Maratón de Sanabria.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbkule, 17 Abr 2006.

  1. TRiVaRo

    TRiVaRo MaiSTeR PRo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaLMaSeDa (BiZKaia)
    La verdad, yo he hecho bastantes marchas y pocas tan duras como esta, no por lo dificil del perfil sino por el agua, el barro....q al final se hizo muy pesado (eso q he hecho los 114 de dinosausios, 85 amurrio....).
    Lo de la chica si q es verdad q hablamos con ella, la dijeron en un avituayamiento, el primero te lleva no se si hora y media o dos horas, q sepas q si sigues es por tu cuenta, ya no vas a clasificar y si te pasa algo la organizacion ya no se hara cargo!!! FLipante!!!!!!!
     
  2. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Hola, yo soy una de las chicas que fueron a Sanabria y me pasó lo siguiente.

    No iría ni en el km 10 y me saltó un guardia civil que me quitaría el dorsal, que ya, PARA LO QUE IBA A HACER! estuve parada un rato discutiendo con el, seguí la ruta porque un chico de la organización me dijo que podía seguir. Al de unos km... me hundí, porque iba ultima y había perdido mucho tiempo, además, bastante ****** es no andar a ritmo tan fuerte como los demás para que encima tener que oir tonterias de esas. La cosa es que estuve a punto de retirarme, pero unos chicos muy majos que cerraban carrera con un todoterreno de la organización me animaron y seguí.

    Cuando llegué al primer avituallamiento no había nada, ni mesas ni nada de nada, porque los encargados del avituallamiento tenían que desplazarse al segundo avituallamiento.

    Los chicos del todoterreno me animaban a terminar la prueba, pero psicológicamente estaba hundida, me dieron ganas de retirarme de todo, hasta de colgar la bici. Así que me fuí por carretera hasta Sanabria.

    Es mi primera temporada y la verdad es que tengo mucho fondo pero no soy capaz de ir a grandes velocidades, aguanto muchos km pero no a ritmos fuertes, pero me gusta el mtb. Y la verdad es que cosas como estas hacen que la gente que es devíl como yo, se hunda por completo. Hace unas semanas en Benavente me despreciaban por la técnica y ahora porque no andaba igual que un hombre, pero una cosa lo tengo bien claro, que solo huvo dos mujeres en sanabria con los ******* bien puestos para intentar hacer 70km de puro mtb, al ritmo que fuese y que seguro que muchos ciclistas en españa pensaron en hacer esta prueba y decidieron no hacerla por no poder aguantar esos km...

    Bueno, siguiendo con el tema; Cuando llegué a meta oí al jurado como decía que la otra fémina seguía en carrera, pero que como el primer élite le sacaba ya una hora y 10minutos, que estaba descalificada. Era primera de su categoría, pero la eliminaban por un ELITE!!!

    La cosa es, en un campeonato del mundo... si el primer ELITE le saca lo mismo a la primera fémina (nada dificil en un circuito de fuerza como el de sanabria).... ¿LAS FEMINAS NO TIENEN DERECHO A COMPETIR?

    No lo vi nada justo, pero bueno. Me gustaría oir opiniones.

    La cosa es que después de un rato me encontré con ella, y me contó su versión, que a medio circuito la dijeron que estaba eliminada por el primer elite y que si seguía en carrera era bajo su responsabilidad, que la organización no se hacía responsable de nada de lo que pasara. Eso es una barbaridad.

    Yo fuí desde Bilbao hasta Sanabria a hacer esa prueba y la otra fémina desde Madrid a Sanabria. Dos unicas féminas y tratadas de esa forma, dos unicas féminas que nunca volverán a Sanabria.

    ¿QUE OPINAIS?
     
  3. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    GS, así por encima, estoy de acuerdo en todo, menos en una cosa...
    A Sanabria tenéis que volver. No puedes decir que no vuelves, porque para alguien que le guste el deporte, es lo más parecido al paraíso. Entiendo tu disgusto con la organización y demás, pero toda esa zona, especialmente la del lago, es una gozada para ir en bici.
    Y después, todo lo que dices, es completamente cierto.
    No se pueden comparar unas categorías con otras, y más, en maratones de este tipo que muchas personas no tienen nivel suficiente (porque, sencillamente, no tienen tiempo o edad para entrenar mucho), y lo hacen, al ritmo que pueden.
    Me parece completamente injusto que comparen los tiempos de unas categorías con otras.
    Así, sin mirar mucho, me suena que en el último mundial de marathon, los chicos élite sacaron más de una hora a todas las participantes (excepto a Dhale), por lo que siguiendo esa norma, hubiesen quedado descalificadas más de tres cuartas partes de las féminas.
    En este caso, no se si ponerle la culpa a la organización, o a los jueces.
    En fin GS, que no te desanime la experiencia, y que vuelvas algún día a conocer sanabria porque es una zona preciosa.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Asi luego pretenderan que las chicas se animen con este deporte. Es patetico que estas cosas sigan pasando en pleno siglo XXI. Esta gente no se merece que nadie se deje ni un duro mas en su marcha pero ni chicos ni chicas.
    En cuanto a la actitud del picoleto, en fin.......demasiado tipico y habitual de este colectivo, que pena que haya gente asi.
     
