mapas en map edit

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 11 Jun 2006.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, tengo el metroguide europe y quiero ver los mapas en el mapedit para enviarlos con el sendmap. Lo que pasa es que son muchos, y he probado a abrir aleatoriamente para encontrar los de españa, concretamente galicia, y no soy capaz. Alguien sabe como localizarlos?
    gracias
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Veo que no has buscado mucho eh!
    Si te bajas mi tutorial, hay unos ficheros que son los listados. Justo uno es el del metroguide españa y tienes la relaccion entre cada fichero y su zona.
     
  3. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias iogrea.
    aunque no me creas sí que habia buscado,a lo mejor no todo lo que debiera, pero es que estoy con las oposiciones a la vuelta de la esquina. Lo que pasa es que pense que el tutorial era solo para crear mapas, no sabia que venia tambien un indice. Perdón por la molestia, gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya lo he conseguido, mjuchas gracias por el tutorial, estátodo muy claro.
    Aor atengo un pequeño problema, al enviar las curvas de nivel con el mapsource me borra los mapas que envie con mapedit. con el mapsource no me habia pasado, Tiene facil solucion? He intentado hacer lo mismo que con los mapas,usar el gdb2img, pero son demasiados archivos img para ir seleccionando.
    gracias de antemano y perdon si vuelvo a preguntar algo ya contestado.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Creo que en algo tienes lio.
    Los mapas NO se pueden mandar con el mapedit (con el mapedit se ven y se editan pero NO manda) no se si te refieres al mapsource o al sendmap y sus derivados.
    En el mapsource puedes seleccionar mapas de lotes de mapas diferentes y mandarlos todos a la vez.
    Puedes seleccionar 4 del topospain, 3 del metroguide.... y mandarlos todos a la vez.

    Lo mejor es cojer el sendmap y construirte tu propia lista de ficheros. tardarás un poco el primer dia pero luego solo cojes listas y las unes y tardas una ****** y siempre sabes lo q mandas y puedes navegar.
     

  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias otra vez
    sí, lo del mapedit fue un despiste, queria decir sendmap.perdon
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El sendmap hace mas cosas pero es mas "feo" de usar. Pero si le pillas el truco lo agradeceras
     
  8. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    tengo una pregunta más.
    voy a resumiros lo que hecho y despues planteo la pregunta.
    leyendo el tutorial de iogrea, he enviado mapas al gps.
    "Para ello abrimos el mapsource y marcamos todos los mapas que queramos
    subir. Guardamos como .gdb y abrimos el gdb creado con el gdb2img (pinchando en
    load garmin). Lo guardamos (pinchando en save img2gps) y ya tenemos un fichero de
    texto con todos los ficheros seleccionados y sus rutas que podemos importar
    directamente en la ultima version del sendmap.
    "
    segui todos estos pasos, y con metroguide no tuve problemas, los 6 ficheros del mapsource se correspondian con 6 del send map.
    Pero al hacer esto mismo con las curvas de nivel, en vez de aparecerme 15 archivos img en el archivo de texto, me aparecen unos 60.
    Mi pregunta es, ¿es esto normal? o he cometido algun error?
    si es normal me pondre el pico y la pala y a trabajar, y si no lo es agradeceria mucho que alguien me dijese que error puedo estar cometiendo.
    muchas gracias
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    COn las curvas de nivel no se que le pasa al gdb2img que se lia.
    Bueno, creo saberlo pero no es seguro.
    Si te fijas, todos los ficheros de las curvas de nivel en mapsource estan con el mismo nombre y el pobre gdb2img se cree cuando mandas 2 o 3 q has mandado los 318.
    No le he encotrado solucion aun a eso.
    Pero en la lista txt que hice del topospain para subir con sendmap, si te fijas, viene cada fichero y la esquina superior izq e inferior derecha del rectangulo q barre asi q con un poco de paciencia ves en el mapsource q mapas quieres y los cojes del txt.
     
  10. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya está, prueba suoerada.
    gracias de nuevo.
     
  11. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    queria decir, prueba superada.
     

Compartir esta página