Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas noches, a Topo Galicia le podíamos poner una contraseña para limitarlo un un GPS pero no es nuestro estilo, entendemos que si alguien ha comprado el mapa es lógico que lo pueda utilizar en todos los dispositivos que sean de su propiedad, tanto actuales como futuros. Así si cambia de GPS no tiene problema, además también se puede instalar en todos los ordenadores de su propiedad. Tiene una protección digital de uso que se explicita en las páginas oficiales y en la licencia de compra: contiene en su interior los datos del comprador como firma digital que autentifica su licencia de uso.

    Esto significa que es un mapa personalizado para cada usuario por lo que debe ser diligente tanto con la instalación del mapa como a quien se presta el GPS (como con cualquier bien propiedad de uno). En este sentido en todos los correos recordamos insistentemente este detalle así como recomendar la NO instalación en ordenadores de empresa o corporativos donde puede no haber un control de uso del equipo. Si el usuario no es diligente pierde todos los posibles beneficios futuros que pudiéramos establecer (precios especiales en nuestros mapas) así como la posibilidad de negar las actualizaciones, sean gratuitas o bonificadas.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Instalado basemap... a disfrutarlo ahora!!!! Gracias....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Gracias Javi.
    Ya lo tengo instalado y funcionando junto con el Topo v6.
    Es una maravilla ver como al llegar a un zoom de 300m el mapa cambia y aparece tu BaseMap.

    Tengo una duda, si llevo los dos mapas activados y quiero calcular una ruta por caminos y senderos, que mapa utilizarà el GPS para calcularla?

    Saludos y gracias
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    BaseMap no tiene ni caminos ni senderos, solo la red base de carreteras, por tanto difícilmente podrá rutear por caminos... El día que aprenda a hacer un mapa que rutee por caminos sin tenerlos, me retiro, jaja... Bueno fuera de coña imagino que te refieres a que como el V6 está debajo si puede rutear por él aunque esté tapado por BaseMap... No, si BaseMap está activo y visible el gps buscará las carreteras de BaseMap para rutear. Sólo a los zooms en los que ya desaparece y está visible V6 las rutas las hará por él (lógico yo creo). De todas formas no dudes en probar que podría estar equivocado en algún aspecto... Saludos!!

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Gracias por contestar, Javi.
    Si, a eso me refería, como discriminaba el GPS el mapa para hacer el cálculo, si bastaba con decirle el tipo de ruta, o había que tener el mapa activo en la pantalla.
    Ya está claro.

    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias calan, aclarado, me parece buena política.
     
  7. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas, aunque todavía no tengo un garmin para probarlo, lo miraré con basecamp, donación hecha!
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Muchas gracias Carlos, a la tarde lo tienes.
    Yo siempre he pensado que, aunque no se tenga un Garmin, la combinación y posibilidades que ofrece BaseCamp junto a un buen mapa para Garmin es una potente alternativa para generar nuestras rutas. Su gratuitad que lo hace accesible a todo el mundo y las capacidades y estética de los mapas Garmin detallados son una excelente herramienta de la que me parece absurdo prescindir por no ser usuario Garmin, ya que siempre podemos exportar nuestras rutas al formato gpx admitido por cualquier dispositivo. Obviamente esto se aplica menos a BaseMap que no está concebido para esos menesteres, pero me parece cierto con carácter general para cualquier mapa detallado. Saludos.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Fliparás jajajajajajajajajajaja, fíjate el tratamiento de las capas de mar...espectacular :D. Con globalmapper puedes tratar los shapes de la misma forma creo que son los elementos de curvas batimétricas yo lo probé y genial!!!
    El mapa perfecto.
    Es una pena que en twonav perdamos esos shapes al pasarlos al Land, mira que lo he intentado, pero las curvas batimétricas las funde en una sola :(
    Salu2
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    A veeer... Santa habla de TopoGalicia, la joya de la corona. No te esperes eso que dice en el BaseMap, que es un mapa a pequeñas escalas sin esa precisión para nada. Por lo demás, para ser yo un tío de secano, la costa y el mar gallegos quedaron bastante apañadines. Sin duda por los aires marineros del compi calan...

    https://digimapas.blogspot.com
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    ahhhhhhhh pensé que hablabais del topo Galicia...sueño con el jajajajajajaja
    Sorry
     
  12. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Yo creo que en mapas vectoriales Garmin va un un pasito por delante,si no son dos.Aunque los mapas originales de Garmin dejan mucho que desear, si pillas una buena base de datos y un par de buenos cocineros como @calan y @javivalcarce es resultado es TopoGalicia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bueno...ahí disiento en parte, si que en estética se tiene menos opciones y visualmente no quedan tan logrados...pero las bases de datos son las mismas ;). Yo me he cocinado un mapa de Galicia para Twonav con la misma base de datos empleada en el TopoGalicia ;), y va perfecto...eso sí, estéticamente no es igual :p:p:p

    Esto lo he reportado a Twonav, y van a mejorar un aspecto tan básico como el relleno de polígonos,,,que tiene pocos patrones de relleno, y los que tiene, mejor que no los tuviese :)
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo de TwoNav se lo justo... Pero que cuando ves un buen mapa en BaseCamp te quedas embobado mirándolo, y cuando ves uno en Compe piensas 'qué horror' también lo tengo claro.
    Lo de las mismas bases de datos, pues es de perogrullo.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Nadie dice lo contrario, de hecho ya he indicado que estéticamente no hay comparación...de momento.
    Pero si añaden lo que les he pedido, la estética será simular.
    Si cojes el basemap o v6 de Garmin sin retocar qué opinas?, pues en Twonav a lo mejor no habéis visto otros que los comerciales Jajajajaja y no los cocinados por particulares, que normalmente lo hacemos con más esmero.
    Ya os pondré capturas.
    Salu2 y felices fiestas a tod@s
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Mi opinión por experiencia con varios GPS Garmin y un Twonav Sportiva. Tambien es cierto que es un GPS de 2011, igual ahora ha cambiado...