  5. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Me parece una verguenza que traten a si a las chicas,es para no volver por alli.
     
  6. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pues yo soy amiga de GS, y cuando me contó lo q habia pasado en esa carrera, lo primero q la pregunté fue: ¿Donde es eso? Mas q nada para no cometer el error de ir.

    Yo estoy acostumbrada a participar en maratones: Dinosaurios (2 años), Monegros (2 años), Extreme Sevilla (1 año), Gredos extrem (1 año), Extreme Cameros (2 años), Iruña de Oca (2 años), Galarleiz (3 años) y Bardenas (2 años), eso sin contar otras marchas de menos distancia, y nunca, en ninguna ocasion, por ir ultima, o detras del todo, o lo q fuera, nadie me ha dicho nada ni siquiera parecido a lo q le ha pasado a las chicas en esa carrera.

    Me parece patético q un club ciclista para ahorrar una pelas, traten asi a las féminas. Luego vienen con discursos politicamente correctos de q se debe incentivar la participacion feminina en el MTB, pero me parece q esos modales no estan en sintonia con el discurso.
    Si no querian pagar el premio en metalico, simplemente podrian haber dicho antes de la salida, q para haber premios, deberia haber por lo menos 5 participantes en cada categoria (eso es solo un ejemplo q vi en otras carreras, tb se podria buscar otra alternativa).

    Claro, se puede decir q en una carrera, hay q estar suficientemente preparado, pero....si solo participaran en esas carreras los "semi-pros", q bonito seria ver la parrilla de salida de un maraton 100 tios (devidamente entrenados) en lugar de los 200,300,etc etc q solemos ver en muchos maratones ( y incluso 1000 en algunos). Pero estos "tropecientos" "no-semi-pros", q tardan varias horas mas q los elite en acabar, son los q mas aportan en la magnitud del maraton (y tb la cuenta bancaria del q lo organiza). ASi q para q nos vamos a engañar, a los organizadores, les interesa q vayan tanto los q van a competir por los primeros puestos, como aquellos q van con el mero objetivo de acabar o superar sus proprios limites.

    Asi q desde luego, ese maraton, organizado por ese Club o sociedad ciclista en especial, tendre el especial cuidado d no participar ni recomendarlo a ningun(a) conocido(a).
     
  7. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Yo la verdad es que no pienso volver a participar en esa carrera. Los paisajes eran preciosos y la prueba, aunque fué muy dura era preciosa, una zona muy bonita.

    Pero alguna gente de la organización no se portó nada bien y no me quedan ganas de volver.

    Eso si, quiero dar las gracias a un chico y una chica que iban en un todoterreno cerrando la carrera, ellos fueron los unicos que se salvaron en esa organización. Tuvieron la paciencia de ir detrás mio durante muchos km y lo que es más importante, intentando subirme el ánimo. Pero para el resto de los organizadores... un 0 bien merecido
     
  8. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Yo la verdad es que no pienso volver a participar en esa carrera. Los paisajes eran preciosos y la prueba, aunque fué muy dura era preciosa, una zona muy bonita.

    Pero alguna gente de la organización no se portó nada bien y no me quedan ganas de volver.

    Eso si, quiero dar las gracias a un chico y una chica que iban en un todoterreno cerrando la carrera, ellos fueron los unicos que se salvaron en esa organización. Tuvieron la paciencia de ir detrás mio durante muchos km y lo que es más importante, intentando subirme el ánimo. Pero para el resto de los organizadores... un 0 bien merecido
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    451
    ...hace tiempo, en las carreras de rally hasta que el último no hacia todas las vueltas, no se iba nadie, daba igual que te doblaran 3 veces. Así se inventó esto y así debería ser. Hasta ahora en las marathones se respetaba a los que no eran pros (en Monegros no se como la gente se las apaña para llegar a las horas que llegan ¿?). Por lo que leí la marcha de Sanabria no era federada, por lo que a la decisión de los organizadores de excluir a los retrasados (ser mujer, hombre o M. Manson poco debería importar) la respuesta adecuada es... lamentarlo mucho y no volver. Tengo ganas de conocer Sanabria ¿no tenéis fotos?

