Mapsource: Instalacion Previa No Encontrada

Tema en 'GPS' iniciado por Eras, 24 Nov 2006.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues eso, que lo estoy intentando reinstalar y me da este error ¿qué le pasa, dostó?
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Que mapsource estas intentando instalar mandril?
    Si es un mapsource bajado de la web de garmin, son actualizaciones. Necesitas tener uno que instale completamente.
    EL metroguide v7 por ej esta completo pero el v8 suele ser una actualizacion que necesita que tengas algun mapsource ya instalado.
    Si ves que no tienes ninguno entero te paso uno que me hice que te instala los ficheros sin buscar actualizaciones y ya puedes meterle tu los mapas que quieras.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ****, pues resulta que no tengo más que los que me vinieron con el CD del VistaC, que son más piratones que el Johnny Deep con un parche en el ojo.
    Hazme ese favorcillo, plis, y te envito a una jarruca de cerveza en el Monasterio de Piedra, compadre.
     
  4. avcv

    avcv Miembro

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    No me entero. Con el Trip&Waypoint Manager de los c.. que no vale pa ná, puedo instalar el v8 si lo comprase, un suponer en Garmin.com.es que cuesta 150 jeuros? :eek:la
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Aqui te copio una respuesta que puse a Eras explicando la diferencia entre mapsource y metroguide:

    Buenas, es facil de entender.
    El mapsource es el programa oficial de garmin para gestionar todos los mapas.
    Metroguide es uno de los tipos de mapas existentes para garmin, al igual que lo son los cityselect, navigator, topospain, topofrance....
    El mapsource, una vez q tengas cualquier version instalada es gratuito actualizarlo y te lo puedes bajar de la web de garmin gratis.
    La ultima version es la 6.11.5 creo.
    EL metroguide son los mapas de carreteras "con menos cosas" de los 3 que tiene garmin. Metroguide --> cityselect --> navigator.
    La ultima version es la 8. que cubre en españa cerca del 98% de la red de carreteras y de muchas ciudades tiene callejero.
    COn un truco que explico en el tutorial se puede hacer autoruting con estos mapas sin tener q comprarte los cityselect ni navigator (q a fecha de hoy solo se pueden comprar y valen una pasta)
    Como de la web no se puede bajar mas que la version de instalacion del mapsource yo me cree una version autoinstalabe que no necesita que tengas ninguna instalada, una vez instalada esta ya puedes instalar la actualizacion que quieras.
    Con muchos modelos de garmin te regalan el "trip and waypoint manager" o algo asi. Es un mapsource+ una serie de waypoints y las carreteras muyy principales de europa creo recordar.
    Con casi todos los mapas de garmin te dan tambien el mapsource ya que sin el mapsource no podrias verlos.

    Resumen: Mapsouce = Programa que gestiona mapas y otras cosa de garmin
    Metroguide= Una de las series de mapas de garmin que comprende los mapas de carreteras bastante completos de la zona escogida. Con mapsource no se puede hacer autoruting pero si sigues el capitulo 8 de mi manual si.


    Al instalar el trip&waypoint ya te instala un mapsource por lo que podrias actualizar a la 6.11.5 que hay en la web.
    Pero aunque no lo tuvieras, si te compras el metroguide v8 tendrias el mapsource igual.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Repetido, es lo que pasa cuando se pasa mucho tiempo sin meter (comentarios en el foro), que se le olvida y luego cuesta coger el ritmo.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa que comprobaría es si ahora estás instalando el MapSource desde el mismo origen que la primera vez o no. Me explico. A mi me pasó que me las vi y me las deseé para actualizar el "Trip & Waypoint Manager" que venía con el LegendCx porque la actualización fallaba miserablemente ejecutándola desde disco porque la instalación original del producto la hice desde el CD.

    Y no es que fuera "puñetera casualidad", es que lo averigüé tras mirar el registro de Windows de pe a pa y comprobé que, copiando el ejecutable a un CD-RW y ejecutándolo desde ahí, funcionaba, de otra manera no.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si que son un poco cafres las instalacione si, porque usan un path total y no uno parcial pero bueno.
    Tambien se puede editar uno el registro y cambiar todas las referencias jeje.
    Lo que pasa es que los jodidos han cambiado el sistema, consegui averiguar todas las cadenas que hacian falta para poder copiar el directorio a cualquier ordenador y registrar todo sin tener que instalar y asi cree la version autoinstalable sin necesidad de actualizacion para el 6.05 pero la 6.11 por ej o el metroguide v8 han cambiado los valores y no me apetece volver a mirarlo.
     
  9. rabadj

    rabadj Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento, soy nuevo en el foro, y lo he encontrado buscando una solucion al tener el mismo problema con el map source.
    Me podrías pasar ese que tienes?
    muchas gracias
    Un saludo a todos
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Última edición por un moderador: 5 May 2009
  12. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Hola.

    Un apunte más por si alguien tiene el mismo problema.

    Al instalar el MapSource 6.13.7 según cuenta iogrea, me daba un fallo porque decía que no tenía ningún mapa de Garmin instalado ... he instalado el Training Center, que por suerte trae un cutre-mapa, que parece que por lo menos vale para que el MapSource arranque y luego a seguir las indicaciones y todo perfecto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página