actualizaciones del mapa las hago con SigPac, y con Google, donde viene por ejemplo ya dibujada una autovía que no está totalmente acabada.

    ya lo he encontrao jeje, pero los mapas de Google los carga muy despacito, y a trozos :( voy a probar con un ecw.

    pues al abrir el ecw, mira lo que dice:

    pd: la proyección del mapa por supuesto es UTM, qué va a ser si no... (es del SP)
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los mapas de mi blog y los que tengo si que los pilla bien.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, probaré a ver qué puedo hacer con un "ecw Header Editor" que me dió yomismo, pero lo de proyección LOCAL de donde vendrá :scratch
     
  17. jcastle008

    jcastle008 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por la respuesta.

    pero eso ya lo tengo realizado y no me funciona.
    no se si depronto es la version del cgpsmapper que no lo deja hacer.
    y no se que hacer.
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me respondo yo mismo jeje, ese .ecw simplemente es que no tiene proyección ya que existe un archivo de calibración .map asociado que es el que abro con Compe y Ozi, pero, lo que ocurre al tratar de calibrarlo con el Header Editor es:

    -le pongo los datos, Datum ED50, y Projection NUTM30 (se pone así ya que lo he visto en otros .ecw que sí están calibrados), pero al guardar lo único que se actualiza es otro archivo de calibración asociado que está en la misma carpeta, del tipo .ers. Posteriormente abro con MapEdit el .ecw pero, claro, me sigue diciendo que no es válido porque la imagen del mapa en sí misma no ha sido modificada....

    pd: en el .ers pone:

    ¿SOLUCIÓN????
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El compegps por ej es capaz de guardar la calibracion de los ecw dentro del propio fichero, asi no necesitas varios.
    Con la opcion de juntar mapas por ej si juntas 4 en 1 ecw, ese ecw está calibrado sin necesidad de fichero extra
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    acabo de hacer la prueba aunque ya lo sabía: "Este mapa es demasiado grande"

    pd: el tamaño comprimido son 43 Mb pero tiene en cuenta el tamaño SIN COMPRIMIR creo...

    Es que fue creado con ER Mapper que no tiene límite, claro...
     

Compartir esta página