    Hablando de fotos, Ms: ¿no serás la de la foto?:alloreto

    Ciao.

    pd. mensaje nº1 ¡saludos! (saludos, moderador, je je)
     
  10. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Y otra cosa!!!!

    LOS ORGANIZADORES SE AHORRARON EL PRIMER PREMIO Y EL SEGUNDO PREMIO DE LAS FÉMINAS NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 150euros de la primera fémina y 90euros de la segunda, más los respectivos trofeos.
     
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    451
    ¡hola!
    acabo de repasar el tema en "piedresybarro" y SÍ era una actividad federada. Puesto que había premios en metálico, entonces es que estaba recogida en la federación como competición (claro, campeonato de CyL) y por tanto el excluír a los que se quedan atrás está recogido en el reglamento (podéis mirarlo si teneis paciencia en RFEC.COM). Algo parecido pasó en el pasado campeonato estatal de Marathon.

    Se están mezclando dos cosas (pienso que, como siempre cuando proviene de donde proviene, para fastidiar). Tener cuidado con las marathones federadas y, si no sois pros ¡no ir!. Las marathones tipo Monegros no están recogidas en el reglamento de la federación, pero eso no quiere decir que estén mal, de hecho, la Quebrantahuesos sí ló está y es lo mismo pero por carretera. No se si me explico. En fin, que ánimo GS y seguro que si te animas con los Monegros u otra marathon del circuito Orbea (sin federar) veras las cosas de otro color.
     
  12. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Para todos aquell@s que dicen que no vuelven a correr a Sanabria, les animo a que corran en la marcha de verano.
    La organiza el ayuntamiento de Puebla de Sanabria y no tiene nada que ver con todo lo que estais comentando.
    Se circula mas o menos por las mismas zonas y no se penaliza a nadie por ir a 1-2-3-4 horas del primero.
     
  13. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Bueno, pues si han hecho esa norma, junto a ella tendrán que poner lo siguiente: CADETES, JUNIORS Y FÉMINAS no pueden participar en estas pruebas. ¿Es lo más lógico no? Por que a no ser que seas Margarita Fullana o algo así... nunca andarás como un élite másculino.

    Me parece muy injusto
     
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola:
    pues sí, es una barbaridad, debería haber una asociación o algo así que lo planteara pero el caso es que por suerte o por desgracia los bikers han decidido no implicarse en la movida federativa y funcionar mas de manera anárkica, algo así como "busque, compare y si no te mola...a los Monegros". El año pasado salieron una treintena de chicas (algunas y algunos llegaron muuuy tarde). Lo que no me gustó de esta carrera es que las primeras clasificadas iban haciendo equipo con chicos que les hacían de asistencia, les daban agua,comida...un poco de rebote se desvirtúa lo que son esas marathones pero tampoco se me ha ocurrido nada razonable para evitarlo, aparte de comentarlo aquí.

    Que bikeeis bien.
     
  15. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Fui uno mas de los que se paso por Sanabria. Ante todo, preguntaros, si sabeis algo del chaval que tuvo que ser evacuado en ambulancia. Iba justo detras de el, y la verdad lo que me encontre no tenia muy buena pinta. Espero que no haya ido mas alla de lo aparatoso.

    Del maraton, no teneis que confundir este con el que se celebra todos los años por junio o julio. No tienen ni parecido los recorridos, siendo mucho mas suave este ultimo.

    El tema de las feminas, la verdad que es una putada, pero queria preguntaros algo, la orden de hecharos de carrera que fue por parte del organizador o de los jueces?¿?.

    Tambien, algo que se podria debatir es si seria conveniente que los junior puedan participar en este tipo de pruebas. Personalmente me parece una pasada meterles un circuito como el del otro dia, solo ahi que ver el numero de abandonos que hubo.
     
  16. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    A mi me dijeron que estaba fuera de carrera un guardia civil y un chico que iba vestido de azul justo en el primer alto, donde se cruzaba la carretera hacia los molinos. No se que sería exactamente, pero era del tema de la organización... no se quien pero era de ellos

    Cuando llegué a meta los que estaban en la mesita de inscripciones decían qeu la otra fémina estaba fuera de carrera, pero no se a ella quien se lo diría.
     

Compartir esta página