Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Promete...
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Ya te digo si promete!!! Y con la estética inconfundible de la factoría Carto-Tavesia, igualíco que Topo Galicia.

    SALud desde Britannia.
     
  3. Carlos Vilán

    Carlos Vilán Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    41
    Llevo tres semanas utilizando el nuevo TopoGalicia 1.0 y solo me queda felicitar a las personas que hicieron este gran mapa topográfico de Galicia de momento hice cuatro salidas en btt y tres en carretera y todo perfecto muy detallado sobre todo en la actualización de las carreteras interiores de la zona de Pontevedra que desde hace unos 10 años se modificaron muchas en algunas partes de su trazado y en el TopoHispania 2.04 no aparecían y ahora aquí esta todo al día en cuanto a las zonas de monte de la zona de la Ria de Vigo también se ben mejoras con respecto al TopoHispania por que ahora vienen marcados a detalle los GR ,camino Santiago ,sendas y PR.
    Mi enhorabuena chicos .
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Un mapa hecho a conciencia, con un probador sobre el terreno. Nadie más se pega ese curro, y se nota
     
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Muchísimas gracias Carlos. El mapa está gustando mucho y eso nos encanta. Comentarios como el tuyo son muy importantes para dar a conocer las bondades de nuestro trabajo y se agradecen. Gracias por tu apoyo y a disfrutarlo.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Tanto Topo Galicia de la factoría BikerTravesía & Cartografía Digital como los exclusivos de Cartografía Digital están hechos con mucho mimo intentando no solo contar con las bases más actualizadas si no también con aquellos elementos que puedan interesar a los usuarios.

    Como bien dice @Carlos Vilán , para Topo Galicia hemos incorporado todos los GR, PR, rutas de BTT y Caminos de Santiago homologados por diversos organismos. También se ha incorporado caminos y sendas que no estando en las bases oficiales, sí lo están en mi HD. En fin, todo no está pero de intenta.

    En cuanto a Cartografía Digital, sus mapas exclusivos, en los que me encanta colaborar, también incorpora la red viaria más actual y poniendo el mismo sistema de clasificación de viales que hemos asignado para Topo Galicia. Amén de la misma estética.

    Con Topo Baleares estamos probando nuevas opciones de ruteo esperando que sea más eficiente. A ver qué nos cuenta Javier.

    Termino ya, dos frentes tengo abiertos, uno es actualizar y mejorar un poco más Topo Galicia y el otro no lo voy a desvelar.

    SALud y gracias por los comentarios positivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Con TopoBaleares aún a medio camino, las diferencias y mejoras respecto a TopoHispania ya empiezan a ser evidentes, en base de datos de cimas y cerros o en número de caminos...
    [​IMG][​IMG]

    https://digimapas.blogspot.com
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Será un gran trabajo, como siempre
     
  9. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Tras un par de días explorando el TopoGalicia, solo me queda agradeceros el grandísimo trabajo que habéis hecho.
    Suelo salir por una antigua mina/escombrera que se ha reconvertido a lago y aparece hasta el camino más pequeño que se ha hecho.
    Ahora me queda hacerme un curso intensivo para manejar BaseCamp como se merece para crear y gestionar rutas.
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Muchas gracias David por tu comentario. Cierto es, yo al menos disfruto tanto el mapa en el gps como trasteando con él en BaseCamp donde es una verdadera gozada su visionado. Abrazo.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  11. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Yo es que soy un negado en cuanto a orientación y recordando caminos. Entonces lo que hago es explorar el mapa desde casa, crearme un track y cargarlo al garmin y salir a hacerlo con la btt.
    Hasta ahora usaba los mapas de OSM y como la mitad de los senderos no estaban los iba creando y subiendo para mejorar los mapas, pero muchas veces me perdía y tocaba tirar de movil para volver a casa.
    Ahora con estos se terminó el perderse.
    Solo me falta lograr cargar los Topo Spain v6 en el Basecamp del Mac para tenerlo todo listo y simplemente disfrutar.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    David solo por ayudarte en Basecamp hay un menú Ayuda online que casi nadie usa y está muy bien, y adaptado a Mac
     
  13. JaroL

    JaroL Novato

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tipo Extremadura jejeje cuando?

    Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
     
  14. JaroL

    JaroL Novato

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón topo

    Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
     
  15. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Hola, Javier. Tenéis pensado hacer algo para Euskadi? Saludos y gracias por todo!!!

    Mi intencion es coger topo Navarra, topo Rioja y si lo hubiera Topo Euskadi. Es decir, un poco lo que me rodea y transito y con esta calidad que hay en los mapas no buscar más y quedarme con ellos para siempre...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 13 Oct 2017
  16. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Calan, desconozco si tienes pensado en un futuro sacar una versión 2.0 del TopoGalicia, pero me gustaría ayudar todo lo posible de cara a mejoralos ya que editar los OSM es un poco desesperante.
    Sigo pasando horas visualizando el mapa y me he dado cuenta por ejemplo que en mi zona no viene marcado un sendero registrado como PG-R.
    Unos mensajes atrás comentaste que tú tenías tu mapa “actualizado” por tu zona de acción, sería posible hacer lo mismo los que hemos comprado el mapa? Ir creando rutas y senderos que vel que faltan o es mejor hacértelos llegar para que lleves un cierto control?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Hola, estoy ya con la V1.1 incluyendo cosillas que faltaban como el Camino de San Andrés de Teixido y corrigiendo sentido de rotondas, errores detectados,...

    En cuanto a los itinerarios, decir que los GR y PR hemos incluidos los oficiales que aparecen en la web de TurGalicia y la Federación Galega de Montañismo. Sé que hay más pero "oficialmente" en desuso y se supone que ya no están señalizados, de hecho dudé en incluir un par de ellos por la zona de Carballiño cuyo trazado conozco y al final me incliné por no incluirlos en la primera versión del mapa.

    En cuanto a la colaboración bienvenida es y más de un usuario activo de OSM. Puedes envíame los tracks donde detectes alguna falta y si es posible con un WP. En caso de PRG poniendo el track solo del trazado del itinerario. Gracias.

    El envío lo haces a la cuenta de correo oficial: bikertravesia(at)outlook(dot)es

    Gracias y SALud

    Edición por errores por la autocorreccion de móvil.
    Segunda edición: corregir error en la cuenta de correo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Oct 2017
  18. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    El que te comentaba es el PR-G 147, cuando vuelva a casa el domingo te envío al email la información.
    Luego en 2016 se registró una nueva, la PRG 203, que esa supongo que no estaba en el mapa base que tomaste.
    Muchas gracias de antemano por todo el trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Sigo explorando el mapa en basecamp y me surge una duda... hay forma de ver o buscar las rutas creadas en el topogalicia como por ejemplo la Ruta Dos Faros - BTT? o solo son visibles haciendo zoom por el trazado?
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola, de momento solo se puede ver el trazado en la pantalla, como bien dices acercando al zoom. No trabajamos el sistema de Rastros porque es algo exclusivo de Garmin y no tenemos intención de comprar su app, además no veo de mucha utilidad tal sistema sencillamente porque los Trails solo se ven cuando activas la navegación y tampoco es que el GPS te lleve integramente por el Rastro.

    Es más, en BaseCamp no se pueden buscar los itinerarios con su sistema, solo se pueden ver con otro color, para buscarlos por nombre es necesario "engañar" al BaseCamp utilizando el mapa del propio GPS o utilizar un GPS virtual.

    Veo más factible mostrarlos en pantalla mientras busco un sistema que permita navegarlos casi íntegramente. De momento solo estoy con pruebas. Solo una pega grande que le veo, en muchos de ellos especialmente en los PRG hay tramos donde no existe sendero o camino en el mapa y me parece arriesgado crear un itinerario navegable cuando en realidad son tramos de monte a través. Ahora estoy mejorando el trazado de los itinerarios a la vez que voy creando sendas y caminos que faltan al recorrido y que se ve claramente en el satélite que sí existe tal senda/camino.

    En cuanto a las rutas BTT se supone que debería ser un trazado ciclable por ello he añadido senderos para poder navegarlos, si bien en el caso concreto del Camiño dos Faros, aunque está prácticamente todo el recorrido BTT ya con caminos ruteables, hay alguna zona donde no veo trazado claro por lo que solo se muestra en pantalla sin ruteo.

    En cuanto a los PRG 147 y 203 en cuanto puedas envíamelos para incorporarlos.

    SALud
     

Compartir esta página