Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Y en Enero y la rasca que hacía
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso es testar unos mapas antes de sacarlos, no como G
     
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pero esos son profesionales y le sale bien a la primera,jiji
     
  4. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Por la facilidad de hacer kos mapas es por lo que me decidi, facilidad de hacerlos y conseguirlos. Pero con estos vectoriales como el de Galicia se me cae la baba, je je.
    El consuelo que tengo es que como no hay ninguno parecido de Castilla-La Mancha, puedo soportar la envidia.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Lo de Castilla-La Mancha en cuanto a IDE propia es que raya la vergüenza en comparación con casi todo el resto de CC.AA... Un nodo hecho hace pocos meses en el que casi todo lo que ofrece lo pone ESRI, que es un particular. Oye, que es un hablar por hablar, que a lo mejor se lo ahorran en cartografía y tienen una sanidad Top, por decir algo...

    https://digimapas.blogspot.com
     
  6. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    No me hagas hablar... je je. En esta CCAA es una verguenza todo.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  7. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Una pregunta, un poco torpe por mi parte, estos mapas sirven tambien pRa senderismo

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pruebas un mapa hecho por estos mozos y ya no te lo quitas del GPS y del PC, para senderismo matrícula de honor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Como el título del hilo indica son mapas topográficos digitales, y un mapa topográfico es una herramienta que nos facilita la perfecta ubicación sobre el terreno con finalidades múltiples: ocio, servicios de rescate, lucha contra incendios..., incluso militares pero éste no es el caso. Y si son digitales para usar en un GPS mejor.

    Concretamente los mapas para GPS desarrollados por Cartografía Digital y BikerTravesía tienen un fin claro, el ocio en todas sus formas: senderismo, ciclismo de montaña, montañismo, alpinismo, barranquismo... (aunque no lo uses para lanzarte por una cascada de 50 metros haciendo rappel te puede valer para salir del barranco una vez finalizada la actividad y regresar al coche).

    Al ser digital y vectorial te permite implementar muchas más cosas que uno de papel como es el caso de los itinerarios de Gran Recorrido, los de Pequeño Recorrido, otras rutas que el hacedor del mapa quiera incluir , rutas de BTT,... todo con una simbología diferente para que los senderistas y ciclistas identifiquéis perfectamente el recorrido sin necesidad de track.

    Igualmente se puede incluir muchos elementos que en un mapa en papel seria imposible por la densidad de información comercial los dolmenes, menhires, petroglifos, monumentos,...

    La ruteabilidad también es una cuestión no menor ya que gracias a los mapas que tenemos en este hilo uno puede darle a ir a un punto del mapa, a una dirección, a una fuente o lo que sea y el GPS te llevará sin problema hasta él en función de la actividad desarrollada. Ojo, como su orientación es el senderismo y ciclismo, la navegación para coche no siempre es perfecta, no es su misión.

    Cómo es lógico, también se puede cargar un track bajado de wikiloc, cargarlo en el GPS con el mapa por debajo para seguirlo.

    Más info en:

    www.bikertravesia.wordpress.com/topo-galicia
    www.digimapas.blogspot.com


    SALud
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Gracias y SALud.
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Como decía antes su orientación es el ocio pero no queda descartado otras actividades que son complementarias, como el de rescate de personas.

    Precisamente ayer estuve con un agente del servicio cinegético que va con perros para la búsqueda de personas pérdidas y me comentaba lo impresionante que es Topo-galicia, acostumbrado al Topo de Garmin y a los Raster de IGN, veía cosas que en otros mapas cero patatero. De hecho hizo la petición a los 10 minutos de dejarlo.

    Es más, ya me está demandando una versión para Oruxmaps, así lo usa como un mapa en papel pero en una tablet y así tener una mayor perspectiva del terreno.

    Además también parece que algún miembro de los servicios de buceo está interesado por la cuestión de las curvas batimetricas y zonas de profundidad.

    Nunca había imaginado que una cuestión inicialmente estética tuviera esta importancia y repercusión.

    SALud
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Jaja gracias compi! Qué lujo de comentario.
    Y como dice el compañero calan, hemos intentado hacer un producto redondo con muchas aplicaciones prácticas en las que funciona muy bien. Obviamente no es un TomTom, pero es que los dispositivos que admiten este tipo de mapas especializados en outdoor tampoco lo son. Y nosotros somos más de campo que de asfalto, y queremos que se note claramente en los mapas.
    Gracias a todos!!

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Teneis pensado hacer algo para oruxmaps? Eso suena interesante.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Usando el TopoNavarra desde que lo sacamos en diciembre tanto para monte, BTT como flaca. Si hasta me rutea en ciudad por los carriles bici!!! (en modo BTT me los prefiere a la carretera)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Lo estamos pensando y más a tenor del comentario de este hombre. Personas que, como él, nos auxilian cuando nos encontramos en problemas desarrollando nuestras actividades de ocio.

    SALud
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El problema de sacarlos para Orux imagino que serán raster y ya no ruteará. Será como moverse por un mapa plano
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Efectivamente sería versión raster con lo que muchas de las funciones originales para Garmin se pierden (ruteo, búsqueda de lugares o POI's, posiblemente los datos de alturas...) y la estética tampoco iba a ser idéntica al original. Resumiendo, lo estamos pensando por los usuarios de esa plataforma, pero evidentemente TopoGalicia para Garmin es la joya de la corona con mucha diferencia.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Pregunta inocente...Y porqué crear uno específico para Orux si la aplicación admite los img?
     
  19. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Aunque no puedo hablar con absoluta certeza...

    1. TopoGalicia es un mapa complejo con muchos polígonos y vectores diferentes. Las pruebas hechas con el img en OruxMaps no sirven ya que Orux parece incapaz de representar bien todos los elementos del mapa y hace un batiburrillo inservible.
    Dudo que, aún suprimiendo mucha de la información original, sea capaz (está por probar) y aunque pudiera el mapa perdería de esta forma mucha de su gracia.

    2. Aunque se consiguiera que OruxMaps leyera un img capado de TopoGalicia tampoco es capaz ni de rutear ni de buscar POI's con lo que:
    a) esas funciones siguen dependiendo de los waypoints de cada usuario.
    b) parece que compensa más hacer un raster que al menos sea claro a la vista y tenga los datos necesarios.

    3. OruxMaps maneja bien rasters o vectoriales más sencillos. Pretender meterle al programa nuestro TopoGalicia en formato vectorial se me antoja casi imposible sin desvirtuar por completo el mapa. Una versión raster muy muy currada me parece casi la única opción de disponer en Orux de la info de TopoGalicia de una manera decente aunque siempre alejada de la versión Garmin original para la que nació.

    A día de hoy yo creo que el trabajazo que supone crear ese raster bonito y útil no compensa la demanda. Mi compi calan está un poco más animado, así que no se en qué acabarán las pesquisas.

    Más o menos así veo la situación... A ver si os pongo alguna imagen del posible aspecto que tendría el mapa rasterizado. Saludos!!


    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenos días, agosto es el mes del calor pegajoso, amén de ser el más fiestero, dentro de un día comienzan las fiestas en el pueblín, así que estoy en stand-bye. Javy ya me conoces, la cabeza no para, va más despacio eso sí, pero en septiembre volveré a la carga y veremos en qué queda lo de la versión Orux y además la de TwoNav (ésta, si es que lo decidimos, aun va a ser más compleja pero bien bonita y novedosa).

    SALud y descansa que no son horas :)
     

Compartir esta página