    TwoNav tiene mejor software, con diferencia, que Garmin, con muchas más opciones y configuraciones personalizadas, pero a veces esto es contraproducente para la marca: la mayoría de los quieren encender y empezar a seguir un track por lo que la sencillez de Garmin se lleva la palma. El software Twonav se lleva mejor con usuarios avanzados.

    Tema mapas: llevais mucha razón la estética es la estética y si tocas los 'clay' de los vectoriales TwoNav casi se le acerca a los mapas Garmin que no lleven muchas florituras como nuestro Topo Galicia. Pero el gran fracaso de TwonNav es precisamente la apuesta por los mapas raster en detrimento de los vectoriales. Un mapa raster es un mapa de apoyo nunca de trabajo y orientación. Las funcionalidades y posibilidades que ofrece un mapa vectorial para Garmin están a años luz de lo que ofrece un vectorial de TwoNav.

    En 2011 conseguí una estética muy acertada para el Topo Hispania 2.03 para TwoNav, sin embargo esta estupenda estética era todo postureo: cuando quería hacer una búsqueda en el mapa era tan difícil que pasabas de intentarlo, si me salía del trazado por cualquier motivo, recuperar el trazado atajando un poco más adelante se hacía una tarea bien dificil. Me acuerdo en esa época, en la marcha de La Bañeza, no me fijé en el track y seguí a un grupo que iba por un camino errado, me sentí un inutil porque me era imposible recuperar el trazado buscando en el twonav un sendero que enlazase con la ruta.

    En Francia, recorrí desde París hasta Irun en bicicleta, al no existir mapas para TwoNav, llevé unos ráster y qué dolor!!!! Una vez que me quise salir del trazado, vaya locura. Un GPS que incumplía todo operativa de la orientación. Tuve que volver a la luz de Garmin y muy contento que estoy.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Calan
    Los nuevos equipos Twonav lleva menos configurarlos que un Edge o un Oregon...estás dando una opinión de un Sportiva que es un equipo de hace 10 años?, un equipo que tiene porrón de años..es como si yo doy la opinión de un eTrex de los primero que no llevaban mapas, y donde nadie protestaba y todo el mundo estaba contento con ver una línea en la pantalla y de aquella nadie decía que los mapas son un apoyo y nunca un trabajo y orientación...o como si yo digo que Garmin es malo porque si en un Edge metes un track con datos erróneos de tiempo o velocidad ( o sin estos datos ) se cuelga el equipo, o como un equipo como un Oregon de última hornada no tiene opciones tan básicas como avisarte si te sales del recorrido, o que no indiquen con flechas la dirección de un track cuando es en bucle....y podría seguir un buen rato y todo esto por no hablar de no poder cambiar color o grosor de un track navegado...que en un equipo que como bien dices es para orientarse...a veces cuesta un poco.:p:p:p ( modo coña ON ).

    Los maps actuales de Twonav, permiten hacer exactamente las mismas búsquedas que los de Garmin, es decir, por pois, direcciones, códigos postales, etc, etc, etc, y solo valen 9€. Como ves las cosas han evolucionado...

    Lo de la salida de itinerario...eso es imposible hoy en día....tienes una alarma de desvío, personalizable en distancia...y si te equivocas y llevas mapa ruteable...te recalcula en un par de segundos...

    Sobre el comentario de Francia..más de lo mismo...hoy con tu equipo te vienen los mapas mundiales OSM, ademas de que hay los TomTom...repito...estás dando la opinión basándote en un equipo no actual.

    Salu2, y dejo el tema de Garmin vs Twonav, que es vuestro hilo y hay otro para ello, y esto es un off tópic como una catedral :D:D:D pero, como puedes comprobar, ni una marca es tan mala ni la otra tan buena ;), cada una destaca en aspectos en los que la otra no.
    De nuevo pido perdón por el off topic y prometo no entrar más al trapo jajajajajajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2017
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    La culpa es de conorcito que empezó, jaja... y que por cierto tiene más razón que un santo. Al menos hasta que Mr. TwoNav haga caso a su embajador gallego... Feliz Navidad para todos!

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    @conorcito siempre está en todos los meollos jajasajajajajajaja ( coña ). Felicidades a vosotros también @javivalcarce & @calan y que el 2018 nos siga trayendo mapas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    @javivalcarce @calan @santacruzblur ,aa culpa para el niño conorcito,jijiji.Feliz navidad a todos y espero que el nuevo año tambien nos traiga grandes mapas. Los mapas BTN del Ign por mi zona han evolucionado bastante,no sé a nivel nacional como irán y ahí lo dejo caer,jijiji.¡¡ Que ****** es el niño conorcito!!! Feliz navidad a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página