Mapas de ortofotos con Compegps

Tema en 'GPS' iniciado por dosruedas, 8 May 2006.

  1. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Llevo varios meses con el gps y con el compe, y la verdad que entre lo que he trasteado y lo que me habeis ayudado algunos me manejo bastante bien.

    Pero tengo una duda: Me he bajado del emule un fichero con Madrid en ortofotos, tiene unos 1.500 ficheros los nombres son números y siempre hay dos ficheros con el mismo nombre uno con extensión .map y otro con extensión .ozfx3.

    Al abrir compe e intentar cargar alguno de los ficheros, solo me muestra los .map, si selecciono e intento abrir uno me da el mensaje "unknow file extension y me pone el nombre del fichero seleccionado pero con la extensión .ozfx3"

    ¿Que problema hay? me imagino que esos seran mapas para ozi, pero no se como lo puedo solucionar

    Gracías por vuestra ayuda
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es un formato de ozi y no podras abrirlo con compe. Con el ozi a lo mejor la abres bien. Intenta buscar una orto unida que es mejor que un mosaico de 1500
     
  3. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Tienes dos opciones (creo):

    La primera es la de abrir los mapas con el OziExplorer y luego ir a
    "ARCHIVO->GUARDAR IMAGEN DEL MAPA EN UN ARCHIVO" con lo que obtendrás un .BMP, formato que sí lee el CompeGPS; también lo puedes convertir a .JPG, para que ocupe menos.
    Luego debes editar el archivo .MAP 8con el bloc de notas va bien), y donde te encuentras:
    OziExplorer Map Data File Version 2.2
    14-III Gijón Oeste
    14-III Gijón Oeste.ozfx3
    1 ,Map Code,
    European 1950,WGS 84, 0.0000, 0.0000,WGS 84

    tienes que cambiar el .ozfx3 por .BMP ó .JPG.
    A partir de aquí, siempre que el archivo de imagen esté en la misma carpeta que el archivo .MAP, podrás cargarlo sin problemas con el CompeGPS, ya que la calibración es compatible.
    Ah, por cierto, si cuando conviertes el mapa tienes cargado algún track o waypoint, también te saldrá en el BMP...


    La otra opción sería localizar un programa que convierte directamente los archivos de imagen de Ozi, pero nunca lo he probado.
     
  4. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a los dos por la ayuda.Me imaginaba que sería para ozi. Pero el ozi que tengo no está regitrado y el sistema que me propone alternativo Ragnarök no me acaba de funcionar.

    Gracias de nuevo
     

Compartir esta página