Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Los mapas que trae el fénix 5X son los siguientes:
    TopoActive Europe V4, el Garmin Cycle map EU 2017.10 todos una c a c a para lo que vale el equipo.
    Yo instalados Topo V6 con el typ de @calan y el super mega Topo Galicia 1.0.

    Salu2
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Detalla un poco más lo de ca ca. Poco detallados? Sin actualizar? Mal hechos? Con errores de ruteo? Mal clasificados los viales? Lentos de uso y de zoom?
     
  3. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Me refiero a basemap, el resto de zonas que tenéis publicadas aunque he ciclado por alguna, me pillan lejos.

    Buenas Óscar, entonces ¿crees que el basemap de Javi es más completo que lo que trae el 5X de serie?

    Yo lo tengo hace un par de días y no he trasteado mucho con él, pero parecen hecho por un niño de párvulos.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ojalá pudiese ayudarte, pero no tengo el basemap de Javi :( por lo que no puedo ayudarte en este tema.
    Yo en el Basecamp y en el Fénix 5X tengo el Topo V6 con typ de calan y para mi zona el Topo Galicia.
    Sobre el comentario del aspecto de los mapas...al 100% contigo :)

    Salu2
     
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hombre, el BaseMap que hice está pensado para sustituir al Mapa Base de BaseCamp, aportando más información que éste que no tiene ninguna (como se explica en el artículo en cuestión y también en el vídeo). Pero no tiene vocación de mapa base para un GPS según lo entendemos como tal.
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues...... que es un producto de Garmin incluido en algunos gps y eso algunos les sienta como una patada en los ..........

    Y no nos olvidemos es un osm, un mapa que se actualiza diariamente con miles de colaboradores en todo el mundo.....

    Para la mayoría es una maravilla, ya que puedes actualizar tu zona fácilmente y crear un mapa espectacular, y vaya tu por donde para alguno (censurado) en es una ******.

    Angelov no te hagas ilusiones igual ni te responde.
    Saludos.
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Cycle map OSM, que para ser un OSM...vale 49,99€ https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/155338

    TopoActive Europe V4: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/586905 más de lo mismo 49,99€

    Total 99,98€ y unos mapas de nula calidad y a los que le faltan muchos elementos...pero ahora que lo pienso, a lo mejor los han ocultado para que tenga que venir un usuario a revelar que los de Garmin se han olvidado de activarlos :D:D:D por mi zona falta algún que otro pantano...casi na.

    Los mejores mapas...topo v6 pero con typ modificado y para Galicia el de Javi y calan que encima son unos cracks :D:D:D

    Salu2 cracks.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    @JOSEPV veo que somos "vecinos" ¿qué mapas recomiendas??
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenos a mi me vinieron incluidos en el Edge 1000 como a ti en el 1030 crack
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues para Castellón, cualquiera basado en OSM hay zonas que está más actualizado que los del ICV i sabiendo que este, de momento no piensan actualizarlo meda a mi que en unos años no habrá ninguna dudà.
    Otra cosa es que visualmente no se han los más atractivos, pero estamos hablando de verlos en pantallas pequeñitas de gps, no en televisores de 60 pulgadas.

    Pero bueno es mi opinión, sólo los tienes de comparar para decidir.

    Saludos.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los topo v6 también son una mi€rda o por lo menos en mi zona. Faltan pantanos, camino que pasa por mi finca cuando no lo hay, caminos privados, cauces de río que vienen como camino, caminos que no vienen......
     
  12. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    , cuanto más pregunto, más dudas me surgen, aunque ciertamente prefiero que sean precisos a bonitos.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No digas esoooo, jajajajajajaja que luego a alguno le salen sarpullidos jajajajajajajaja
    Que importancia tiene un pantano? jajajajajajajajajajajajaja o que cauce venga como un camino? :D:D:D:D:D:D:D
    Evidentemente las opiniones las hacemos en función de la zona que conocemos y normalmente donde vivimos.
    En mi zona si está correcta, y por eso indico que para mi es válido.

    Salu2
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Me pongo en modo fácil:
    Tu equipo ( hardware ) no vale el 100% del importe que has pagado, Garmin lo que hace al igual que todas las marcas, suma.
    Entonces hardware + software + mapas + margen de beneficio = precio producto final.
    Con lo que los mapas si que te han ido incluidos...pero religiosamente pagados, que nadie da duros por pesetas.
    Garmin por cada licencia de mapa que va asociada al id del equipo tiene que pagar a OSM, a IGN, etc, etc, por eso lo suma.
    No te compliques, es fácil :D:D:D, pero si quieres pensar que tus mapas te han ido de regalo...tu mismo.

    Por cierto, siento el off tópic...salgo del hilo para no entorpecerlo.

    chao
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo no he dicho que fueran gratuitos, simplemente que de momento los incluyen en ciertos productos y eso puede cambiar en cualquier momento, como cobrarte por descargarte la app o por utilizar sus segmentos si les da por ahí lo pueden hacer, pero de momento no lo hacen.
    Saludos.
    Por cierto a mi también me encantaría que los de cartografía digital hicieran uno de la Comunidad Valenciana sería un producto espectacular.
     
  16. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues sin duda alguna si tienes suerte y tu zona es una de las agraciadas con un mapa artesano... artesano de cabeza no hay nada mejor, y con mejor servicio posventa.
    Después busca uno que se adapte a tus necesidades, yo todavía ando con el topohispania porque para senderismo tiene un montón de caminos y senderos y nombres que otros nuevos y que cuestan un pastón no tienen
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, muchas gracias a todos por los piropos que dedicáis a nuestros mapas los que los conocéis bien. Anima mucho a seguir haciéndolos.
    Santa tampoco hace falta que abandones el hilo hombre.. que a todos se nos escapa un offtopic de vez en cuando y no pasa nada.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajaja.... nooooo.
    Que me refería a que abandonaba el hilo en ese momento para cenar coñe jajajajajaja.
    Salu2
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Javi, ¿No os planteáis hacer algo tipo crowdfunding? Así los realmente interesado tendríamos nuestras regiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Me parece que muchos secundamos esa propuesta. El Topohispania es justito justito y el V6 no vale la pena. Yo pagaría encantado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página