Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hoy hace 5 años que empezó todo, con este sencillo post. 6000 amigos en Facebook, 4000 en YouTube y 2 millones de visitas después, aquí seguimos.
    Va una ronda de mi parte...! ;)
    https://digimapas.blogspot.com/
    [​IMG]
    5 años low.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues nada mejor que para celebrarlo que sacar el topo Valencia ..
    A partir del nueve de octubre vuelvo para la Terreta.... la fecha es inmejorable...
    ;):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Felicidades por el buen trabajo que habeis hecho en este tiempo.
    A seguir con el resto de regiones.
    Animo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ya pensé que no lo diría nunca... :confused: Tenerife completado.
    #TopoCanarias al 75%...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife


    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gariko

    gariko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gasteiz
    Ya si te haces País Vasco lo bordas.

    Buen Trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Euskadi, Cantabria y Burgos...a la espera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    ...y Catalunya.
    Jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ojalà!!!!! Con lo buenos que son estos mapas, madre mía!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Muchas gracias a todos... Qué puedo decir... sólo algunas obviedades: que soy el primero al que gustaría poder hacer más regiones más rápidamente, que cada mapa es un follón tremendo con cientos de miles de vectores, o que no siempre todo está más o menos de cara...
    - Euskadi: su BTA, que tiene buena pinta y es actual (la tengo descargada y todo), no incluye Treviño (la porquería de siempre de los territorios y las administraciones) con lo que tenemos un tremendo hueco en todo el centro de la comunidad que habría que rellenar (y combinar) con otras fuentes (ya no coincidirían ni ríos, ni curvas de nivel, ni carreteras/caminos, etc... con lo que el ruteo a tomar pol saco. Y esto vale para el resto de zonas limítrofes). Sólo ese hecho quita las ganas (aunque cosas más laboriosas hemos hecho ya...) y es una pena porque el TopoEH es un gran mapa, gratuito y bastante reciente, pero sí creo que podríamos subirlo un par de peldaños.
    - Catalunya: su BTA tiene muchas fechas de referencia, lo mismo hay hojas de 2016 que de 2010, pero bueno, esto es así y no hay nada que hacer. Estoy a la espera de que me puedan proporcionar un archivo de capacidades (un texto que es imprescindible para clasificar cada elemento) en castellano. Yo no entiendo 100% catalá y es difícil clasificar bien las cosas si no sabes lo que son...

    Luego siempre están IGN u OSM para zonas sin base propia. Si se hace el mapa sólo con IGN, mal ("oiga!, este caminito no está y en OSM si sale") y si se hace sólo con OSM, mal también ("oiga!, en la sierra X el mapa trae cuatro caminos y el mapa IGN tiene muchos más"). ¿Solución? El tito Javi fusionando durante semanas ambas redes de viales, evitando duplicados, manteniendo el ruteo y cotejando sobre ortofoto...
    Un ejemplo prototipo es Valencia: su base (BCV05) tiene ya demasiados años... la RT del IGN no incluye senderos en las provincias valencianas... la BTN25 si, pero con una topología nefasta que no tiene unidos los vectores... OSM más o menos como siempre, zonas muy buenas con zonas vacías... O sea, la tormenta perfecta.
    En fin, sacar un mapa corriendo con todo puesto a cascoporro sería relativamente sencillo. Y yo veo mapas así y los comparo y analizo... y no puedo evitar pensar que todo parece valer si es gratis. Pero yo vendo los mapas, y ni podría cobrar por eso ni valgo para ello. Y por supuesto no me apetece nada recibir luego regulares críticas por hacer un mapa a capón. Aunque ningún mapa es perfecto ni lo será nunca, y nunca falta quien tiene la mala suerte de que los tres caminos que más frecuenta no estén, yo tengo que centrarme en hacerlos lo más completos posible según los datos disponibles. Y mínimo que sean mejores que lo que ya hay.
    Un saludo y gracias por los ánimos!

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No se como harás para cotejar con ortofotos. Caminos que no se ven por los árboles, caminos que lo parecen y son cauces de ríos secos, caminos privados que con una ortofoto no se puede saber, caminos que se hicieron para extracción de madera y se pierden, caminos que........
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues añadiendo los que son obvios a simple vista y no están (que los hay, y bien gordos, ejemplos podía poner decenas de cualquier zona). O corrigiendo trazados malos... Esas cosas (las que veo, claro, que es imposible revisar la orto entera de una CC.AA). Evidentemente los que están ocultos por bosque, son dudosos, etc... ni los toco ni puedo inventarme ni suponer nada. El que lo añadió a una base sabrá...

    https://digimapas.blogspot.com
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya me dirás como ves en una ortofoto una alambrada o valla que corta un camino ancho y privado.
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Y dale, para eso primero tendría que decir que las veo, y eso aún ni lo he dicho ni lo hago ni soy Superman. Tanto IGN como OSM como cualquier base tienen recursos para controlar estos casos (vectores de cerramientos, nodos de puertas-vallas, etc...). Otra cosa es que estén bien puestos o no, como todo. Comprenderás que no voy a ir revisando las alambradas de una provincia... ni los arroyos/caminos que pasan por las fincas privadas.
    Cuanto antes se comprenda que no existe el mapa perfecto, mejor. A veces no están bien ni las carreteras, van a estar las alambradas...

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues descuida que no tardarán en pedir que lo hagas..:):):)ja,ja....

    En una cosa tienes toda la razón el mapa perfecto no existe, pero si es verdad que si alguien quiere un buen mapa de su zona, hoy en día lo tiene fácil sólo tiene de colaborar con el proyecto de OSM añadiendo caminos que falten o rectificando errores y seguro que unos meses de colaboración la zona mejora mucho.

    Saludos campeón.

    Pd; tengo ganas ya de ver un trabajó tu yo de la Comunidad Valenciana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Como no existe el mapa perfecto, me quedo con el gratuito, me gustaría pagar por un mapa bien hecho pero como va a seguir teniendo los mismos fallos que otros me quedo con el gratuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Gran Canaria completada. TopoCanarias a falta de un par de islas. Ya va quedando menos... :rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Me presento voluntario para traducir lo q haga falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2018
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    A 4 horas de concluir la última oferta del año de mapas Garmin del post anterior, lanzamos la venta anticipada de TopoCanarias, cuyo lanzamiento oficial será el próximo miércoles 24. Si quieres aprovechar el descuento y los regalos de acogerte a la venta anticipada, tienes toda la info en el artículo del blog: https://digimapas.blogspot.com/2018/10/topocanarias-venta-anticipada.html
    No lo dejes escapar... Saludos.
    [​IMG]

     

Compartir esta página